Direcciones Angleset

Tema en 'Enduro' iniciado por Fernando.G, 4 Dic 2012.

  1. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    La dirección integrada (IC) lleva los rodamientos directamente alojados en el cuadro, la semiintegrada lleva cazoletas enrasadas con el cuadro (ZS), pero lleva cazoletas para alojar los rodamientos... no son lo mismo, ojo.

    217019.jpg

    -direccion-semi-integrada-tapered-neco-negro.jpg
     
  2. Eduard Muñoz

    Eduard Muñoz Miembro activo

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    Me apunto al hilo, lo quiero probar en mi vieja BH top bike Alu, a la que le coloqué una Suntour de 120mm de recorrido, direcciín 1 1/8", cazoletas EC44, sólo medir la longitud del tube de dirección en el cuadro. A ver que sale del invento.

    Pero supongo que hay que alinear muy bien a la hora de colocarla, xk si nó se colocaría la rueda delantera hacia un lado, no?
     
  3. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Trae unas marcas para alinearla a la hora de montarla en el cuadro
     
  4. BlurLt-V10

    BlurLt-V10 Miembro

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    Hola,Después de empaparme un poco del tema,tengo un par de dudas.......
    mi cuadro lleva dirección semi arriba(zs44) y convencional abajo( ec49) y creo estar seguro de que works la pone arriba con cazoleta externa que sería ec44,esto no generará ningún problema?
    Por otro lado mirando las de Cané creeck veo que te dan dos posibilidades añadididas de 30/40 en las que me pierdo......sabéis qué son?
    Gracias de antemano
    Un saludo
     
  5. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Buenos días.
    Yo tengo está, por si te cuadrara.

    http://www.foromtb.com/threads/cane-creek-angleset-zs44-ec49-0-5º-1º-1-5-º.1418904/
     
  6. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Yo llevo la Works Components como la que necesitas y ningun problema...
    La superior es EC44, asi que en el caso que lleves la potencia a ras de direccion,
    esta te va a quedar un pelo mas alta,
    no llega a 1cm
     
  7. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    clay entiendo que con este tipo de direcciones necesitas un 1cm mas de tubo de horquilla no?
     
  8. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Si pasas de ZS a EC es aproximadamente eso.
    De todas formas en la web de Works Components, entras en la direccion que quieres-necesitas y te da las medidas,
    asi puedes comparar...
    ;)
     
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  9. BlurLt-V10

    BlurLt-V10 Miembro

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    Ok
    Gracias,no estaba seguro de si pasar de semi integrada a tradicional sería producente o buena idea........
     
  10. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    De todas formas si en tu cuadro llevas la ZS44 y EC49, puedes poner ese mismo tipo de dirección de Works Components aunque sea angleset.
    No hace falta que pongas una External Cup ( EC ) en la parte de arriba, puedes poner perfectamente la ZS44. Estéticamente te quedara mejor y no ganaras ese centímetro de altura.

    Yo he llevado la ZS44 EC49 -1º de Works Componentes en una Santa Cruz Highball y quedaba de lujo.
     
  11. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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  12. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Hola a todos, sabéis si una dirección angleset se puede utilizar para reducir el ángulo de dirección? Es decir, pasar de 67 a 68 grados, lo normal es lanzarla pero yo quiero hacer lo contrario.
    Gracias
     
  13. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Se puede perfectamente, por lo menos en las Cane Creek, según pone en las especificaciones.
    Sólo hay que colocar la cazoleta de abajo con la parte ancha hacia delante.

    En las Works components imagino que también, pero en este caso habría que colocar las dos cazoletas al contrario.
     
  14. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Gracias!!
    Sabes si la modificación la altura de la pipa mucho la bici una dirección angleset?
    Y pesan mucho más que una normal?
     
  15. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    De peso suelen ser unos 30-40 gramos aprox. más la angleset. Depende la dirección que tengas montada.
    De altura la pipa gana muy poco, diría que unos 5 mm aprox.
    Lo que se necesita es tener 1cm +/- de juego en el tubo de horquilla para poder colocar.
     
  16. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Ok gracias!!!
     
  17. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    *****..cuanto más leo más me lío...EC, ZS..

    Tengo una Dune en la que ahora mismo llevo montada esta dirección:

    https://www.bikeshop.es/fsa-direccion-orbit-aa-5-zs-n-57-aa-conica-reductora/83920.html

    Tengo intención de montarle un angleset de Works Component pero no me queda claro cual sería equivalente, he visto ésta:

    http://www.workscomponents.co.uk/15...dset---to-suit-tapered-steerer-tube-138-p.asp

    Sería correcto??

    Otra cosa, aparte de lanzar más la horquilla que ventajas tiene? Es que he leído varias cosas y no me queda claro.
    Algunos dicen que el tubo del asiento se verticaliza y que el centro de gravedad baja, pero también he leido que el tubo del asiento se relaja por lo que no me ha quedado del todo claro eso. La verdad que si se verticaliza el asiento, baja algo el pedalier y gano lanzada solo veo ventajas..
     
  18. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    pues por lógica pura si abres la dirección baja el pedalier y verticaliza el tubo del sillín, yo llevo una -2 y todo ventajas:) si que es esa la que necesitas, solo que es exterior cup, y la otra interior pero es esa
     
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  19. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

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    También supongo que acortarás ligeramente el Reach, aunque sean unos milímetros al acercar el tubo de dirección.
     
  20. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    A la vez también lo alargas al bajar la bici de la parte delantera, así que puede que ese aspecto se compense. El TT si se reduce.
     

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