Juer, hace tiempo que no entro en este hilo, xd!!!!! Pero Charli estás hecho un crack..... lo estás modelando en rhino, no??? Si puedo en tener un rato, os modelo alguna cosilla y lo ponemos en práctica a modo de acabado, etc... Saludos.
Pues sí, estoy con el Rhino a tope. La verdad es que es más agradecido que el Autocad para hacer piezas y bicis en 3D sobretodo por el resultado final.
Bueno, creo que he encontrado las punteras definitivas, aunque creo que ahora me veo forzado a cambiar el pedalier por uno excéntrico para poner unsar un Alfine o dejarla SS.
Bueno, pongo yo una imagen de la potencia que siempre suelo usar para los render y me voy a dormir... :bye :bye :bye
Juer antonio, te ha quedado clavada. Aunque te falta el mecanizado basto :-D Charlichin, estas punteras estan muy guapas. Tienen la ventaja que si se afloja el cierre rápido no pierdes la rueda. Pero la desventaja de que para quitar la rueda tienes que sacar todo el cierre. Yo le haría un escalón pero más bajo.
Antonio, si eso está hecho con Autocad, puedes mejorar el acabado cambiando un parámetro, creo que es "facetres" y lo pones al máximo, que creo que es 10. Así las curvas te las hace continuas en lugar de segmentadas y quedaría más real. Por lo demás, la potencia se sale. A mí a veces me falta paciencia para detallar los componentes por separado, pero para el próximo proyecto, que será una MTB intentaré ir paso a paso. Las punteras ya las he modificado para poder meter las ruedas con el cierre.
Ahora os dejo con una escena que he hecho, aunque a la bici aún le falta la transmisión y cambiar de sillín.
Al final creo que voy a usar un eje de pedalier excéntrico. ¿Alguien sabe el diámetro de esos pedalieres?
Al final le he hecho un radiado con cruce simple porque no me daba la cabeza para más. Otro día, si tengo ganas hago otra rueda, pero la verdad es que me dio bastante trabajo dejarla bien.
Bueno, ya tengo las dos ruedas hechas. La delantera, como dije, con radiado "radial", valga la redundancia. He hecho a ojo también el piñón y lo he montado en la rueda trasera. Y ya las he probado en la bici, aunque faltan los ejes y los cierres, además del lockring y las válvulas. Os dejo con unas imágenes que ilustran los avances.
Bueno, sigo con el proyecto, pero es que acabo de llegar de viaje y no me ha dado tiempo a más. Tengo que mejorar la araña y añadir la biela, pero por hoy ya está bien. Saludos.
Bueno, como ya puse en el subforo de ciclismo urbano, he cambiado la araña de las bielas, he hecho las propias bielas y lo he montado. Sigue faltando la cadena, los ejes, los cierres, cierre del sillín y un sillín decente, pero tengo ya en marcha un nuevo proyecto con tubería comercial. Tubería Columbus Spirit montada con estilo clásico.