DIFERENCIAS ENTRE...

Tema en 'Freeride' iniciado por Buffon, 3 Jul 2005.

1. Trek15

Trek15 AdIctOO!

Me Gusta recibidos:
    0
    :)

2. Trek15

Trek15 AdIctOO!

Me Gusta recibidos:
    0
    :vino
    :flipa
    :platano
    :dragon
    :rambo:globero
    :rally
    :machineg::laserkill
    :eek:la
    :cabezazo:wall

3. DavizDH

DavizDH PinK StiNkY

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿?¿ tio tomate una tila,jaja

4. GO BIKERS!

GO BIKERS! nananana wallride!!

Me Gusta recibidos:
    0
    +1!!
    xD

5. Fabster

Fabster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creia k el freeride era mas caer a plomo y tal, mientras k en dh no saltas tanto, buscas mas velocidad k saltar. Un saludo

6. *Astaroth*

*Astaroth* Factory Crazy Team

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo entiendo

Eres pokero?

Bienvenido al foro! espero que te lo pases muy bien aquí y que podamos ayudarte

7. _viktor_

_viktor_ Downhiller y mecánico

Me Gusta recibidos:
    38
    Jodo tio, ke tres primeras aportaciones al foro.... :shock:

8. totex

totex Ya casi esta lista

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber mas que las bicis, primero has de tener claras las modalidades, una vez entiendas eso, es todo mas sencillo.

DH: carrera con un recorrido marcado. Con lo que tendras que correr mas que nadie, por terrenos abruptos. La bici esta hecha para que se lo coma todo, o todo lo que pueda. El peso no se debe que asi vaya mejor, el peso lo conforman sus componentes y si es alto es porque son lo mas resistentes posibles ya que sufren mucho.
    El tema de si dobles o rigidas es extenso. Se puede hacer descenso con una rigida, xo no esperes que trague como una doble, por lo que los pro(esos videos tan guapos que vemos) llevan dobles pero no es totalmente necesario y menos para iniciarse.

FREERIDE: el freeride es ser libre, hacer lo que te plazca. Ya sea DH como cortados, como street, como trial, o como dirt. El problema es que los milagros no existen y no se ha fabricado todabia la bici perfecta xa todas las modalidades. Asi que cada uno hace free con lo mejor le va.
    Actualmente se reconoce un rider de free por hacer descensos y cortados(por eso ver tanta bike de freeriders dobles), pero, fuera de ser correcto, esos riders hacen lo que querien al = que otro muchos lo hacen, haciendo cosas distintas( y lo hacen con rigidas ya que alomejor necesitan de un mayor control tecnico o menor peso). El rider de free es el que escoge con que bike hace mejor lo que quiere hacer.

DIRT: Saltos hechos xa ello, para saltar y marcar figuras, cuando mas complicada mejor.
    Las bicis suelen ser rigidas por aquello de que cuanto menos pesen mas saltaras y mayor control de la misma y su recepcion tendras.(Pero con una doble tambien puedes hacerte un campillo pero te levantaras tanto de hay que la gran mayoria escoja rigida.)

4x, dual: carreras en un circuito con curvas y saltos. En el 4x corren los riders por el mismo circuito intentado llegar el 1º. en el dual corren 2 en circuitos distintos pero totalmente simetricos. Las bike mas utilizadas son rigidas ya que en los saltos de arena, permiten una recepcion mas precisa por lo que consiguen ir mas rapidos, pero dependiendo del circuito tambien se ven dobles.

BMX: carreras de hasta 8 corredores con bikes tambien denominadas BMX que se caracterizan por ser mas pequeñas, ya que llevan ruedas de 20" si no me equivoco y debido a este tamaño apenas lleva potencia y un manillar enorme. Son las que mas se suelen ver en los parks, por manejabilidad y peso.

la bike no hace a la modalidad. La modalidad hace a la bike.

pd: yo he hecho DH con una BMX, era pequeño y no me podia permitir otra cosa..XD

9. totex

totex Ya casi esta lista

Me Gusta recibidos:
    0
    perdon por el tocho

Compartir esta página