exactamente. sería interesante hacer coincidir cuando comienza a elevarse el manillar de montaña para que "naciera" el de carretera. Del de carretera, como la idea es usarlo casi solo para la posición de escalada (de pie en la bici), la parte final, despues de la maneta de frenos/cambio, podia ser menor que la habitual e incluso no existir. En lugar de la maneta de freno en el manillar de carretera (ya que iria en el de montaña, que tiene mas sentido) se podría poner un "muñon" para que encaje el hueco pulgar-indice, como en el de carretera convencional
Bueno, he hecho este primer boceto, con una elevación del de montaña de 25 mm. Espacio para manetas y puño de 120 mm y un ancho de 660 mm totales. A ver si se aproxima a tu idea. Como ves, he limitado el de carretera a lo que necesitas y he dejado la parte central plana para tener otra posible posición de las manos. Además de una parte de agarre de la potencia más ancha para tener más sujeción. Ahora te toca modificar, pero creo que es más fácil partiendo de una imagen.
Mientras he modificado los tirantes de mi urbana para cerrarlos más y hacerlos más finos. Creo que ya no los toco más a excepción del refuerzo que haré ahora. Como veis, al cerrarlos tocan con el guardabarros, pero éstos también los voy a modificar a ver si consigo hacerlos más detallados.
Cuanto tiempo tardas en hacer estos renders? quedan muy realistas. Dibujar sé bastante pero de renders ni idea...
Con el Vray instalado en el Rhinoceros no tarda mucho. Entre 2 y 5 min. Aunque creo que si modifico algún parámetro podría quedar más realista y tardar bastante más. De momento me he descargado un tutorial del Vray para ver a dónde puedo llegar en tema de realismo. ¿Con qué programa has modelado esa potencia? Saludos.
yo lo haría de 25,4... aunque está en desuso, me gusta mas ¿puedes poner todo el manillar de carretera a ver como quedaría? por lo demás lo veo perfecto... tal vez un poco mas largos los "cuernos", pero vamos, que está genial.
Bueno, lo del grosor se modifica rápido. Lo del manillar completo creo que quedaría un poco raro haciéndole los acoples, pero lo puedo intentar. Los cuernos te parecen largos o cortos?
Gracias. Ahora os presento las ruedas. No son las definitivas, pero quería probar qué tal le iría un estilo retro "hot rod" y creo que le van bien. Los radios los hice a correr para ver el aspecto general. En cuanto tenga tiempo los hago bien y remato los bujes. Luego empezaré también a probar manillares pero viendo las ruedas os imaginaréis por dónde van a ir los tiros.
Bueno, Gabriel, le he hecho un par de modificaciones como el grosor a 25,4 y 9 grados de curvatura de la parte de montaña. Con eso, queda una distancia entre puntas de los cuernos de 410 mm y 637 de ancho del manillar de montaña. Creo que son unas buenas medidas, pero bueno, espero tu respuesta. Saludos.
*****, me encanta la foto. dudas: ¿entrará el puño, la maneta de freno y del cambio en el hueco que ha quedado? es cuestion de medir simplemente, a ver si lo hago los cuernos se me hacen un poco cortos, tambien tendría que medir donde queda la maneta en la bici de carretera y llevarlo hasta alli pero vamos, que mola
Bueno, pues cuando tengas las medidas se modifica lo que haga falta. Los cuernos no creo que sean más cortos que los escaladores de una de carretera pero buen, mide y compruebo todo. Saludos.
Bueno, os pongo otra imagen. Como veis ya he puesto el manillar y he modificado el esquema de color y le he añadido un headbadge con mis iniciales. Cuanto más de cerca y más detalle tiene el render, el tiempo de renderizado aumenta considerablemente.
Os pongo el puesto de mando con la potencia aún sin terminar. El manillar me salió a la primera la curva que quería y estoy muy contento con el resultado.