Yo he hecho una pequeña prueba de solo unos 40 Km de unos Kcnc Razor nuevos (los estrene) y no me gusto nada... frenada muy pobre y acto aspero. No me han gustado nada... menos mal que no son para mi. Entiendo que hasta que se acoplan frenan menos y una vez acoplados serán mas suaves de tacto, pero otros discos en la primera frenada ya tienes algo digno con un tacto mas limpio... no maxima potencia, pero suficiente y tampoco un tacto de ABS actuando. Con estos en la primera frenada me he sentido como si volviese a los cantilever con palancas de plástico que usaba hace 25 años frenando con las llantas llenas de barro. Y eso montados con unos frenos SLX que con discos Avid HS1 van sobrados (quiza demasiado) de potencia y perfectos de tacto de disco (180/160 en todos los casos). Hasta luego
Pregunta. ¿Cambiaste las patillas de freno al cambiar de modelo de disco? Es recomendable hacerlo. Yo monté (todo nuevo) unos Razor 160/160 con unos Magura MT8, que no son los frenos más potentes del mundo, y en un par de frenadas ya frenaban aceptablemente bien.
Jamas he cambiado de pastillas al cambiar de disco... y habitualmente uso diferentes discos con las mismas pastillas de forma frecuente y aleatoria porque tengo varios juegos de ruedas que monto según el dia... uno lleva discos SLX, otros HS1, otro Deore... y ahora este de mi novia con Razor. Pues bien... jamas con los otros cambios de disco había tenido esa sensación de vacio de frenada... jamas. Notaba lo que tu comentas de dos o tres frenadas al 70, 80 ó 90% en vez de al 100 y después normalidad, pero estos discos en la primera me dieron un 40% siendo generosos y tras 40 Km mas o menos no me estaban dando mas de un 70% de lo que frenan los otros que vengo usando. Y lo del tacto... mas de lo mismo. Hasta luego.
Es una cuestión de simple lógica que si cambias de discos por unos con diferente superficie de frenado, conviene cambiar también las patillas. En este caso, me parece que hay más error tuyo que deficiente desempeño de los Razor. Obviamente, ningún disco ligero va a brindarte el mismo desempeño que unos con mayor superficie de frenado y espesor, pero de ahí a decir que frenan como v-brakes hay un largo trecho.
No he dicho tal cosa... he dicho que en su primera frenada tenian la potencia de unos cantilever... y su tacto aspero recuerda a estos en dias de barro. Eso he dicho. Y tu me diras que pastillas teengo que ponerle a una pinza concreta que tiene las suyas... su estandar.
a mi los kcnc me duraron poco, no los recomiendo y se desintegraron en un tris. Los ashima ai2 van algo mejor, no sé cuánto duraran, frenan algo mejor que los kcnk y encima pesan menos. Por supuesto, sólo llevo disco light detrás. Delante no me la juego, quiero mordiente y llevo un avid.
Es la primera vez que leo que alguien opina que los Ai2 frenan más que los KCNC Razor. Los KCNC no serán los discos que más frenan en el mundo, pero los Ai2 son sólo para las fotos en la báscula. De todos los discos ligeros que he probado, únicamente los Alligator Aries son tan malos como los Ai2.
yo utilizo ai2 en competicion y frenan bien, no son unos shimano xt o xtr de los nuevos, pero ''tetas y sopas no caben en la boca''
Se me olvidaba especificar, atras perfectos, si pudirea por cuadro meteria hasta 140mm, delante algo justos pero frenar frenan, ojo!!!! siempre con pastillas organicas, blanditas. Las metalicas o semi ni las probeis....
PArece que aki cada uno tenemos una experiencia diferente, creo que con tan poco peso, siendo discos baratos, su fabricación no será homogenea y habrá discos y discos dentro del mismo modelo. Monto unos frenos magura mt2 con pastillas galfer advanced, las rojas y peso 95kg, discos conozco los magura storm, un delantero shimano de 180, el más básico, 2 kcnc razor 160 traseros y 2 razor 180 para delante. Los magura me los jodieron en la tienda donde compre la bici, me hicieron una chapuza con las ruedas y los frenos, nunca frenaron bien, ruidos, abs y muchisimos roces. Solucione la chapuza y monté los razor, perdio bastante frenada y con mis kilos bajando fuerte quemé primero el delantero y poco despues el trasero, se pusieron negruzcos y ya roza por todos lados, como eran baratos compré otro juego y alas primeras quemé el delantero, asi que compré un shimano básico y las pastillas galfer, lo monté todo y ahora de cine. Delante el shimano que lo aguanta todo, frena decente y detrás el razor que ya no arde al frenar bien de delante, sin roces y contento, aleluya!!! Ahora tengo que mirar algo intermedio para delante, ni tan pesado como el shimano ni tan poco como el razor, aver que pruebo....
El otro día en una bajada fuertecilla de asfalto, disco kcnc razor 160 delantero con r1 y organicas, ardiendo literalmente , montón de humo, y maneta hasta el mango. Luego al rato, como si nada. Eso sí se comió media pastilla, y tienen 2 semanas. Pero potencia de frenado en situaciones normales buena.
Formula 2 pezzi. En mi caso Center Lock, con un peso (comprobado) de 125 grs. (180mm.) y 105 grs.(160 mm.).
Bueno, al final compre dos kcnc razor en 180mm a 13€ cada uno y 92g. No podría estar mas satisfecho. Frenan bastante bien para mi, peso 88kg y pesan muy poco.
Mientras no te provoquen vibraciones y se zampen las pastillas a todo trapo.... los de mi novia se los tuve que quitar porque producian unas vibraciones exageradas... pero muy exageradas. No sonaban a autobus, pero vibraban como un tractor. Me los he puesto yo por no tirarlos a ver que tal. Hasta luego.