La dirección integrada (IC) lleva los rodamientos directamente alojados en el cuadro, la semiintegrada lleva cazoletas enrasadas con el cuadro (ZS), pero lleva cazoletas para alojar los rodamientos... no son lo mismo, ojo.
Me apunto al hilo, lo quiero probar en mi vieja BH top bike Alu, a la que le coloqué una Suntour de 120mm de recorrido, direcciín 1 1/8", cazoletas EC44, sólo medir la longitud del tube de dirección en el cuadro. A ver que sale del invento. Pero supongo que hay que alinear muy bien a la hora de colocarla, xk si nó se colocaría la rueda delantera hacia un lado, no?
Hola,Después de empaparme un poco del tema,tengo un par de dudas....... mi cuadro lleva dirección semi arriba(zs44) y convencional abajo( ec49) y creo estar seguro de que works la pone arriba con cazoleta externa que sería ec44,esto no generará ningún problema? Por otro lado mirando las de Cané creeck veo que te dan dos posibilidades añadididas de 30/40 en las que me pierdo......sabéis qué son? Gracias de antemano Un saludo
Buenos días. Yo tengo está, por si te cuadrara. http://www.foromtb.com/threads/cane-creek-angleset-zs44-ec49-0-5º-1º-1-5-º.1418904/
Yo llevo la Works Components como la que necesitas y ningun problema... La superior es EC44, asi que en el caso que lleves la potencia a ras de direccion, esta te va a quedar un pelo mas alta, no llega a 1cm
Si pasas de ZS a EC es aproximadamente eso. De todas formas en la web de Works Components, entras en la direccion que quieres-necesitas y te da las medidas, asi puedes comparar...
Ok Gracias,no estaba seguro de si pasar de semi integrada a tradicional sería producente o buena idea........
De todas formas si en tu cuadro llevas la ZS44 y EC49, puedes poner ese mismo tipo de dirección de Works Components aunque sea angleset. No hace falta que pongas una External Cup ( EC ) en la parte de arriba, puedes poner perfectamente la ZS44. Estéticamente te quedara mejor y no ganaras ese centímetro de altura. Yo he llevado la ZS44 EC49 -1º de Works Componentes en una Santa Cruz Highball y quedaba de lujo.
Seria esta http://www.workscomponents.co.uk/10...set---to-suit-tapered-steerer-tube-1708-p.asp Solo tienes que medir la altura de la pipa y seleccionar entre las medidas de altura que hay.
Hola a todos, sabéis si una dirección angleset se puede utilizar para reducir el ángulo de dirección? Es decir, pasar de 67 a 68 grados, lo normal es lanzarla pero yo quiero hacer lo contrario. Gracias
Se puede perfectamente, por lo menos en las Cane Creek, según pone en las especificaciones. Sólo hay que colocar la cazoleta de abajo con la parte ancha hacia delante. En las Works components imagino que también, pero en este caso habría que colocar las dos cazoletas al contrario.
Gracias!! Sabes si la modificación la altura de la pipa mucho la bici una dirección angleset? Y pesan mucho más que una normal?
De peso suelen ser unos 30-40 gramos aprox. más la angleset. Depende la dirección que tengas montada. De altura la pipa gana muy poco, diría que unos 5 mm aprox. Lo que se necesita es tener 1cm +/- de juego en el tubo de horquilla para poder colocar.
*****..cuanto más leo más me lío...EC, ZS.. Tengo una Dune en la que ahora mismo llevo montada esta dirección: https://www.bikeshop.es/fsa-direccion-orbit-aa-5-zs-n-57-aa-conica-reductora/83920.html Tengo intención de montarle un angleset de Works Component pero no me queda claro cual sería equivalente, he visto ésta: http://www.workscomponents.co.uk/15...dset---to-suit-tapered-steerer-tube-138-p.asp Sería correcto?? Otra cosa, aparte de lanzar más la horquilla que ventajas tiene? Es que he leído varias cosas y no me queda claro. Algunos dicen que el tubo del asiento se verticaliza y que el centro de gravedad baja, pero también he leido que el tubo del asiento se relaja por lo que no me ha quedado del todo claro eso. La verdad que si se verticaliza el asiento, baja algo el pedalier y gano lanzada solo veo ventajas..
pues por lógica pura si abres la dirección baja el pedalier y verticaliza el tubo del sillín, yo llevo una -2 y todo ventajas si que es esa la que necesitas, solo que es exterior cup, y la otra interior pero es esa
También supongo que acortarás ligeramente el Reach, aunque sean unos milímetros al acercar el tubo de dirección.
A la vez también lo alargas al bajar la bici de la parte delantera, así que puede que ese aspecto se compense. El TT si se reduce.