Discos de freno de carbono ALPHA RS (cuidado con ellos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elandy, 11 Dic 2016.

1. Krazy-Joe

Krazy-Joe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202

Vamos teniendo en cuenta que se ha podido romper algo y que esos frenos son una simple plancha de carbono cortada como un disco, yo me buscaba un abogado y les metia un paquete que se acordaran toda la vida, que con la salud de la gente no se juega, y si los venden es porque deberian de tener un margen de seguridad altisimo, vamos que ni queriendo te pase lo que le ha pasado a el.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    La primera vez que vi estos discos me parecio que estaban hechos a base de capas de carbono y resina , prensados y tal vez al vacio , que para ciertas piezas puede valer pero para discos de freno no , pero creía que estaban superprobados , para evitar lo que ha pasado ,pero ya veo que No, nada que ver con los de motos, vamos una chapuza.

3. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    256
    Y lo mas triste es que las webs "especializadas" se hacen eco de estos artículos nuevos sin molestarse en contrastar si estan probados o no

• Me Gusta Me Gusta x 8
  4. aLeex10

aLeex10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Creo que la empresa ha actuado mal, sin meterme en si los discos están bien hechos o son solo una lámina.
    Viendo esas fotos queda claro que hay algo mal en esos discos, uno puede ser que salga malo, pero dos a la vez en tan pocos km da para pensar.

Siendo la empresa, deberían darte otros nuevos para ver si les pasa lo mismo y retirarlos del mercado abonándote lo que te costaron la primera vez, o solo esto último.

A ver como termina esto.

5. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    voy a ver que me dicen mañana, por ahora parece que estan intentando echar pelotas fueras y hacerme responsable
    El siguiente paso será presentar una denuncia o algo, y presentar los discos en un perito. Que además tengo 4 discos más sin usar y sus correspondientes pastillas también sin estrenar.
    E informar a esos mismo medios que les han hecho publicidad

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.402
    A mi me parece suficientemente grave como para retirar el producto del mercado. Entiendo que detrás habrá una cierta inversión en desarrollar el producto, pero si no da el resultado esperado, especialmente si no son seguros siendo un claro elemento de seguridad, no hay otra opción. Yo no querría ser responsable de la desgracia de nadie.

Me da igual que pudieran estar mal montados. Muy mal hay que montar un disco de acero para que ocurra algo como lo que ha pasado.

El hecho de que no quieran reconocer esto tan sencillo es mucho peor que el de simplemente echarle la culpa a @elandy.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
  8. Apelayo

Apelayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola termino de leer este caso y me termino de quedar con la boca abierta.yo los tengo montados y estoy esperando a las pastillas que me llegan a medio día,compre unas VAR cerámicas/orgánicas nada de metal.
    Después de esto por supuesto que desmontaré uno y solo probaré un disco de estos en vez de los dos a la vez.
    Eso sí como pase algo parecido haré lo que tenga que hacer para que esto no quede así.
    Me sabría muy mal que confiando en una empresa española con historia según la web me tomaran el pelo de esta forma y peor todavía con mi salud o mi vida.

Gracias por esponer el caso.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Si esto pasa en USA la demanda que tendrian seria de muchos ceros, aqui nos conformamos con que nos devuelvan el dinero.
    YO denunciaria,por lo menos que no le pase a otro.

10. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    ¿Después de ver como le han quedado a @elandy todavia teneis ganas de probarlas en vuestra bici?

Que valor...

Que inconsciencia...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. politotana

politotana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues yo lo probaré cuando me envían las pastillas
    Y creo que todos que tenemos ya los discos en nuestras casas debemos a probarla y si resultado es igual que de el compañero que nos envió las fotos juntarse y denunciarlo todos juntos a empresa por estafa
    Eso es mi opińon

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Apelayo

Apelayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    No sé si inconsciente pero quisiera tener una opinión formada por mi experiencia y si de verdad es un fraude,poder demandar mi caso en concreto con mis datos fotos ... no voy hablar mal de nadie ni tirar un producto a la basura por un caso concreto.yo personalmente partí llantas de carbono.unas si y otras no,por eso no las tire todas a la basura.de hecho sigo utilizándolas .
    Mañana podré hablar en primera persona de el funcionamiento de este disco en concreto con estas pastillas.
    Por si algún caso solo con uno.
    No concibo que pueda haber un temerario que se meta en este berengenal sin tener nada probado ni nada testado.esta gente está vendiendo fuera de España tambien si pasa alguna desgracia y tiran del hilo no sé cómo terminaría si fuese así.claro que la prision está llena de jetas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Correcto. Siempre vas a encontrar a alguien que le ha dado mal resultado una cosa que tu tienes. Claro que hay casos que son carne de cañón, como este.

Si nunca los he visto para uso general, está claro que para enduro ya nunca se me hubiera ocurrido, y menos llevando ruedas de tractor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. politotana

politotana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo hasta fin de semana que viene no podré probarlo pero seguro que lo probaré porque pienso lo mismo que tú

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Como ya han dicho, tienen toda la pinta de no ser más que una plancha de carbono con forma de disco...y eso no sirve para frenar con seguridad, no tiene nada que ver con unos frenos carbocerámicos de los que se utilizan en vehículos de competición.

A mi me parece que eso no ha pasado ninguna homologación seria, y no se ni cómo está a la venta, cuando vi la noticia y vi la foto me dieron muy mala espina.

Deberías hacerte incluso un parte de lesiones, porque vamos, eso no es ni medio normal que se pueda vender. Menos mal que estas bien y no te ha pillado en una zona de alta velocidad, etc.

Y que la empresa no se haga mínimamente responsable, es de traca...

Gracias por ponerlo aquí y ya nos contarás cómo termina todo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Llevar ruedas de tractor no es ninguna excusa, más que nada porque deja bien claro que su uso es apto para las modalidades mas extremas. Captura.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Con esto de la fibra de carbono estamos quiza pasandonos hasta literalmente de frenada. Un material o una tecnica puede ser estupendo para unas cosas y absolutamente inadecuada para otras y este caso es paradigmatico. Creo que basta pensar un poco en como funciona un disco y como esta construida la fibra de carbono para darse cuenta de que no cuadran.
    Como un compañero ya ha dicho, no le cuadro, no vio que eso pudiese funcionar y efectivamente estaba en lo cierto. No hace falta experimentarlo, basta con teorizarlo para darse cuenta del error.

Pensemoslo... un disco metalico se calienta y se desgasta pero ese calentamiento y ese desgaste (salvo que sea llevado a limites elevadisimos) no destruyen la estructura elemental del disco, porque hablamos de un material en el que las moleculas forman una estructura de tres dimensiones unida internamente por enlaces atomicos... puedes calentarlo mucho y nada se "deshara" y puedes ir desgastandolo, eliminando las moleculas exteriores una a una por rozamiento, que las subyacentes mantendran sus posiciones y uniones.
    Una plancha de fibras de carbono es basicamente una sucesion de telas de hilos de carbono unidas entre si por un pegamento. si el pegamento se ablanda todo falla catastroficamente y en el momento en que el rozamiento desgaste y rompa un solo hilo de una sola tela de carbono, toda la capa a la que pertenece ese hilo queda comprometida. Esta todo demasiado "pendiente de un hilo".
    Hablais de los discos de moto y F1, pero es que esos discos no son algo tan simple como el hacer una plancha de fibra de carbono pegando una tela sobre otra y despues cortarla con la forma deseada. esos discos son una cosa estructuralmente muy muy diferente;

Hasta luego.

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Lo digo porque no le veo mucha lógica a aligerar hasta ese extremo en una bici donde el peso tiene relativa poca importancia.

Pero bueno, que por mi monta lo que quieras. No los estoy disculpando. El fabricante es el que debería responder si ha formulado esos usos.

Última edición: 12 Dic 2016
  19. Apelayo

Apelayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo que sepa no se unen por pegamento las laminas creo que es por sintetizacion por presión
    Te pasó el enlace para que sepas cómo se hace

Pero que no sea yo quien defiende nada
    Ni para bien ni para mal solo para hablar creo que lo mejor es probar.

20. Apelayo

Apelayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    Hasta luego

Compartir esta página