Direcciones Angleset

Tema en 'Enduro' iniciado por Fernando.G, 4 Dic 2012.

1. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    No olvidéis tampoco los bulones excentricos para el amortiguador, podeis sacarle otro grado perfectamente a un precio muy bajo.

2. El Gordo Piraña

El Gordo Piraña Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas compañeros, con respecto a la pregunta de que si se nota ese grado de mas, o de menos mejor dicho, sinceramente poca diferencia se nota, ya os digo que con horquilla de 160 el eje delantero me avanzó solo 1,3cm. Todos habreis notado la gran diferencia de conducción cuando llevais una potencia larga y cambiais a una corta. Bueno pues esa sensación no la tuve con el cambio de direccion.
    Yo en mi caso llevo tija recta y sillin adelantado al maximo, y aun así me gustaría ir mas adelantado, por eso que descarté los casquillos excentricos en el amortiguador, pero si de verdad se le quiere notar diferencia lo suyo sería cambiar las dos cosas. Echadle sobre 95€ la direccion y 50€ los casquillos.
    A Euphoria decirte que las mediciones las hice con el metro, un transportador de angulos profesional y la bici bien nivelada, y vuelvo a repetir que no hay cambio apreciable en altura de pedalier ni angulo de sillin. Un milimetro quiza? no te lo discuto. Y con los casquillos mas que progresividad creo que sería linealidad, porque alejamos el punto de apoyo del amortiguador del eje del monopivote, pero como dices tu, a ver quien aprecia eso.

Un saludo

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No te voy a discutir que aumentando un solo grado el lanzamiento de la horquilla la reducción de la altura de pedalier y ángulo de tija apenas cambien. Pero sí puedo decir que la ganancia subiendo es notable en mi bici, quizás por el aumento de longitud entre ejes o la suma de todo.

4. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Se gana algo de progresividad si posicionas los casquillos para variar el ángulo de ataque del amortiguador sin aumentar la distancia entre ojos para variar la geometría. Otra cosa es que en una ruta normal seamos capaces de apreciarlo.

Yo he notado una diferencia notable con la dirección excéntrica (1º) e invirtiendo la posición de la bieleta (da 5 mm más así que equivale a montar los casquillos), aparte de las diferencias demostrables en wheelbase (unos dos cm más) y altura de pedalier (algo más de 1/2 cm), en mi Spe Enduro... vas mucho más metido dentro de la bici en lugar de parecer que vas sobre ella, si esa expresión ayuda a explicarlo.

De todos modos las cazoletas del vendedor de Israel, no recuerdo el nombre, pero hay algunos post, ofrecían más de un grado y un forero al menos los montó en una Ventana La Bruja (dirección como la Heckler) y creo que en su caso fue 1'5º... con 10 cm de tubo de dirección es muy posible que consigas algo parecido. Si con eso y los casquillos no notas nada...

5. Fernando.G

Fernando.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    Respuesta de extrem bikes distri de works components

Hola buenos dias a esta bici (SC HECKLER) lo unico que puedes es meterle 1º

Zs no puede ser ya que entre lo que avanza la horquilla que baja el pedalier si fuera Zs aun bajaria todavia mas y creo que la bici no esta pensada para esta modificacion tan grande de Geometria con lo cual lo suyo es una de 1º

Le añades 1.2cm desde las bielas al eje de la rueda delantera creas un poco mas de fuerza sobre el sistema de amortiguacion consiguiendo mayor sensibilidad en el tren trasero y con ese adelanto de horquilla y atraso de manillar creo que tienes mas que suficiente y se nota muchisimo.

Un saludo

Última edición: 11 Dic 2012
  6. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
  7. rocker biker

rocker biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, podriais explicar que son y como funcionan esos casquillos excentricos del amortiguador de los que hablais?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
  9. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Sencillo. Los amortiguadores, casi todos, van anclados al cuadro mediante dos casquillos. Estos casquillos tienen el orificio interior concéntrico, pero si montas un casquillo de igual diámetro pero con el orificio interior excéntrico puedes variar la distancia de anclaje del amortiguador en el cuadro, entre otras cosas. Si a un amortiguador de 200 mm entre ojos con casquillos concéntricos le montas casquillos excéntricos puedes conseguir que pase a tener 194 mm entre ojos por ejemplo. Eso equivale a montar un amortiguador más corto pero con la misma carrera. Así mantienes el recorrido de la suspensión pero modificas la geometría tumbando los ángulos de dirección y sillín, bajando el pedalier y aumentando la distancia entre ejes.

Las cazoletas de la dirección son también concéntricas normalmente pero montándolas excéntricas también puedes modificar la geometría. Consiguiendo los mismos efectos salvo que en lugar de tumbar el ángulo del sillín lo verticalizas.

Como los casquillos son baratos, relativamente, y fáciles de hacer es una opción más asequible que cambiar las cazoletas de dirección.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.222
    Una imagen vale mas que mil palabras,jejeje.

18.JPG 17.JPG

11. rocker biker

rocker biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y donde se consiguen esos casquillos?

12. __piru__

Me Gusta recibidos:
    1.222

Ya te conteste el privado compañero,un saludo.

13. rocker biker

rocker biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias, voy a probar con los casquillos y asi me ahorro algo. ¿que se ponen en los dos anclajes?

Un saludo

14. __piru__

Me Gusta recibidos:
    1.222
    Hola,si le quieres ganar bastante angulo(creo que se podía llegar hasta dos grados)le pones los dos.

Hombre,yo si fuera tú,por el precio que tienen,me cojía los dos,y luego pues ya vas probando si poner sólo uno o los dos,los dos para arriba o una posición intermedia,etc.....

15. Fernando.G

Me Gusta recibidos:
    228
  16. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Bien Fernando, ya nos contaras

Enviado desde el monte

17. diegofr

diegofr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    hola buenas,yo estoy pensando en montar una direccion de cambio de ángulo y no se cual pedir,mi bici es una cube hanzz tiene 65,5 de ángulo y la queria dejar en 64 ya que yo hago dh,llevo direccon de 1/5 reductora a 1/8,a ver si me podeis echar una mano o decirme dirección o teléfono de extreme bike

18. Fernando.G

Me Gusta recibidos:
    228
  19. diegofr

diegofr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ok muchas gracias

20. davidd35

davidd35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    alguien sabe que medida tendría que coger de angleset para una bronson?.

Compartir esta página