Hola STS, he llegado un poco tarde, pero léete este post http://www.foromountainbike.com/viewtopic.php?t=1041&highlight=intense. Creo que el concepto queda bastante claro ;-) . Saludos.
El 99% de las direcciones que se ven hoy en dia son Semi-integradas aunque dentro de las semi-integradas hay varios tipos, las normales, las Zero Stack, luego en bicis de carretera tb hay marcas que usan sus propios diseños... Integradas creo que solo las llevaban hace un tiempo las Schwinn y las Rotwild pero tampoco estoy seguro al 100%. Y la direccion de CK no es una semi-integrada normal, es una direccion semi adaptable a cuadros que llevaban direccion integrada pero hay mecanizar el tubo de direccion primero... Un saludo. PD: Esperate a que salgan pruebas de la Ramsom porque sino podrias pagar la novatada... Es un sistema raro.
hombre, eso de que el 99% por ciento de las direcciones son semi.....me parece un poquito exagerado, no?
Lo que quiero decir mayormente es que mucha gente le aplica el termino "direccion integrada" a todo lo que ven con la direccion dentro del tubo de direccion, cuando en realidad hay muchos tipos distintos. Y el 99% es el % de bicis con esas direcciones que vemos por el monte. Las direcciones Integradas de verdad ya he dicho que las usan poquisimas marcas y ademas no son de las mas comunes. De la Litespeed ni idea. Voy a la web a mirar...
Bueno creo que ya he encontrado las de la Litespeed, que para variar son un caso especial... "Another situation: Litespeed adds a pair of cups to their "integrated headset" frames which turns the Cane Creek integrated headsets they spec into internal headsets. They do this because they don't like the poorer specs caused by trying to turn a headtube into a headset cup. I would imagine they have more than enough capability to mill headtubes (they're all a bunch of real trained machinists - not bike geeks learning to be machinists). They know how to work metal..." Es decir que lleva rodamientos de direccion integrada, Cane Creek IS8 por poner un ejemplo pero las lleva dentro de una pieza "Extra" fabricada por litespeed, asi que se puede decir que es semi-integrada, si jodes los rodamientos tienes que pillar los cane Creek, si eres un dejao puedes llegar a ***** la pieza supletoria pero el cuadro se salvaría. El problema sería contactar con litespped para que te diesen otra pieza de esas... Un saludo.
Consiste en marear la perdiz con direcciones de rodamientos más peques de los que entran en una dirección Ahead convencional. A mi que la llevo no me gusta ni el concepto ni la dirección en sí (el tubo de dirección es más pesado que lo que ahorras en cazoletas, los rodamientos más débiles, ...), por lo que mi próxima bici no la llevará (la dirección semi-integrada o interna era lo único que no me gustaba de mi cuadro cuando lo compré, y de hecho es lo único que me ha fallado en él...). Yo para uso medianamente "duro" no la pondría... Un saludo: Drakon
Gracias Antonio, es decir que si que le puedo poner una dirección CK perdido o el perdido soy yo? Saludos.
Pero en teoría las semi-integradas tienen un diámetro de 44mm, lo que entra en el tubo de dirección Y si una normal entra en tubo de unos 30mm, el diámetro de los rodamientos ha de ser similar, no? Que te haya fallado yo más bien lo achacaría a la calidad del material...
Pues sí, podría ser... o tal vez hubiese obtenido el mismo resultado con una dirección más cara con rodamientos de más calidad, en cuyo caso no solo las desaconsejaría, sino que me cagaría en las muelas de quien la inventó :angry. Lástima que ya nunca lo vaya a saber porque no pienso hacer la prueba :mrgreen: Que conste que no digo que no sirvan para nada, pero en mi cuadro y para el uso que le doy (supongo que podría llamarse enduro, rally agresivo o free muy light... el nombre ponédselo vosotros que yo no sé ni que hago :mrgreen: ) supone una limitación porque no podría ponerle una dirección más bruta para solucionar el problema aunque quisiese. Si no lo has visto ya, yo te recomendaría la lectura de este PDF, que aparte de dejar claros los 3 tipos que hay hace una serie de reflexiones interesantes sobre el tema... http://www.chrisking.com/pdfs/Int%20Headsets%20Explained.pdf En mi opinión, las integradas nunca han sido una buena idea de cara al propietario del cuadro (para los fabricantes es desgaste normal por uso, es decir, nada de garantía si te da problemas por ahí). Las semi-integradas o internas para según que usos tampoco, aunque para rally y otros usos no muy radicales me imagino que no darán muchos problemas (su punto débil es el tamaño limitado de los rodamientos, no el asiento de los mismos... bueno, puede que el peso para quien le importen mucho unos gramillos extra en comparación con el mismo cuadro para y con una buena dirección Ahead convencional :mrgreen: ). No obstante lo dicho, las supuestas ventajas de las integradas se quedan en estética (para gustos los colores, que se suele decir ) y en una supuesta reducción de altura, siempre que el fabricante no haya alargado la pipa al reforzarla ya contando con esa diferencia de altura... Otra cosa, una semi-integrada es compatible con direcciones normales (mediante casquillo adaptador... Giant creo que los tenía), pero al revés no. Las integradas del todo en teoría son incompatibles con las demás (trapicheos aparte en el cuadro), pero en algunos casos como el que comentaste el fabricante añade una pieza entre el cuadro y el rodamiento para evitar daños irreparables al cuadro en caso de que el rodamiento desgaste su asiento (sería una dirección híbrida entre integrada y semi-integrada... digamos que una 75% integrada :mrgreen: ). Me gusta la innovación como al que más, pero no me hace gracia cuando se modifica algo que funciona bien por mera cuestión estética a costa de aceptar ciertas limitaciones... Un saludo: Drakon P.D: No me puedo creer que estés pensando en vender tu STS... ¿cómo te llamaríamos entonces? :cursing