Diseño de bicis en español

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por silert, 16 Mar 2010.

1. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues realmente los pormenores son lo interesante, si no quieres compartirlos allá tu, pero sería lo más interesante para todos

Ves?, puesto así mucho mejor, de la otra forma. De la otra forma induce a pensar lo que puse yo.

Ya para terminar, las palmitas te las podías haber ahorrado la verdad

2. ironv6

ironv6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Quizás mi respuesta ha sido excesivamente ruda, no me lo tengas en cuenta.

3. Buzzz

Buzzz Solo Enduro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola a todos,

Sigo este hilo desde ya hace tiempo, poco he aportado pero de vez en cuando entro para ver como va el tema.... hay muy buenos trabajos.

Si alguien le puedo ayudar con Rhino o algún motor de render que me lo diga, no soy ningún experto pero me defiendo.

Del Foro de Evermotion, otra representación de una bici, lo pongo porque no se suelen ver trabajos de bicis:

http://www.evermotion.org/vbulletin/attachment.php?attachmentid=81836&d=1319662382

Saludos.

PD: Charli, estás hecho un cracccckkk!!! jeje

Última edición: 13 Dic 2011
  4. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La pena es que hay que registrarse para poder ver algo.

5. Buzzz

Buzzz Solo Enduro

Me Gusta recibidos:
    23
  6. silert

silert En metamorfosis

Me Gusta recibidos:
    2
    Yep! Paisano! No te conozco! Gracias por los videos, muy guapos! El Solid está genial!!

7. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Todo esto esta muy guapo, pero lo realmente fascinante es hacer estos diseños, aplicarles el calculo de resistencia de materiales, deformaciones,.... y CREARLA. Por cierto Autocad y Catia creo que son los programas mas potentes aunque solidworks es una copia casi esacta de autocad.Me han gustado mucho los diseños. ¿Eres diseñador o algo Silert, o es que se te dan bien estos programas?

8. silert

silert En metamorfosis

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno tienes razón en parte. Catia es potente, pero Solidwork o Inventor le dan miles de vueltas, es más, Inventor es la evolución en 3D del Autocad, incluyendo módulos de FEM.

Los cálculos me los reservo para mi, y los prototipos, si algún día salen bien, ya se enseñarán.

Soy diseñador, actualmente trabajando para el sector del mtb para mi más increíble gozo :D.

Muchas gracias por tus comentarios!

Un saludo!

9. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, creo que todos están al mismo nivel. Dependiendo del uso concreto unos están un pelín arriba o abajo. Para dibujar 3d solamente están todos por el estilo. Todos tienen paquetes integrados que incluyen llamadas directas a mallado y cálculo por elementos finitos. Para FEM multipropósito, saliendo de Nastran-patran, marc-mentat, abaqus y ansys...

Al final si desarrollas para otros, desarrollas con las aplicaciones que te digan, y si desarrollas para ti mismo, lo normal es elegir un programa que dibuje bien y sea del gusto del que los elige, otro de mallado que sea potente que exporte los bdf en condiciones y otro de cálculo que se ajuste a los usos que se le van a dar.

En mi caso concreto trabajo con unigraphics, hypermesh y marc-mentat, aparte de matlab y otros similares :). Creo que hablar de que tal o cual le da mil vueltas, es un poco arriesgado. Se puede hablar de que se usa más por sectores, de que cosas se ven más interesantes que en otro sitio y demás. Por lo que yo he visto por ejemplo, en automoción se ve mucho catia y unigraphics, incluso en F1. Los FEM, ansys, marc-mentat, abaqus... En Aeronáutica por ejemplo, he visto mucho catia, ansys y mucho nastran-patran. En bicis si es verdad que he visto bastante solidworks por ejemplo, aunque no tengo muy visto que FEM usan

10. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Bueno, el Rhino, para el modelado no está mal. Ya si hay que hacer cálculos, creo que me iría al SW, pero como dice marckchang, eso va en gustos.

Os dejo mi último proyecto (para volver a coger soltura) casi terminado:

Ver el archivo adjunto 2735944

11. R_MORI

R_MORI Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre, que Rhino "no está mal" para modelar me parece decir poco... Yo creo que Rhinoceros ahora mismo es el programa más potente en modelado 3D, sobre todo teniendo en cuenta Grashopper para el diseño paramétrico y la gran cantidad de Plugins y utilidades que han aparecido. Yo lo uso en arquitectura y ahora mismo es el programa más usado en este campo, y creo que incluso para el modelado de diseño de producto también le da una patada a Solid Works, Rhino tiene una capacidad enorme para modelar superficies y Solid se queda muy corto, aunque del lado de Solid Works está que tiene cosas como los ensamblajes que en Rhino no tenemos. Pero hablando estrictamente de modelado, después de probar varios programas creo que Rhino es el más potente.

A Rhino sólo le falta mejorar el Vray, que no está tan desarrollado como el de 3D Studio, pero en cuanto llegue la nueva versión que está al caer...

Catia no lo he probado, pero parece que es otro mundo...

12. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    hola magnifico hilo porque esta en offtopic??

13. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Pues porque nadie se dignó en ponerlo en otro espacio más adecuado.

Al menos, quien llega a él y se interesa, queda enganchado, y ya somos unos cuantos.

14. silert

silert En metamorfosis

Me Gusta recibidos:
    2
    Charli yo lo pedi a un admin, pero ni caso. Como otro tema sobre publicidad y tampoco me han contestado...Parece que están missing jajajaja

15. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    pue yo me quedo por aqui pillo sitio y me suscribo!!

16. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Bueno, la doy por terminada, aunque siempre se puede modificar algún componente.

Respecto a la anterior imagen, he cambiado el buje trasero por un Phil Wood de ala alta, he subido la potencia y cambiado el manillar y he montado unos pedales CB Egg Beater 11 que se pueden ver en la imagen de detalle de las bielas (ya con tornillo y letras hechas a mano).

Bici9Grande.jpg

Bici10Grande.jpg

Ver el archivo adjunto 2742590

17. Buzzz

Buzzz Solo Enduro

Me Gusta recibidos:
    23
  18. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    No sé exactamente a qué te refieres porque en el link sólo me sale lo de comprar unos modelos de coches.

Si es que use un fondo realista o algo así no sé si mi ordenador podría tirar un render con más elementos, pero sé que la iluminación de mis renders es muy simple y esto puede que le reste realismo.

Lo que uso ahora es un fondo básico de estudio (superficie vertical y horizontal unidas de manera suave) y tres luces rectangulares (dos laterales y una superior).

19. Buzzz

Buzzz Solo Enduro

Me Gusta recibidos:
    23
    El link que te he pasado, es para que veas que esos renders de coches se hace por iluminación Hdri, un enviroment de 360º.

Para el tema de luces de estudio, por ejemplo en 3ds Max, tienes este plugin (de pago), pero puedes ver algunos ejemplos por youtube de como se utiliza.

http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts/v-ray-studio-setup-pro

Saludos.

Pd: un par de ejemplos hechos por mi.

http://imageshack.us/photo/my-images/109/escenasofa03.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/151/vitra01.jpg/

Última edición: 23 Ene 2012
  20. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    La verdad es que los resultados son increíbles. Tengo mucho que aprender al respecto, porque hasta ahora me había centrado en el modelado dejando un poco de lado el tema del render.De todas formas, me ha surgido un problema con las luces rectangulares que uso, y es que ahora no me deja editar su propiedades, no me salen, directamente.Os dejo una impresión de pantalla a ver si me podéis ayudar.

ProblemaLuces.jpg

Por otro lado, os dejo los últimos renders que le he hecho a la bici, a la que le he cambiado la decoración a un estilo más clásico y una reducción de la luz (quizás demasiado) para que no saliese todo tan brillante. Me gustaría saber si se puede hacer algo para evitar que las llantas (por ejemplo) salgan segmentadas al renderizarlas junto con los radios.Espero que os gusten:

SmallGreen3.jpg

SmallGreen4.jpg

Compartir esta página