Y alguién monta las de 25 mm? Creeís que se notaría mucha diferencia?? Yo acabo de pillarme una Schwalbe Stelvio Rain, de 25mm. Más que nada para probar, a ver si en mojado se nota más agarre.
a q pros ves con cubierta en vez de tubular? por q yo los q veo alguna vez q e coincidido llevan el tubular hasta para entrenar. y q digan q una cubierta de 23 tiene menor resistencia a la rodadura q una de 20 no me creo yo esos estudios. por q los pros en las cronos montan tubulares hasta de 19 ? por q en una crono es mejor sacrificar un poco el agarre q puedas perder con un 19 y te prima la menor resistencia en todos los sentidos.
Según tengo entendido, la zona de rodamiento que está en contacto con el asfalto es la misma en una cubierta de 20 que en una de 23, puesto que esa medida lo que te indica es la altura del flanco, no la anchura del neumático, de ahí que sea algo más cómodo rodar con 23 ya que estas tienen un poco más de colchón a la hora de amortiguar las irregularidades del asfalto, sino, ¿Qué sentido tendría cambiar la medida de la circunferencia de la rueda para un cuentakilómetros entre una cubierta de 20 y una de 23? Saludos.