Si no recuerdo mal, en la Heckler son 69º pero con horquilla de 140mm ( fox vanilla) segun el folleto de SC que me dieron al comprar mi Heckler, yo llevo ahora la Heckler con una Wotan y anteriormente con una Allmountain ( esta ultima levantaba mas) y aun asi, es verdad que haría falta lanzarla un pelo mas, nose cuantos grados me dara ahora, pero calculo que 68º o un pelin menos, yo soy otro interesado en montar una angleset para ganarle ese gradito a la direccion, ya que es lo maximo que se puede en tubos de 1/8, un saludo.
Con un lanzamiento de la horquilla de 1.5º-2º a igualdad de longitud de horquilla ya te bajará el pedalier, además de que tu bici lleva los rodamientos exteriores porque con ese diámetro de tubo no caben dentro. Y si te parece insuficiente la reducción de altura del pedalier siempre puedes poner casquillos excéntricos en el amortiguador y además aumentar aún más el lanzamiento. Pero los cambios mejor de uno en uno.
Yo tuve una hecker y le puse un amortiguador de 190x50 (de serie 200x50) y lo lanze la direccion y bajo el pedalier ,se notaba mucho
Según tengo entendido se puede llegar a aumentar 1.5º, estoy esperando respuesta de xtrem bikes que distribuyen la dirección works components, cuando tenga la info os digo lo que resulta mas apropiado para las hecklers.
Pues te lo agradezco, ya que en su dia cuando me plantee montar una angleset me dijeron que para 1/8 lo maximo es 1º, asi que si te enteras exactamente de cuanto es perfecto, ( 1,5º para la Heckler sería perfecto!, enfocado a bajar fuerte claro!) un saludo.
Estoy a la espera de respuesta por parte de extrem bikes, pero según veo en la web de works components me parece entender que si existen, ademas la dirección que pongo en pantalla entiendo que es ZS por la parte de abajo, si es así nos bajaria un poco el pedalier y quedaria un mejor angulo en la tija de sillín.
La gente de extreme bike son de lo mejor que he visto, saben mas del producto, que los propios de Work components Enviado desde el monte
Muy interesante el post yo tengo una hecker con una sektor y me da mas o menos 67,5,68,he mirado en la pag y creo q la de 2 grados tambien se puede montar
Yo le he echado el ojo a esta,pero no me quiero emocionar hasta que no me lo confirmen, si se puede no me lo pienso, le dejaria un angulo cojonudo a la heckler respetando el angulo del tubo del sillín, para mi el angulo de dirección es el punto negativo de este cuadro, cuando voy por trialeras lo noto muchisimo. A parte de esto tambien se alargaria la distancia entre ejes, con lo cual nos dará mas estabilidad en trialeras y a mas velocidad, vamos que la piececita nos puede cambiar mucho el comportamiento de la bici.
Fernando, cuando te lo dejen claro ponlo por aqui ok, que por suspuesto estoy muy interesado en montar una, aunque antes preguntare a algun guru que pueda decirme exactamente como modificaría geometricamente la Heckler en angulo del sillin, direccion, pedalier etc etc, ya que igual le metes la de 2º y se convierte en una KK-bike, un saludo y gracias por la informacion.
OK, No creo que cambie nada para peor, fijate en las geometrias de las enduros actuales y veras que con esta corrección nos acercamos a los ángulos de dirección de las bicis mas cañeras. De todas maneras cuando lo tenga montado pondré mis impresiones.
Buenas compañeros, a ver si puedo aportaros algo puesto que llevo montado en mi heckler una WComponents de -1grado, que es lo maximo que podemos ganar en direcciones convencionales de 1,1/8, no le deis mas vueltas que no hay mas. La direccion que pone Fernando es de 44, que es para direcciones 1,1/8 SEMI-INTEGRADAS, la de la heckler es de 41 asi que no le vale. La única diferencia en geometria que vais a notar es en la direccion, que se alarga la base 1,3 cm, olvidaros de que vaya a bajar el pedlier o verticalizar la tija, pues no se aprecia nada, y esto lo comprobé con metro y angulo en mano con el antes y el después. Habría que lanzar mucho mas la direccion para apreciar que baja el pedalier y se verticaliza el tubo de sillin. En mi otra bici, una Nomad2, tambien le he puesto una WComps pero de -1.5 grados y aun así tampoco se aprcia esos cambios. Lo de cambiar el amortiguador por otro mas corto es de lo menos recomendable, pues se pierde bastante recorrido. Con los casquillos excentricos, manteniendo el mismo amortiguador, se puede quitar otro medio grado a la dirección y ahi si que bajaría el pedalier, pero la tija de sillin se va a tumbar mas de lo que ya viene, cosa que para pedalear tampoco interesa. En fin, espero que esto os ayude en algo. Lo que os comento es con conocimiento de causa, pues me he estado mucho tiempo "peleando" con las medida de mi heckler, por otra parte, una gran bike. Un saludo.
Si con las cazoletas excéntricas aumenta el wheelbase también tiene que bajar la altura del pedalier algo, tal vez no estaba la bici perfectamente vertical respecto al suelo cuando lo hayas medido y por eso no has apreciado el cambio... y lo mismo con el ángulo del sillín... las mediciones de ángulos con las apps de móviles y demás tampoco son muy exactas, sirven como referencia pero nada más. El mejor método para apreciar los efectos son en la conducción, más allá del posible efecto placebo. Por otra parte basta con adelantar el sillín respecto a la tija para verticalizar el ángulo real... incluso invirtiendo la posición de una tija con retraso ... arrrggg, anatema!!! jejeje... se puede solucionar eso aunque parezca aberrante dudo que una tija mínimamente resistente en una doble vaya a joderse por eso. Yo creo que con las cazoletas y los casquillos el cambio en la geometría se tiene que notar en la Heckler por fuerza. Y con los casquillos también se puede conseguir algo más de progresividad manteniendo la longitud entre ojos, pero esto igual ni se nota.
Gran aportación Gordo Piraña. Entonces con el aporte a tu Heckler de un grado (supongo que te refieres a lanzar la horquilla) ¿has notado diferencia, o de lo contrario crees que no vale la pena esta modificación?
+1, me uno a la misma pregunta de Fernando, ¿ notaste un buen cambio bajando con ese grado mas de lanzamiento o nanai??, gracias.
Como se ve en la foto de Fernando.G y como dice El Gordo Piraña, con la dirección de 41 poco vais a poder hacer. Los Anglesets habituales son para pipas 44, 49 o 55. En este sentido, poco puedo aconsejaros para la Heckler. El Gordo Piraña aquí pasa a ser el único con experiencia concreta en este modelo.
Esto es lo que tenía yo entendido, con forka de 160mm la Heckler andara por 68º o un pelo menos, pero ¿ ese grado menos se nota bajando o no ( quedando unos 67º)?? lo que tengo claro es que la Heckler necesita ir un poco mas lanzada y un angulo se sillin mas vertical, almenos para el "enduro" globero que hago.