Discos de freno de carbono ALPHA RS (cuidado con ellos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elandy, 11 Dic 2016.

1. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Que vergüenza !!
    En lugar de intentar buscar una solución, echan la culpa al cliente, que casi se mata por su culpa.
    Cualquiera compra ésta basura !!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    mucho ojo, eso no es un post de lloros ni de pataleos, este post lo he creado para evitar en la medida de lo posible que a alguien le ocurra lo que me ha pasado a mi, que aunque yo tuve suerte por el lugar donde me ocurrió , igual otros no la tienen, y se quedan sin frenos bajando por carretera, en un descenso peligroso o vete a saber
    Si alguien sigue interesado y quiere arriesgarse a porbarlos, lo que le diría es que lo haga en un solo freno, delante o detrás, no en los 2 a la vez

• Me Gusta Me Gusta x 10
  3. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Impresionante, no entiendo como pueden vender ese producto sin haberlo probado a fondo antes, vaya seriedad
    Me alegro que no te haya pasado nada grave, y desde luego haces bien en prevenir para que nadie corra el riesgo de usarlos
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. cristianmartin22

cristianmartin22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Tengo una pregunta, sin ofender porque montar unos discos ultraligeros en una fatbike?

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Interesante tu aportación. Lástima de final, aunque como bien dices, podría haber sido mucho peor.
    Veremos como se soluciona, pero de momento, yo que los tenía en el punto de mira, miro para otro lado. Vaya desgüace, como ha quedado todo.
    En cualquier caso muy de agradecer el consejo de probar solo con uno, aunque me parece a mi que ni eso!!! Gracias por eplicar tu eperiencia.
    Saludos
    S

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    que ofensa ni nada ;) , los monté porque quería probarlos y ver que tal iban, me gusta probar cosas nuevas. Por el peso no es, era para ver si funcionaban mejor u ofrecian algo más que los discos normales

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. cristianmartin22

Me Gusta recibidos:
    195
    Yo creo que los discos de carbono son inviables en la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    • Útil Útil x 2
  9. cristianmartin22

Me Gusta recibidos:
    195
    La fibra de carbono de estos discos a los de moto gp es diferente, y los de moto gp necesitan una temperatura muy alta para funcionar que con la bici no se conseguiria

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    El carbono tiene una temperatura de 400 ºC en adelante para una buena frenada, y un desgaste muy alto. No son para la bici.
    Me alegro que estés bién, por era pa haberse matao.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. oxtemtb

oxtemtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    Yo tengo acceso a una cortadora CNC láser. Cuando vi estos discos pensé en que yo podría hacerlos, parece una simple plancha de fibra cortada con láser o agua a alta presión. Pero sin tener mucha idea de resistencia de materiales en seguida pensé que esos discos tendrían que ser algo más, ni no una vez que enganches la fibra se desmenuza y la resina normal no soporta bien la temperatura.

Al ver las fotos y leer el relato ha sido como un flash black de lo que había pensado, es normal que no hiciera ruido en caliente e incluso que estuvieran un poco pandeados.

Lo digo para que a nadie se le ocurra coger o fabricarse una CNC y ponerse ha fabricar discos de freno. Unas rulinas o la patilla de un cambio vale, pero un disco de freno tiene que soportar unos esfuerzos y generar una fricción brutal sin desintegrarse, ese es su trabajo.

Gracias por el post, a mi me ha encantado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    los de coche y moto son diferentes, con una mezclacarbocerámica, yo después de ver como han roto estos, me da que esto no es más que una plancha de normal carbono cortada con la forma de un disco, sin más tratamiento. Lo que parece es que la resina se ha calentado y se ha fundido, dejando la fibra al aire

• Me Gusta Me Gusta x 6
  13. oxtemtb

oxtemtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    Eso es lo que yo pienso, si las fibras estuvieran dispuestas al revés, es decir, en vez de paralelas en sentido de la marcha perpendiculares sería otra cosa.

Eso tiene la pinta de ser un a plancha normal cortada.

14. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Lo que está claro, es que éste producto no ha sido probado o lo ha probado alguna empresa de seguridad de algún conocido/familiar. Éstas cosas que pasan en este país.
    Si se hubiese probado bien, no hubiera pasado nunca al usuario que lo compra.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Me alegro que estés bien

Una vergüenza la respuesta de ellos

Ya solo por eso , se merecen . Una reclamación en consumo , aunque no sirva de nada , más que nada por tocarles las pelo............s

Yo nada más verlos ,pensé No me compro eso ni loco

Saludos

16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.687
    Yo es que la primera vez que vi unos rotores de "plástico reforzado con fibra de carbono" lo primero que pensé fue: "Ésta es otra idea del que asó la manteca".
    Lo que no me imaginaba es que a alguien más que al susodicho se le ocurriera pensar que algo así podía funcionar.
    Es que me recuerda a los premios Darwin.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    No es mala maniobra comercial. La gente y medios escucha frenos de carbono y ya piensa en que su bici es un F1, luego se le carga la culpa a las pastillas o a la alineación o tal y listo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    La única supuesta ventaja de esos discos, es el peso. Pero en una fatbike con sus ruedacas de tropecientos Kg. no tienen ningún sentido.
    Aun así, no es escusa para el fabricante. Si lo que venden no funciona, que no lo vendan. Y mas si hablamos de algo tan serio como los frenos.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Ya lo dije en un post que abrieron hace poco sobre este tipo de frenos... Que no tiene nada que ver un disco recortado de una plancha de fibra de carbono que un disco hecho mediante sinterización de partículas de silicio y partículas de carbono (no fibras).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Mate81

Mate81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Me alegro quede haya quedado en un susto.esta claro que esos discos no valen para nada.
    Si los de la tienda no se hacen responsables por lo menos con la devolución del importe yo te animo a que les denuncies.
    Más que nada para que quiten esos discos de su venta

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página