Ahora le he estado echando un ojo y creo que este sistema, tal y como está colocado el amortiguador, no aprovecha el recorrido efectivo del mismo, pero tengo ya en mente la versión 3.0, con el amortiguador en posición diagonal y el tirante por encima de donde está ahora mismo. Pfff, me estoy rayando con el cuadro de los c*****s, jejeje.
Creo que lo dejo así. Ahora podría dar unos 110 mm de recorrido. Está claro que no es perfecto, pero no soy un profesional de esto, solo un aficionado. Ahora espero que pongais vuestros diseños o que le deis vida a mi versión 3.0. Saludos
Bueno, me ha tocado quedarme en casa por un resfriado, así que se me ha ****** la salida de mañana. A cambio, he cogido el autocad, y usando la versión anterior, la he reformado para conseguir algo un poco más robusto. Me gusta mucho más el aspecto que tiene ahora. Es un sistema de suspensión un poco más tradicional, pero creo que así el amortiguador va más protegido. Haciendo unas mediciones rápidas, usando un amortiguador de 165 mm entre ojos, consigo un recorrido trasero de 100 mm con un recorrido de amortiguador de 43 mm. Probaré a ver si usando los 50 mm del amortiguador se consigue más recorrido o no valdría de nada. Silert, si quieres darle un poco de color con la tableta, adelante. Saludos.
Ya están hechas las mediciones. Usando los 50 mm del amortiguador, me dan 133 mm de recorrido. Ahí teneis un cuadro de All mountain, jajaja.
Hola de nuevo, veo que esto se mueve poco. Os dejo un dibujo más con el cuadro en reposo con ruedas y el cuadro después de variar el recorrido trasero en 120 mm y el delantero en 130 mm. A ver si os animais a hacer algo más, eh, Silert? Jejeje. Saludos.
Hay pequeñas variaciones en el cuadro. Los tubos horizontales tienen un poco más de sloping, he mejorado las punteras y he variado la posicion de las soldaduras en la pipa, juntando más los tubos. Se ve que la rueda trasera queda muy cerca del cuadro cuando llega a los 120 mm de recorrido, así que habría que alargar las vainas o hacer que no tuviese más recorrido. La horquilla está hecha de forma un poco chapucera para poder simular el movimiento, pero en conjunto estoy bastante contento con el resultado y creo que podría ser un cuadro bastante viable. Saludos. Creo que lo dejo de momento.
Uff lo peor es la bieleta que queda tan cerca del tubo. Creo que debería ser más corta, pero no se de qué forma afectaría al funcionamiento.
Eso es cierto, la bieleta tiene bastante recorrido, pero es lo que me salió al buscar 120 mm de recorrido. La verdad es que este sistema queda muy al límite, con el amortiguador también muy cerca del cuadro, pero no quería sacrificar mucho la imagen para no alejarme de la bici de referencia. Poniendo el amortiguador en otra posición puede que quedase todo con más espacio. La otra opción sería poner el punto de giro de la bieleta por encima del tubo en lugar de por debajo. Así, podría hacer el brazo que va al amortiguador más corto, con lo que el otro brazo, el que va al tirante, podría ser más corto también. Con esto quedarían unos tirantes más largos, pero tendría más espacio de funcionamiento. Cuando tenga otro rato, lo arreglaré. Ya has dejado la VW descansando, jeje? Saludos.
La vw ta en reposo pre-operatorio jaja mañana tengo que llevarla a que me ajusten la rueda trasera que tiene algún radio flojo y un poco de holgura, y no mola ir escuchando clonk clonk al pedalear fuerte jaja
Bueno, en vista de que este resfriado no me deja hacer otra cosa. Ahora en un rato después de comer, me he puesto y he terminado la versión 5.0. Usando aproximadamente los 50 mm del amortiguador, se siguen consiguiendo 120 detrás. Esto no varía respecto al anterior modelo, pero creo que este soluciona alguno de los problemas anteriores, con una configuración más tradicional (tipo Turner, creo que se llama). El amortiguador trabaja casi en línea recta y tiene mucho más espacio que antes. El cuadro se ha ampliado en su triángulo inferior para que quepa el amortiguador de 165 mm entre ojos.
En este último se me fue la olla, jeje. No sé como medí el recorrido trasero, pero ahora lo he comprobado y tal como está son 145 mm. Cosa que es exagerada, porque de esa manera, la cubierta tocaría el cuadro. Habrá que revisarlo, pero puede que con una bieleta más pequeña se solucione. Que suerte tienes de haber podido salir. Yo estoy encerrado a ver si mañana ya puedo salir, que estoy de vacaciones, jeje. saludos. Edito: Usando sólo 40mm del amortiguador, se consiguen los 120 detrás.
Bueno, veo que no os habéis animado a subir nada. Yo estoy aprendiendo a manejar las herramientas 3D del Autocad, porque no me apetece aprender otro programa. Si más adelante me animo y tengo tiempo, igual voy a algún curso de diseño en 3D para aplicarlo a mis dibujos. He empezado a hacer el cuadro, pero aún tengo que aprender más cosas para hacerlo completo. Os dejo lo que hice en los últimos minutos, porque después de comer he estado leyendo información sobre el Autocad.
Ey!! Muy bien!!! Yo estoy pendiente de ir a recoger mi pequeña, así que saldré en un rato, pero esta noche podré adelantar en 3D las ideas que tengo. salu2!
Bueno, subo el segundo render, creo que va bastante bien, pero ahora viene el problema de hacer los tirantes y las vainas, y....pfff. Creo que lo voy a tomar con más calma para hacerlo bien a la primera.
Un avance más. La verdad es que es entretenido, pero al no tener ningún conocimiento previo en el manejo de herramientas 3D voy un poco lento. Hay cosas que se me resisten, pero seguro que con la práctica consigo terminar este cuadro de una manera bastante decente. A ver que tal el basculante, que creo que es lo más difícil.
Bueno, por hoy ya está bien. Creo que en una tarde he avanzado bastante. La trasera necesita más trabajo, y puede que le haga los tirantes cilíndricos en lugar de prismáticos. Tengo mucho que practicar, pero mañana le toca a la bici de verdad que ya estoy recuperado de mi resfriado. Un saludo.