Para mirar los valores correctos y que el circuito esté correcto tienes 2 medidores: un multímetro digital que compruebe VOLTAJE en corriente continua y alterna ( para la dinamo), los AMPERIOS o la intensidad ( ojo en como mediis este dato, podéis haceros daño y dañar el multímetro) en corriente continua y alterna, un medidor de resistencias y si incorpora el pitido de "continuidad" ( si al mirar con las puntas pita hay un corto circuito y debe repararse). Pero un multímetro sirve de poco si no se sabe cómo usarlo. Puedes buscar información de como usar un multímetro digital en youtube. Luego para el móvil o dispositivos que tienen USB existen, para ver si los cargadores funcionan, a qué voltaje e intendidad y otro muchos más datos, están los USB Safety Tester con diferentes características... Estos testers te van indicando ( aproximado) como te está cargando el móvil o lo que quieras cargar, teniendo en cuenta sus especificaciones. Los hay hasta determinado A o mA o hasta una determinada capacidad de carga ( que no es muy real pues medirla bien se requiere de aparatos mucho más complejos y caros).
Correcto, son 2PW de 5V (Especificaciones de entrada: 5V 3A / 9V 3A / 12V 3A / 15V 3A / 20V 2.25A - según fabricante: https://www.mi.com/es/20000mAh-mi-power-bank-3-pro/specs/). Según los datos que comentas, eso de cargar 500mAh a 10km/h lo firmaba ya , eso supone casi el móvil entero todos los días. Contando con la energía que se "pierde" por el camino, si hiciera una carga de 2k más o menos al día, ya cubre las cargas relevantes: un poco el móvil, el mp3 (que es pequeñito) y el resto para otros aparatos electrónicos. Soy consciente que por enchufes tendré que pasar, pero es que con el covid ahora está más complicado y si puedo alargarlo más, pues mejor! Mi media pedaleando son 15-20km/h, no es raro, es lo habitual, eso hay que sumarle los tramos ligeramente descendentes que puedo subir un poco la intensidad (y solo me fastidiará los días de ascenso). Llevo una bici de 29", si no me equivoco es más que los 700C Gracias!!
Aquí un vídeo comparativo de hubs, cargador USB, etc, con unas gráficas muy interesantes, sobre todo la del cargador USB KLite (o algo así). Este cargador no suministra corriente ( y muy débil) hasta que no se han logrado +- 15 Km/h...1A. Para conseguir los 3W o 500mA se necesita pedalear a 20 Km/h y hay que contar la carga que se pierdepor el camino entre la salida USB y la batería móvil o Powerbank.
Ten en cuenta que tu Powerbank necesita de 3A o 3000 mA para los tiempos de carga que da el fabricante. En la bici vas a poder proporcionarle entre 0,5 A ( = 500mA) y 0.8 A ( = 800 mA o algo más), puede que hasta 1A ( 1000 mA). Si no sale mal las cuentas,es multiplicar por 6 los tiempos de recarga a una velocidad constante. Si tienes rueda más grande que la 700C, los tiempos de recarga se ampliarán, pues tienes desarrollo más largo y la rueda gira menos a una distancia determinada. Lo bueno es que tal vez consigas mejores velocidades y velocidades medias. Si el terreno es muy accidentado o con muchas curvas, tener ruedas grandes te va penalizar en las recargas.
Actualmente tengo el rectificador este: https://www.kemo-electronic.de/es/House/Home/M172N-Power-regulador-de-carga-USB-para-bicicletas.php está modificado y solo tiene una salida que va directa al Powerbank, no hay conmutador ni nada. Si lo uso como lo tengo ahora (con el SP-D8), ¿Crees que algo cargará? Algo me refiero a 1-2k al día de media, lo del móvil directamente descartado...
A otros les funciona, no veo por que no, a no ser que tu powerbank o móvil no se sientan "cómodos" y no quieran saber nada del cargador USB. Que les les funcione no significa que consigan los resultados que tu esperas. Faltan gráfica de datos de tu hub y tu cargador USB. Por ejemplo, con tu Hub y el cargador Klite, tendrías que ir todo el rato a más de 20km/h para conseguir los 5W de potencia o 0,83A o 833 mA de carga. En tu hub ese dato no lo tenemos ( recuerda que está limitado a 800 mA). Antes de prender la aventura y con tiempo antelación ( este finde, por ejemplo) haz la prueba. Veo que en los datos de ese cargador, la intensidad está limitada a 800 mA o 0,8A, unos casi 5W de potencia. En Klite y Sinewave estaba en 1A o 1000mA. No descartes el móvil, pues puede que tu powerbank falle. Hay que pensar en planes alternativos, por si algo falla. Intenta probar la instalación que quieres hacer, pedalear con ella, ver si funciona, si carga, si no hay problemas. Si te hicieras con un multímetro, pedirlo a un compi o familiar, para que te ayude a tomar los datos y sabrás sin tapujos cuánta electricidad estás fabricando en el pedaleo. Luego puede variar un poco ( mantenimiento de los contactos) pero sabrás de dónde partes. Montalá y prueba la bici este finde marcando tipo de ruta que harías, y ver si te funciona todo correctamente.
Tras darle muchas muchas muchas vueltas, y viendo que el tiempo se me echa encima y que no me la quiero jugar demasiado, he tomado una decisión drástica que es ir con 80k mAh (4x de 20k) y me olvido de todo esto. Cada semana es casi seguro que duerma bajo techo, ya sea que me dejen o ya sea un airbnb / b&b, aunque probablemente solo llegue al segundo extremo si me quedo sin batería. No obstante, gracias a este hilo he aprendido muchas cosas que desconocía y que por supuesto me servirán para futuros viajes, ya que el modelo de energía a través de una dinamo, se mantiene, y que espero que sea mi próxima forma de alimentar las baterías (en la medida de lo posible). Lo dicho @YAKASU muy agradecida por tu información, necesitaba una master-class así para aclarar ideas. Un abrazo!