Discos Galfer 2mm

Tema en 'Enduro' iniciado por PITUPE, 24 Ene 2020.

1. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Yo acabo de montar en mi bici discos Galfer en lugar de los shimano ice tech que llevaba, por precio y disponibilidad.

He de eecir que mi experiencia con Galfer en pastillas no es buena, las rojas las probé y no me gustaron, perdían eficacia (frenaban poco)y hacían ruido al calentarse, después en frío la frenada era muy brusca.

Los discos solo he salido con ellos una vez, por ahora parece la frenada mas dosificable que con los shimano.
    En bajadas largas o durabilidad no puedo opinar aún....

2. carvinhd9btt

carvinhd9btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Yo llevaba frenos y pastillas Shimano XT. Mi tendero me aconsejo Galfer. Primero puse las pastillas, y frenaban peor que shimano. El tendero dijo que era porque las pastillas galfer iban mejor con discos galfer. Puse discos galfer, y no note mejora. Lo mantuve un tiempo por si era tema de que se adaptase la pastilla. Como no acababa de gustarme volví a shimano, y perfecto. Los de galfer tienen mucha fama en motos, pero no le tienen el punto al tema bicis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición: 31 Mar 2021
  3. Angel_Supercaliber

Angel_Supercaliber Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Cierto, yo en la misma linea. Cambié de XT a Galfer viendo la buena fama teórica que tiene y, aunque me frenaban bastante bien (no al nivel del XT), los ruidos y calentamientos en bajadas algo largas eran lamentables. Pobré varias combinaciones de medidas de disco, tipos de pastillas, etc, y nada.
    Sin duda, Shimano o Magura están por encima del resto

4. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Pues vaya, yo llevo galfer 223 alante y 203 atras con pastillas galfer rojas alante y verdes atras y 0 ruidos, 0 vibraciones, 0 calentones, 0 dobleces de disco y potencia a tope, y eso con una ebike de 26kg y un muerto encima de 80 mas toda la parafernalia que llevamos, no entiendo tantos problemas como mencionais yo 0

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Angel_Supercaliber

Angel_Supercaliber Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Que suerte tienes, me alegro por ti; quizá en discos de mayor tamaño no hay ese problema, en mi caso siempre ha pasado en discos de 160 y 180mm

6. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    A mi después de un tiempo los fiscos galfer no me han dado problemas con la resta shimano.

Pero si que últimamente de un disco galfer comprado no habia manera de centrarlo, después de ponerlo en un marmol venía doblado de casa (cambiado por otro en la tienda sin problema).
    Y viernes de unas pastillas negras para unos magura mt5 llevaba solo uno de los dos tornillos pasadores que llevap, porque me di cuenta sino te lo encuentras a la hora de montarlo el finde y que alegría te da, aún así, otro viajecito a la tienda no me lo quitó nadie, el segundo juego que me dieron ya estaba correcto.
    Cosas que pasan...pero ¿y los controles de calidad?...

7. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    otro con discos galfer, pastillas Shimano en frenos xt y sin problema ninguno, ni con pastillas orgánicas ni con metálicas y van unos cuantos juegos de cada

Y tema durabilidad comparados con los shimano xt:

Shimano llegaban al año muy cascados

Galfer 2 mm van por el año y 5 meses y ok todavía pero el desgaste por el centro se va notando en el trasero, algún mes más le doy

8. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Yo ahora llevo los magura mdr-c ebike de 2 mm y chico son económicos, no son feos, no se doblan al calentarse por bajadas largas y pesan y tienen aspecto de disco de moto... Vamos un pedazo de acero redondo:D en mi Focus sam2

9. ernestoxenia

Me Gusta recibidos:
    1.134
  10. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Yo llevo unos ZEE de 4 pistones con manetas XT M8000 y discos Galfer de 203 de 2mm de grosor en mi ebike, con pastillas galfer lilas delante y negras detras. Es el segundo juego de pastillas que monto con esta combinacion y muy contento. Antes llevaba discos XT Ice Tech y con estos no considero que haya perdido frenada, mas bien al contrario. En cuando a durabilidad, no lo se aun, porque hace mas o menos 6 meses que los llevo, pero todavia estan bien los discos, no se ven gastados ni con rebaba, en una ebike de unos 25kgs y el indio de mas de 110kgs con todo encima.

Pero tengo un compañero que lleva los mismos en 1.8mm de ancho, vamos, los estandard y no esta muy contento, dice que iba mejor con los shimano. No se, creo que esto tambien es muy de sensaciones de cada uno, que nunca son iguales.

Solo me falta probarlos con las pastillas de kevlar de Discobrakes, que con discos XT las habia probado mucho con muy buena frenada, duracion y bien de precio, tengo un juego que montare cuando gaste el que llevo ahora.

Saludos.

11. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Las kevlar en mis e4 y los galfer 223 me han dado casi las mismas sensaciones que las pastillas rojas de galfer, muerden algo menos pero duran mas, tengo 4 juegos esperando usarlos jajjajajajaj

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. carvinhd9btt

carvinhd9btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Misma conclusion a la que llegue yo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

13. ToReTe

ToReTe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    que tal con estos discos? porque hay bastante diferencia de precio con los galfer de 2mm...

14. ernestoxenia

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Pues ahy siguen, con pastillas negras galfer y ningún problema, ni se han doblado lo más mínimo, ni tiene color a quemado de ese arcoiris ni nada raro.... Por el precio no tengo ningún queja... Tampoco he probado los galfer de 2 mm para comparar.... Pero lo dicho repetiría.
    Mi hermano y un amigo los llevan con los Hope V4 en vez de mis E4 y bien también... Tal vez mi amigo que pasa de 100 kg si los tiene un poco arcoiris pero vamos por el precio....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página