¿1 mm? Yo lo veo del mismo grosor que el Galfer Wave de MTB, de 1,8 mm. La misma web y en tiendas online pone que es de 1,8 mm. https://galfer.eu/bike/es/productos/discos-de-freno/ Llevo dos semanas con el dándole todo tipo de uso, incluso en lluvia, y frenando bien, sin hacer ruidos y sin síntomas de fatiga, de hecho, si quiero la pinza bloquea con facilidad (y eso que llevo frenos XTR, que tienen una mordida muy dosificable). Lo que no puedo decir es la durabilidad, obviamente, pero si puedo decir que lo he puesto sustituyendo a un Galfer Wave con 15 meses de uso, 7000 km, estos no han sido nada duraderos para mí.
Pues si te sirve de referencia igualmente, el equipo KMC Orbea está montando estos discos esta temporada. Seguro que gente como Koretzky le dan mucha caña a los discos.
Me refiero al espesor mínimo: 1mm. Cuando los de MTB admiten sólo 1,5 mm. Insisto, ese disco es de carretera, lo cual no quita que lo puedas usar en MTB: tu mismo. Saludos.
El de MTB marca 1,2 mm. Así luce el disco. Por cierto, Galfer ha presentado este disco hace poco en versión de 180 mm. En su web pone que el disco es apto para MTB, road y gravel. PD: la bici de Koretzky (fue lo que me animó a montarlo, junto con alguna opinión en este foro).
Pero......cual has puesto? El disco que comentaste y cuya imagen pusiste unos post atras es el DB102W, y es de carretera, no de MTB. Miralo en la web y verás. Saludos.
Si son "los mismos" discos, solo que el de la foto en mi bici es el de 160 mm, al igual que en la foto de Koretzky. Y te he puesto que han sacado el disco ROAD en versión de 180mm, poniéndolos aptos también para MTB. No le voy a dar más vueltas al tema, cada uno que monte lo que quiera.
El de 180 si dice que es de MTB, no como aquel. Por supuesto que cada uno ponga lo que quiera donde quiera. Saludos.
Yo llevo años con ashima 180-160 y fórmula r1, peso 60-65 kilos... yo con los V-Brake tenía frenada de sobra... imagina con disco... ¿Lleváis bien regulado los frenos? ¿Como puede unos frenos de discos no frenar bien? Hablo de hacer rally-maraton. Alguna vez he tenido que cambiar de pastillas (por las mismas) porque se contaminaron y entonces si que no frenan nada. Entiendo que si pesas de 80 en adelante, haces descenso... pueda haber alguna diferencia entre discos... la verdad que no lo sé porque no nunca practique esa disciplina. Ahora estoy buscando unos para la bici de mi hijo de 20", cogeré los más ligeros y baratos.
Yo también tengo los superligeros Ashima (Ai2 creo que son) en 180 y 160 hace unos años. Y para 73kg y rallye-maraton con XT me sobran. Hace poco se me rompió el delantero de 180 por desgaste, pero no destrozo nada (aparte de arañar las pastillas). Se rompió por los radios que unen el anillo exterior con el interior. Y es que los radios son más finos que el resto del disco. Creo que están diseñados así para que se rompan por ahí y no por otra zona, para evitar mayores destrozos. Asi quedó: Para seguir desmonte la rueda y saque el anillo exterior que quedó suelto y "palante" Saludos.
Yo . Los compre en ruedas custom junto con unas ruedas a la carta . Están bien de peso y frenan bien , no tienen efecto ABS ( que odio ) Tienen un desgaste bastante digno ( como siempre en ese tipo de discos de hasta más la zona central ) Montados con frenos formula T1 E probado varias pastillas con ellos , Galger rojas y negras Swif Sotp ( rojas ) y pastillas chinas Las galger frenan muy bien , pero Durán muy poco . Para mi una buena compra . Tenía 160/ 160 Ahora tengo 180 ( fórmula) 160 quaxar y me gustaban más antes . Saludos
Como pueden no frenar bien? Pues teniendo el famoso efecto ABS, típico en muchos discos ligeros, por ejemplo. Aparte de eso, pesando 75kg. en alguna bajada exigente he dejado algún disco morado y doblado, por sobrecalentamiento.
Realmente no se que es exactamente el efecto ABS. Mis ligeros Ashima frenan bien, para mí muy bien. Saludos.
Como que no? El primer post que me ha salido googleando. Lo explica y se entiende perfectamente. Y parece que los que le responden saben de que están hablando. Vamos, que es algo conocido. https://www.foromtb.com/threads/efecto-abs-vibración-frenó.1207424/
El efecto ABS en un disco es muy sencillo de explicar ( para algunos será una virtud , para mí gusto es un error ) Esta claro que la función de el ABS es que las ruedas ni se bloquean al frenar ( por mucho que frenes ) Por norma es en coches / motos es un sistema mixto mecánico electrónico . Un sensor colocado en el disco detecta cuando se "clava " actúa sobre una electro válvula y el freno unas milésimas de segundo , de esa manera la frenada es constante , pero ... inferior a si sabes frenar ( cosa que no todo el mundo sabe hacer ) En realidad es un sistema " anti pánico " Vas con tu coche / moto , aparece un obstáculo ( coche / peatón / animales) pegas un tirón de frenos y los clavas , derrapas y te estampas ... En nuestro caso . Discos con efecto ABS El diseño de el disco ( típico de algunos ashima ) es que la superficie de frenado no es constante . Una comparación o explicacion . El disco está distribuido como la esfera de un relog analógico , cada " hora " tiene un espacio dividido en 5 espacios de 10 minutos cada uno. Ahora la parte divertida en el disco la horas pares ocupan el 100% de la superficie de las pastillas y las impares el 50% de la superficie de las pastillas . Eso significa que a baja velocidad no notas nada "raro" pero cuando vas " fuerte " y tiras de frenos , notas que va a " tirones" La sensación es como si en vez de apretar la maneta de una manera progresiva frenarias a "toques" muy rápidos. Y como daño colateral puede producir vibraciones . ( que no e sufrido ) Saludos
La próxima vez que frene en serio veré si noto el efecto ABS... pero si lo he notado será algo que no me ha importado.