Charlinchin para no saturar el otro post te lo comento por aquí, en lo referente al sillín, prácticamente es idéntico a un slr si te digo este parece más de carretera por tener la parte de atrás más puntiaguda, bueno a lo que voy, tengo ganas de pillarme un sillín que fuera como ese pero ninguno me cuadra, está el charge spoon ti que tiene muy buena pinta y el selle italia flite edición especial pero ninguno me cuadra del todo a ver si tu sabes de alguno que fuera parecido a tu proyecto, por cierto el dia que te decidas a hacerte una tienes pensado quien? un saludo.
Hola, Samu, para mi gusto, creo que el sillín que más se parece al de mi proyecto y el más elegante que puedes poner es el Flite SE. Otra opción es un Brooks Swallow, pero creo que no es lo que buscas. El Charge es bonito también, pero creo que no es tan elegante como el Flite.
Buenas, ya tengo un nuevo proyecto en marcha. Una fixie, para variar, jejeje. Ver el archivo adjunto 2360870
Tiene buena pinta, la horquilla para mi gusto la haría un pelín mas estrecha pero eso es cuestion de gustos.
Ya me han comentado eso de la horquilla y estoy pensando en hacerla un poco más estrecha, pero mientras hago el resto de componentes, se queda así. Saludos.
No se, a mi no me cuadra. Me parecen muy tochos los tubos del triangulo principal o muy finos los de las vainas y tirantes. O quizas tambien sea culpa de la horquilla.... Salu2
Puede que tengas razón. Yo mismo estoy dudando entre rehacer la trasera en carbono o pasarla a aluminio directamente, pero haciéndola más robusta. Creo que rediseñaré las punteras para hacerlas un poco más voluminosas y los tubos irán en proporción.
Bueno, mientras no modifico el cuadro, me centro en los componentes. Manillar terminado: Ver el archivo adjunto 2361553
Bueno, he instalado el manillar, a falta de terminar la potencia (Deda Vicente). He modelado también el sillín: un San Marco Aspide, al que le faltan los raíles. La rueda delantera sigue siendo provisional, pero creo que voy a decantarme por la misma combinación que en la trasera, o bien, modelar una Aerospoke, que me apetece menos, jejeje. Para el triángulo trasero, no estoy seguro, pero puede que lo haga en una sola pieza de carbono, haciendo los tubos más aerodinámicos, con las punteras en titanio, atornilladas al carbono. Tengo que pensar cómo lo voy a diseñar, pero creo que es la mejor opción para equilibrar el conjunto. Saludos. Ver el archivo adjunto 2365656
Hola a todos. Ayer modelé las bielas para la fixie (unas Sugino SuperZen). Les apliqué un material dorado y cuando fui a renderizar, desaparecieron los mapas diffuse y bump de los otros materiales, en concreto la piel roja de la cinta del manillar y el carbono. He probado a importar de nuevo dichos materiales pero sigue igual. He abierto el archivo del sillín y renderiza con las texturas, así que no es problema del Vray ni del Rhino. No encuentro la solución y la bici pierde mucho sin dichas texturas. Os dejo lo que obtuve justo cuando me pasó y cómo la tengo ahora: Ver el archivo adjunto 2368089 Ver el archivo adjunto 2368088
¿que tal? pasate por el ultimo post del hilo de mi firma ¿te acuerdas del manillar hibrido? jajaj por cierto, ese que acabas de poner me encanta, le sacaba dos laterales para añadirle uno plano de mtb y perfecto...
Sois unos cracks con vuestros dibujitos. si alguno se aburre y me quiere echar una mano os cuento: Debido a una lesión que tengo en el c*lo, tengo mi BTT muerta de risa, y las urbanas han quedado relegadas a los desplazamientos más cortos. Entonces he pensado en pasarme a la bici reclinada.Según sus adeptos, tienen muchas ventajas sobre las bicis convencionales. Pero también tienen desventajas, la principal: su precio. Así que estoy decido a destrozar mi BTT para reconvertirla en reclinada. Ilustro: Tengo esto: (specialized FSR XC 2007) y quiero convertirla en esto (Azub 5) Seguramente, al poner la rueda de 20" me cambie demasiado la geometría y tenga que construir un triángulo principal nuevo. Conservaría el basculante y los componentes, así me aseguro la "reversibilidad" del proyecto. Puede que haya que cambiar el ángulo de ataque del amortiguador y no sé como influiría en el rendimiento de la suspensión. Seguramente parezca una locura, pero viendo lo que valen las reclinetas nuevas y lo poco que vale mi BTT en el mercado de ocasión, merece la pena, con mucho meterse en este fregao. Pues eso, ¿algún voluntario? Con lo que cuesta un cuadro de reclineta suelto, tengo para comprar materiales y obsequiar a mis colaboradores.
Buenas noches! a ver que opinan de mi primer y humilde trabajito, lo he hecho en un rato, ahora que la carrera no me aprieta tanto. En cuanto pueda ira creciendo a algun diseño que tengo en papel! ¿Alguien me puede decir como hacer una intersección entre una matriz polar (esferas) y un cuerpo 3D? He usado autocad 2012.. Saludos Uploaded with ImageShack.us
Buen trabajo. Se ve que el Autocad ha mejorado mucho en cuanto al diseño en 3D desde el 2010 que es la versión que tengo yo. Respecto a tu duda no la entiendo muy bien, pero imagino que haciendo Intersección Booleana y seleccionando el cuerpo y las esferas debería funcionar.
gracias por la respuesta! Si, lo que comentas es mi intencion, pero parece que no es posible la interseccion entre matriz-solido. Seguire investigando!
Bueno, de vacaciones no estoy, pero he estado liado con los estudios y tengo un poco abandonado el Rhino. Necesitaré volver a cogerle el tranquillo y encontrar un nuevo proyecto que me atraiga para ponerme con él. Me ha inspirado mucho un rediseño del mítico Laser de Cinelli (7 meses de trabajo, ahí es nada): Con lo que estoy por buscar alguna bici clásica que me guste para adaptarla a las líneas actuales de diseño. O directamente intentar modelar alguna bici conocida. Ya veremos.