Hola, de nuevo, subo lo último (o casi último) que tengo. En este render ya se ve el piñón (que ya lo he centrado con el plato) y las bielas. La araña y los brazos de las bielas son huecos, para que no sean tan pesados, jeje, aunque eso no se ve (lo hice después de sacar la imagen de las bielas). Ahora estoy liado con la cadena, aunque por el trabajo que me está dando, seguro que hay una forma más fácil de hacerla. He creado cada pieza por separado y después copiando, he hecho el tramo superior de la misma, ahora me falta colocar bien el plato y el piñón para que coincidan y hacer el tensor. También he cambiado el refuerzo de la puntera, para que no quede soldado directamente en el asiento del rodamiento (cosas de Trapion). Creo que ahora mismo lo estoy haciendo más por orgullo, jajaja. No tuve tiempo para instalar el Inventor. Y una última cosa, y no por ello menos importante (más bien al revés). Me han analizado el sistema de suspensión con el Linkage y creo que es bastante malo, jajaja. Tendré que rediseñar el basculante porque es muy regresivo y haría topes con mucha facilidad. He intentado entender las gráficas pero me pierdo, así que iré paso a paso corrigiendo cositas, como el pivote principal, que hay que subirlo para mejorar el pedaleo.
Ostras ese refuerzo me mola mucho más jeje Lo del linkage, bueno siempre es dificil hacer un sistema de suspensión, pero poco a poco jeje.
Siento tener esto un poco abandonado, pero entre máquina nueva, vacaciones que estoy ya, mi mujer también...me quiere para ella sola Estoy trabajando en una postura de suspensión que creo que os gustará salu2!
Bueno ahi os dejo algo que hice ayer por la tarde, está un poco a salto de mata y no es doble suspension, el render se puede mejorar, no llegar a ·dStudio pero mejorar, Catia desde luego no es un programa de renderizado xD
Muy bonito, sí señor. Y lo de que no sea con suspensión da igual, es un post de diseño de bicis en español. saludos.
Bueno, voy a estar unos dias ausente, pero he hecho un collage para que veais como va mi bici. Estoy empezando otra, con un estilo completamente diferente, para ir compaginando y no hartarme de ninguna.
Pues aún no he probado el Inventor. Es lo que tiene que los amigos vuelvan a casa por Semana Santa, que estoy llegando todos los días a casa a las 7:00 de la mañana. Me están llevando por el mal camino: ni bici ni ordenador ni apuntes....En fin, hoy me quedo en casa a ver si recupero, aunque no creo que esté mañana para salir de ruta, al menos podré instalar el Inventor y empezar a probarlo. Un saludo
Hola a todos, escribo para comentaros una cosa. He intentado subir unas imágenes de otra bici que tengo en marcha, pero en la carga directa desde el PC me da error en la subida. He borrado algunas de las imágenes que había subido hace tiempo por si eran problemas de espacio, pero ni con esas. No sé cuál puede ser el problema. El tamaño es el adecuado tanto de peso de archivo como de resolución, así que no sé. Creo que os va a gustar la nueva, a ver si me deja mostrarla. Saludos.
Al final la he subido a imageshack para que podais comentar el nuevo diseño. Aún le falta la transmisión, pero el diseño ya está hecho. Edito para añadir un update. Sillín en terciopelo rojo y manillar de pista.
Empezando a radiar la rueda. Es un coñazo, ya que hay que hacer la misma operación cuatro veces, y luego generar el resto de radios, pero creo que con ese buje y ese radiado, la imagen mejora mucho. También le he puesto una nueva potencia, un poco más bonita, y un bullhorn, para darle una imagen más agresiva. A ver que os parece, aunque veo que poca gente se ha quedado en casa en semana santa.
Yo creo que lo que pasa es que no todo el mundo manejamos esos programas, que ami me suenan a chino jeje. Voy siguiendo el post, pero como digo, yo personalmente no se usarlos. Un saludo y ves poniendo lo que tengas!
Lo mismo digo, no se manejarlos jeje. Por cierto, en la última foto de la bike, las alas del buje son poligonales? Los picos en esas zonas no son nada buenos, sufren muchos.
Como ya dije anteriormente, yo sólo los usaba para hacer planos en 2D, y de todas formas, eran planos muy sencillos, instalaciones eléctricas, distribución en planta, etc... Pero como me gusta dibujar, y sé que puedo obtener buenos resultados a base de aprender a usar programas, pues me he puesto a ello, y estos son los resultados que estoy obteniendo. No llevo ni dos semanas usándolo, así que creo que no está mal.
Los picos que se ven, son problema del renderizado. Son circulares, pero al renderizar salen picos, igual que en las ruedas. Estos son los inconvenientes de no usar un programa hecho para renderizar, pero con esto me apaño.
Lo tengo un poco aparcado, jeje, me da pereza modificarlo, pero creo que con lo que he aprendido, puede que me curre un basculante chulo, de paso que mejoro el sistema.
Justo he encontrado este post por casualidad, me ha sorprendido ver modelos en 3d de bicis, os comento, para hacer buenos renders (visualización fotorrealista) el mejor programa es el 3d max con el pluggin Vray, al principio es un poco lio pero una vez aprendes las 4 cosas básicas y parámetros se pueden hacer auténticas locuras. Yo utilizo solidworks para modelar, autocad para el tema de planos y 3dmax para las visualizaciones realistas, os dejo alguna fotillo hecha con vray que he encontrado por ahí. saludos! http://yfrog.com/euoldbikeaug2006j http://yfrog.com/1sbikedj
Una pregunta. Creo que el 3D Max es de Autodesk, no? Entonces podría pasar el dwg de la bici que tengo en el Autocad y renderizarla en 3D Max?