discos center lock

Tema en 'Mecánica' iniciado por jrrg34, 31 Ago 2020.

1. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias por los comentarios.

La rueda que voy a comprar viene con eje clásico de 9mm. He visto en algún vídeo que para ese tipo de eje, aunque valgan los dos anillos de cierre, es más recomendable el que tiene apriete por dentro (llave de cassette) porque al tener menos diámetro interior, aunque sea poco, deja menos hueco para que entre suciedad.

Por otro lado, tengo una duda. La tapa de fijación de los cassettes podría valer como anillo de cierre para los discos, ya que usan la misma llave?

Gracias.

2. pacodoohan

pacodoohan globerisimo

Me Gusta recibidos:
    62
    Cuando cambie de disco ni me lo.plantee.... la verdad que yo creo qje da igual la tuerca que lleve. La diferencia está más en el disco. Por.otro lado la que se aprieta por dentro la llave es la misma que la del casette, no hay otra.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

3. pacodoohan

pacodoohan globerisimo

Me Gusta recibidos:
    62
    La tapa del cassette no creo que valga ya que la rosca no tiene por qué ser la misma pero sobre todo que la superficie que aprieta el disco no tiene porque ser igual que la del cassette y puede que no haga bien el.apriete. habría que comparar in situ la.una y la.otra. lo mismo estoy equivocado y son 100% compatibles, pero yo no me fiaría, además el disco trae su tuerca de cierre

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

4. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Muchas gracias, me queda claro.
    Resumiendo, el eje vale para cualquier disco center lock y la tapa viene con el disco.
    Una aclaración, no hay 2 discos de cierre distintos, hay 3,echad un vistazo al manual de Shimano que queda claro.
    Está el que se aprieta por el exterior con la llave del eje de pedalier holowtech de 16 pins, el que se aprieta por el interior con la llave de cassette de 12 pins y un tercero que se puede apretar por el exterior con la llave del pedalier de 16 pins o por el interior con una llave de 11 pins. Ojo que para éste no vale la llave de cassette.
    Duda... Los anillos de cierre de que material son?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.

Nueva duda. Estaba pensando en comprar un disco Shimano Deore RT64, cuando una de las imágenes que aparecía en el anuncio era esta:

Qué quiere decir? Debo mirar antes el tipo de pastillas que tengo?, y cómo sé si son anchas o estrechas, qué medida debe tener para entrar en una u otra categoría? Comprarse un disco se está convirtiendo en un máster.

Saludos.

6. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Con el disco que vas a comprar debes comprar la pastilla estrecha para ese disco.

Para saber el tipo de pastilla que llevas basta con mirar el ancho de la misma o saber el tipo de disco que tienes montado actualmente.

7. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola.

Actualmente llevo este disco.

upload_2021-11-2_7-54-33.png

Cuando dices que para saber el tipo de pastilla basta con mirar el ancho de esta, sigo sin saber qué medida de ancho encaja con la de tipo estrecho y cual con la de tipo ancho. Mi pastilla mide unos 32mm. Es esta (Shimano J03A):

Gracias.

8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Llevas de pastilla "estrecha", es compatible sin problemas. Lo que no funciona tan bién es la pastilla b01 ancha (las de gama baja) con discos de tipo estrecho cómo el que quieres comprar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jorge D

Jorge D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Muchas gracias.

10. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.602

Compartir esta página