Direccion Acros de las Canyon de carretera.

Discussion in 'Canyon España' started by federopanadero, May 23, 2012.

  1. marcos28

    marcos28 De vuelta a las rigidas

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    Yo lo prefiero. Al menos tienes un centimetro mas para bajar la potencia
     
  2. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo, el sistema Ahead me transmite mayor rigidez. Yo lo fundamento en que al estar mas cercano el punto de apriete de la direccion en la horquilla al manillar ( Acros a mitad del tubo y Ahead en el extremo superior), la sensacion de rigidez es mas cercana y evita cualquier posibilidad de flexion en ese tramo.
     
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  3. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

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    Hola, esta dirección sirve para una Canyon ultimate del 2013??

    Bearing-Set Ai-70 Fiber Canyon / i-Lock
     
  4. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

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    En principio te diría que si.
    Ponte en contacto con Canyon que ellos seguro que te aconsejaran correctamente
     
  5. Magiceva

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    Hola yo tengo un problema parecido con la dirección Acros Ai-70 ya que tiene algo de holgura. De hecho parece que el tornillo se ha pasado porque no se puede hacer fuerza, enseguida salta. Sabéis si Canyón se hace cargo estando la bici en garantía???
    Gracias
     
  6. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

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    Quizás sea que no está suficientemente apretada, a mi me pasó eso al principio.
    Prueba a desmontar la potencia y después la dirección, coloca la dirección de modo que caiga en la marca I, vuelve a meter la potencia asegurándose que está en contacto con la última arandela de la dirección y aprietala a la presión indicada de los tornillos que sujetan al tubo de la horquilla. Cuando este apretada acciona el tornillo de ajuste de la dirección y llevarlo a la posición II.
    A ver si con esta maniobra se soluciona. Ya dirás como te ha ido.
     
  7. trasky

    trasky piltrafilla bttx

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    Hola. Tengo también la dirección acros de la que habláis, y tengo una duda.
    Después de leer vuestros comentarios y explicaciones de su funcionamiento, entiendo que si quisiera quitar una de las anillas separadoras para bajar un poco la potencia, y poner esta anilla encima de la potencia,..... no haría falta que tocara nada de la dirección, es decir , aflojo tornillos de la potencia, coloco los separadores a mi conveniencia, aprieto tornillos de potencia y , ya?

    Es correcto?
     
  8. marcos28

    marcos28 De vuelta a las rigidas

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    Correcto
     
  9. trasky

    trasky piltrafilla bttx

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    Gracias.
     
  10. federopanadero

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    Estos son los pasos a seguir siempre que toques la direccion, si no traes primero la direccion a la posicion I y aprietas la potencia estando la direccion en la posicion II seguro que te quedara olgura (por minima que sae) y al direccion estara ''bailonga''.
    De esto se deduce que primero tienes que aflojar la direccion, despues aflojar la potencia y cambiar lo que quieras de potencia y espaciadores y seguir los pasos al contrario para volver a montarlo, es decir, apretar la potencia y llevar la direccion al II.
     
  11. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

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    no es correcto
     
  12. moralito

    moralito Miembro activo

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    Pues yo lo hice así. ...yo afloje tornillos potencia puse una anilla más y listo.
     
  13. federopanadero

    federopanadero Miembro activo

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    Ok. Si funciona esta bien... pero la última maniobra que se debe hacer con este modelo de direccion es apretarla. De lo contrario puede quedarte holgura.
    Saludos.
     
  14. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

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    Os comento mi caso con la dirección.
    En mi caso el tornillo de apriete desapareció al poco tiempo y tuve que poner otro.

    Con el tiempo de apretarlo de vez en cuando se terminó jodiendo la rosca y tuve que pedir un apriete nuevo a Acros. Una pasta con los gastos de envio.

    Esto hace unos meses; coloqué la dirección correctamente y sin absolutamente nada de holgura. Pero no dejé el manillar centrado del todo bien así que volví a aflojar y al apretar el tornillo no hace fuerza correctamente en la tuerca y no queda del todo fino; tiene una pequeña vibración al botar la rueda que no me mola nada.

    Así que como estoy algo cansado de este sistema estoy buscando si hay solución con una araña o espansor.

    ¿Alguien lo ha hecho así?
     
  15. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Sí hay. Lo más fácil es ir a una tienda que trabaje Giant.

    Enviado desde mi Galaxy
     
  16. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

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    Las Giant llevan sección 1/4?
     
  17. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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  18. txusm

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    Lo mejor es como te dicen los compañeros es comprar una dirección 1 1/4" de Giant.

    Si quieres puedes dejar los rodamientos que tienes de la Canyon hasta que peten y solo ponerle la tapa superior de la Giant y el expansor.
     
  19. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

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    Que modelo es el de Giant???

    Solo veo la direccion overhead 2 pero viene sin tapa ni expansor.
     
    Last edited: Apr 16, 2016
  20. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    lo tienes dos mensajes más arriba...
     

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