Discos de freno de carbono ALPHA RS (cuidado con ellos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elandy, 11 Dic 2016.

1. IvanLopezGarrido

IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.052

cuantos discos ha podido vender?tanto en España como fuera,200,300 discos?muchos mas seguro que no,20mil eureles son dos duros para el paquete que le pueda llegar a caer si pasara algo grave.(mas grave a aun)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    El tema es que probablemente el riesgo sea cero... si ese tio tiene la cosa controlada sabra que va a salir impune porque la justicia no le va a perseguir mas alla de la vuelta de la esquina. En este país tiene mas riesgo falsificar diez billetes de cinco euros que poner en peligro la vida de cientos o miles de personas.

Hasta luego.

3. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Igual si que ha vendido muchos mas... el precio era goloso, las promesas extraorinarias y la credulidad de muchos tiende a infinito. Lo siento, pero es que comprarse eso sin referencia alguna mas alla del marketing (y de un marketing bastante cutre, por cierto) es pura credulidad y un autentico acto de fe.
    No había ni un pobre video demostrativo, ni una marca prestigiosa que avalase nada ni siquiera tienen un aspecto "trabajado", con inscripciones de dirección de montaje, pares de apriete, numeros de serie, letras, marcas... algo... pero no tienen nada de eso que todo disco serio tiene.
    Son planchas de carbono recortadas peladas y mondadas... no inspiran confianza, vienen de una marca desconocida y prometen el oro y el moro asi a pelo... como si una empresilla desconocida de repente y en dos años de existencia hubiese adelantado por la izquierda a todos los gigantes históricos del sector, sacando un producto que adelanta en todo a todos los demás y por tres cuerpos de diferencia mientras les mea en la cara... y por poca pasta además. No se... es como minimo para desconfiar, creo yo.

Hasta luego.

4. mecanico do paladar

mecanico do paladar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    460
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Dic 2016
  5. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-5399

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Extraigo:

"2.4 Las prestaciones de frenado en terreno seco y en condiciones atmosféricas consideradas como normales serán las especificadas por el fabricante para garantizar una detención segura y suave, entendiéndose como tal aquella que no produce los acontecimientos siguientes:

a) trepidación excesiva,

b) bloqueo de las ruedas delanteras,

c) basculamiento del ciclo (levantamiento incontrolable de las ruedas traseras),

d) pérdida de control por el conductor,

e) derrapado lateral excesivo."

Parece que esos discos no cumplen del todo...

Hasta luego.

7. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.402
    ¿Nunca has cocido unos discos de bici? Yo si. Quedan con un arcoiris de color entre marrón y violeta.
    ¿Nunca te ha hervido el líquido de frenos en una bici? A mi si.

En cambio en la moto no me ha pasado nunca ninguna de las dos cosas, ni en circuito.

El motivo es que el conjunto de freno de una moto tiene mucha más masa que el de una bici y por lo tanto es capaz de absorber muchísima más energía sin calentarse tanto, aunque se calienta. Además, como la moto va mucho más rápido, el sistema de frenazo se envía mucho más si lo usas de forma exigente.

Los V4, según dicen todos los que los han usado son muy diferentes con discos ventilados y con discos macizos. Yo me lo creo. Piensa que están destinados a ser usados en condiciones de MTB extremas puesto que son para descenso.

Por la parte, los discos flotantes de bici no son realmente flotantes, sino más bien discos de dos piezas. Las ventajas reales son el peso (se supone que como la araña es de aluminio pan menos) y la disipación de calor, que yo mismo he comprobado que es mejor cambiando un disco de una bici en la que tenía problemas de calentamiento del freno trasero por uno flotante, desapareciendo dichos problemas.

Y volviendo al tema, precisamente porque se genera mucho calor es por lo que estos discos de juguete de la muerte de desintegran a la mínima.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 17 Dic 2016
  8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo también tengo moto y tampoco he quemado nunca un disco con ella ni dándole al freno sin miedo bajando puertos yendo MUY cargado (dos personas y MUCHO equipaje... top case Givi Maxia lleno a tope, alforjas grandes llenas a presión y bolsa sobredeposito considerable también llena para rematar). En bici si que he ennegrecido alguna que otra vez los discos. Es obvio que las bicicletas van muy justitas a nivel de frenos con respecto a las motos.

Hasta luego.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Dic 2016
  10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
  11. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    está claro que en cuanto se degrada la capa externa por la friccion con la pastilla... ATPC el disco... es plancha de carbono normal y corriente, sin ningun tratamiento para la friccion... vamos, lo ideal para usarlo de disco de freno, está claro...

desde luego, espero que les metan un puro ejemplar... ya cansa que una de nuestras señas de identidad sea la picaresca... como los eruditos empresariales de los moviles bellota... vergonzoso (aunque con los moviles, no se atenta a la vida de nadie, solo al bolsillo)

12. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Una cosita mas que añadir al tema de estos listos de Alpha... Como ya comento otro forero, realmente solo vende dos cosas además de humo; discos autodestructivos y motores-buje. Pues bien, he buscado por la red otros motores de esos que pudiesen "parecerse" a los que esta gente ofrece y he dado con esto:

https://es.aliexpress.com/store/pro...1.html?detailNewVersion=&categoryId=100001709

Que no se a vosotros, pero a mi me recuerda ligeramente a esto de los pajaros de Alpha (solo que mas barato, claro):

https://www.alphamotocicletas.com/producto/motor-3000-alpha-hub/

Por si quedaba alguna duda sobre la empresa.

Hasta luego.

13. mariosloter

mariosloter Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Alaaa la leche...... La misma imagen exactamente.... Y no les dará vergüenza ni nada a estos personajes, por llamarlos de alguna manera....

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Me gusta la palabra que has usado, propaganda, es a lo único que se limita el 99.9% de la "prensa"

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. mlunadem

mlunadem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    709
    el video hoy en prime time?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    No creo que les de vergüenza, ni sabrán lo que es eso

17. mlunadem

mlunadem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    709
    en el link que puse whoisip están los dueños del dominio de Alpha... no confundir con los dueños del la empresa que aloja los dominios. con esos gatos y Google podéis ver los datos de la Sociedad de Alpha.... nombres, dirección fisca y demás de los dueños y de la empresa y datos fiscales. como han traducido mal palabras de ciclismo y ponen $ deben ser extranjeros..... chinorrris... o chinoespañoles.... los chinos son muy dejados en esas cosas es cultural suya y mira que he estado en China y lo se.... a nosotros una China o vietnamita nos parece igual a ellos se cabrean bastante.... por no decir De las japonesas y chinas si las confundes... yo la recomiendo las vietnamitas o chinas cultas son más simpaticas, cariñosas más curvas hablo de amateurs, las bicis digo no hablo del foro de pros

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

18. aLeex10

aLeex10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Por ese precio y no trae frenos de carbono... Ya no lo compro :rolleyes:

19. huborge

huborge Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Mirad lo que me he encontrado en Instagram.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Lo puse yo mas atras a raiz de la entrada del Facebook de chain... por eso les dije que ni son los unicos, ni esos discos me parece que sean made in spain.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página