Discos de freno de carbono ALPHA RS (cuidado con ellos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elandy, 11 Dic 2016.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Dejemos por favor de lado ese tipo de disyuntivas... el carbono, como todo, es excelente para unas cosas y terrible para otras... en los discos es obvio que sin el tratamiento adecuado es peor que nada. Veamos como trascurre el tema.

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso es a lo que se llama un "toma te pago X y me haces una entrada en tu blog/pagina de **** madre donde pones mi producto de pelotas. Evidentemente a eso blog/pagina le llegan unas fotos mas el X de dinero, cuelgan la entrada y se acabo.
    Te cito solo en lo que no estoy de acuerdo o no lo veo igual.
    No es una fiebre como tal, son materiales nuevos. Este ha salido rana porque es una **** chapuza, sin mas. Pero bien hecho no vale para todo? Si que vale, de hecho hay unos discos, que efectivamente valen mucho mas, pero que valen.

En este caso no creo que sea por eso, me repito, existen discos de carbono para bici que si que funcionan. El tema de que, al menos esas marcas, es que ellos diseñan en carbono, pero lo mandan hacer a terceros... . Ellos como marca, como tal no fabrican carbono, entonces lanzar al mercado algo que no puedes construir tu, para hacerlo pruebas y demas es mas dificil, ademas que, quitando SRAM o SHimano en el tema frenos, no es su campo.

Efectivamente, mas que nada porque un monovolumen 1.6Tdi o un SUV 1.0 de 110cv no necesitan una frenada asi. Pero en todo hay comparaciones.
    Te pongo mi ejemplo. BikePark, dia de calor, con protecciones y demas ponte 93/95kg de menda, mas el peso de la bici, mas bajadas de de 8/10, a eso le sumas lo cagazas que soy, y te digo que en muchas ocasiones tengo que parar porque con sistema convencional, por mucho disco de acero guay o pastillas buenas, terminan perdiendo mucha eficacia. Entonces, en mi caso, si saliera algo que aguantara ese trote sin perder mordiente, a mi si me interesaria, pero claro, que funcione y no explote.Es decir, que el termino competicion no tiene porque ser como tal en algunos casos.

En cuanto al resto, aunque no lo cite, aplaudo tu explicacion porque denota que realmente sabes del tema.

3. ESKIROL

ESKIROL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    .

Última edición: 16 Dic 2016
  4. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Volviendo al tema... aun nadie ha comentado nada acerca del tema homologaciones y tal... ¿Nadie sabe si existen siquiera hologaciones o certificaciones de seguridad (obligatorias o no) en el ambito del ciclismo?.

Seria una rareza que no hubiese nada al respecto y todo dependiese de la "fiabilidad" y prestigio del fabricante.

5. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Eso existe, se llama Hope V4 con discos ventilados. Además comprobado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    En tiempos, hablo de cuando había artesanos que fabricaban en acero, uno de ellos me contó que los cuadros debían ir identificados con su pegatina, que no podían venderlos sin identificar, pero no me dijo nada de verificaciones u homologaciones.

Hablo de los tiempos de Mari Castaña, vamos, mas una curiosidad que otra cosa.

7. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.302

Un,dos,tres, responda otra vez....jejeje

Por cierto frenan muy bien, se "adaptaron" enseguida, una vueltecita a por el pan con tres frenadas, y tienen buen tack, o mordiente.
    También tenia, los ice tech anteriores, zonas en que el espesor estaba en 1,1 - 1,2mm, de los 2mm originales, aunque para mi antes de sustituirlos, "iban bien" jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. IvanLopezGarrido

IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.052
    al final se hizo el video-prueba con la s works?

9. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Hoy no se pudo, a ver si la dejamos hecha este finde

10. mecanico do paladar

mecanico do paladar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    460
    Yo sigo con los SICCC en la bici de carretera.
    En la MTB estoy con los WREN, pero no tengo nada que apuntar a los SICCC en MTB, solo cambie por curiosidad.
    Una lastima que esses de ALFA no cumplan con su funcion.
    Otro mas apuntado al estreno del filme GOPRO!

11. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    wren los de las horquillas invertidas de fat? tienen discos de carbono?

12. mecanico do paladar

mecanico do paladar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    460
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ah, vale

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Los discos ventilados los llevo, los hope no, los use pero no me gustaron nada, me frenan mejor los guide... Yo tengo problemas de temperatura, no de mordiente, y contra eso dificil.

15. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.302
    Con ventilados se refiere, a los especificos para V2/V4 lo mas cerca a un disco de moto/coche

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Los problemas de temperatura se pueden solucionar con mayor diametro y mayor espesor del disco, al tener mas material se disipa mas calor.

Solo hay que ver hasta donde pueden llegar unos frenos de moto de cross o enduro con discos de acero, pero claro el problema es que una bici no podemos montar un sistema de frenado de moto y meterle ese peso, pero igualmente creo que aun hay margen para mejorar los sistemas basados en freno de disco metalicos.

17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pocas motos (¿ninguna quiza?) veras con discos ventilados. No llevan discos ni suficientemente anchos para necesitarlo ni los llevan tan escondidos como los coches, de modo que yo no lo necesitan demasiado para refligerarse. Yo personalmente no recuerdo haber visto ninguna con discos ventilados y si he de ser sincero, creo que lo de hacerlos ventilados (y flotantes... cuando tienen una flotabilidad casi nula) para bicicleta es una excentricidad sin demasiada función mas alla de lo meramente estético y la diferenciación de la competencia. A efectos practicos dudo que supongan una diferencia perceptible en una bicicleta con respecto a unos buenos discos macizos y no flotantes.

Hasta luego.

18. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Yo cuando tenia la enduro llevaba esos, los V4 con los discos ventilados
    Esos discos ventilados no puedes ponerlos en otras pinzas que no sean las V4 porque directamente no entran por el ancho
    Y al contrario de lo que pueda parecer, esa combinación de pinzas V4 (que a parte de ser más grandes que las e4 llevan nervaduras en la propia pinza para refrigerar aún mejor), da como resultado un freno inagotable, con una resistencia a la fatiga que no tiene ningún otro freno
    Yo he pasado por Saint, guide, xt, xtr, formula, Hayes, magura, discos de todo tipo, ice tech, los propios e4 de Hope, y no hay nada que aguante como el combo v4 + discos ventilados
    Son con los únicos que en ningún momento han dado muestras de fatiga

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.302
    Me refiero a que son los frenos mas parecidos a una moto.
    Yo tuve unos V2 con latiguillo metálico, y eso era inacabable....
    Por el tipo de disco grueso, tipo de pinza, no se....pero ya te digo que lo mas parecido a una moto por utilización.
    Un saludo!

20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ya.... pero mas de 203mm en la bici no se pueden poner, al menos que acepten las horquillas o cuadros par no romper nada. El espesor del disco en la bici es practicamente unico, ademas que te delimitan las pastillas de freno a la hora de abrirse.
    Yo tengo puesto todo lo posible. Freno de 4 pistones, liquido Dot5.1, disco flotante ventilado etc... pero todo tiene su limite.

Compartir esta página