Direcciones Angleset

Discussion in 'Enduro' started by Fernando.G, Dec 4, 2012.

  1. Krespo27

    Krespo27 Miembro activo

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    Entrenando!
    Hola! Quería preguntaros una cosilla por aquí, ya que veo que sois expertos y yo no tengo ni pajolera idea. Tengo una scott genius 930 de marzo de este año, y me gustaría lanzarle más la dirección. Que me recomendáis?
     
  2. uanasa

    uanasa Miembro

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    Hola, yo e estado mirando ya que tengo una genius 2013 730 y las medidas del tubo de dirección trae que son diámetro interior superior 44.0mm y diámetro interior inferior 54.9mm,.... Yo e encontrado works components 1.0 tapered y el diámetro superior coincide pero el inferior no coincide por un milímetro ya que mide 55 mm pero e enviado un mei a a works components explicando mi caso y me an dicho que la dirección si sirve yo quiero poner esta en breve
    http://www.workscomponents.co.uk/10-degree-ec44---zs55-409-p.asp también la tienes en 1.5 y 2 grados.
     
  3. omarin

    omarin Miembro activo

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    Chicos, sabeis si existe alguna dirección angleset para direcciones integradas tapered como la de una stumpjumper evo? Estaba pensando en cabiar la geometria pero no veo nada [​IMG]
     
  4. uanasa

    uanasa Miembro

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    Ni idea pero sabiendo las medidas del tubo de dirección del cuadro sobre todo la medida del diámetro inferior interior y la longitud del tubo de dirección works components tiene bastantes medidas
     
  5. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Pero que modelo de Evo es?? Porque la mia de 2011 tiene 67° y para mi es el compromiso perfecto.
     
  6. omarin

    omarin Miembro activo

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    Pacospecialized, la mia es una evo 2011 como la tuya pero los compañeros de rutas se mueven casi todos con 65/66° rn sus bicis y queria que la stumpy se pareciese lo mas posible a estas
     
  7. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Yo pienso que a nuestra bici le vendria mejor una 160 delante. Abriria un poco el angulo y al mismo levantaria un poco el pedalier rompepiedras que llevamos.
    Claro que la fiesta sale mas cara,jeje.
     
  8. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    No es un mm
    Es una décima de milímetro!
    Yo creo que la puedes poner
     
  9. uanasa

    uanasa Miembro

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    Gracias, eso mismo me dijo el de works components pero como la medida no era idéntica pues estaba mosca, otra pregunta para pillar la dirección me dice que hay que medir el headtube length eso que medida es. ¿lo que mide el tubo de dirección del cuadro de largo? ¿o lo que mide la pipa o tubo dirección de la horquilla?
     
  10. omarin

    omarin Miembro activo

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    Ya acabo de montar una pike en 150 que se puede convertir a 160mm invirtiendo apenas unos euros pero prefiero esperar a tener que hacerle el mantenimiento para "meterle mano" y asi abrirla lo minimo posible, pero mientras tanto queria ir probando una work components y ver el resultado que daria la stumpy con 65,5/66°.
    Desmontare la dirección esta semana para tomar medidas y enviarles un mail a ver como responden
     
  11. tsismu

    tsismu Miembro activo

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    Yo tengo una direccion tappered integrada y ya lo he desistido en ponerle una direccion angleset
     
  12. p.p.lopez

    p.p.lopez Miembro Reconocido

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    Al fina
    al final as encontrado alguna solución para tu dirección integrada?
     
  13. pepoo26

    pepoo26 Miembro activo

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    Hola, tengo una Ghost AMR 5900 y de mientras no me compro una bici de enduro queria intentar ponerle una direccion angleset para cerrar un poco el angulo de direccion, ya que tieneun angulo de 69º, pero no tengo ni idea de que direccion tengo que ponerle.
    Asi que necessito un poco de ayuda. Aqui os dejo el enlace con las caracterisiticas de la bici.
    http://www.ghost-bikes.com/za/bikes-2012/bike-details/amr-5900/
     
  14. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Queria hacer un apunte para los futuros compradores de direcciones work components, decir que tengsis en cuenta la medida del tubo de la horquilla, ya que si la direccion actual que llevais es semi integrada, al montar la work se convierte en exterior, ya que para desplazar el cojinete superior y poder darle mas lanzamiento el cojinete lo sacan del tubo de la direccion, en resumidas cuentas, la direccion acaba teniendo 2cm mas en el conjunto pipa direccion
     
  15. ccollserola

    ccollserola Miembro

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    Estaba haciendo unos cálculos para ver cuánto lanzamiento ganaría con una de estas direcciones, y no sé muy bien qué punto tomar como centro de rotación de la horquilla. Pensaba que solo iba descentrado el cojinete inferior, el superior también? Entonces ese centro de giro caería "a mitad" del tubo de dirección, no?
     
  16. Pepedesmo

    Pepedesmo Miembro activo

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  17. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Todos los angleset desplazan tanto cojinete superior como inferior, pero lo del centro de giro no seca que te refieres
     
  18. ccollserola

    ccollserola Miembro

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    Me refiero a lo que pongo en la imagen. Comparando la situación antes-de-angleset con la situación después-de-angleset, respecto a qué punto habrá rotado la horquilla?
    [​IMG]

    Evidentemente si es el 1, se ganarán unos mm más que si es el 3, al partir de más arriba. Si dices que ambos cojinetes están desfasados es que será un intermedio, sobre el punto 2. Para saber la altura exacta haría falta saber la excentricidad de cada uno de ellos.

    De momento ya es algo! Gracias!
     
  19. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    El tubo de la horquilla al ser recto el desplazamiento de ambos cojinetes es el mismo, y como bien dices el punto de rotacion es el 2, ósea que el punto de rotacion es el centro de la pipa de direccion, de hecho cuando pides la direccion work components, te piden la medida se la pipa, ya que ellos han calculado, x grados en una pipa de x mm, x desplazamiento
     
  20. S8MAN

    S8MAN Miembro Reconocido

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    Quién sabe ande...
    MSC ha sacado al mercado una direccion integrada conica de -1 grado, alguien la tiene?
     

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