Necesito ayuda urgente, una parte del triángulo trasero la quiero hacer de tubo de aluminio de sección oval y no encuentro NADA por Internet, absolutamente ningún distribuidor o almacén de tubo de aluminio oval, si encontrais algo hoy publicarlo aquí, se agradece!!
http://www.pinkbike.com/news/Home-Bicycles-full-story-2012.html espero que te sirva de ayuda eso, creo que el tubo suele ser redondo, y cada diseño requiere darle una forma u otra con prensas o hidroformado...
Que caña, gracias por el enlace, espero tenerlo hoy, estoy trabajando en ello, porcierto... ---------- Mensaje añadido a las 16:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:37 ---------- https://www.maxxis.com/Bicycle/Downhill/Minion-DHR-II.aspx pone: 26 x 2.40 , ¿26 son las pulgadas de la llanta y 2,40 los milimetros del perfil del neumático, no? cuanto tiene de ancho ese neumático?????????
el perfil aparece marcado despues de la medida (ojo, no en todos), suele aparecer un dibujo de un neumatico y al lado una cifra expresada en mm, para esa medida suelen ser unos 50-55mm
no, las 26 pulgadas incluyen al neumatico pero sin la banda de rodadura, seria la llanta y la carcasa del neumatico, (sin tacos en los de tierra o sin dibujo en los de carretera), te voy a poner un ejemplo de interpretacion de una medida: 26x2.5 55-559. 26: diametro de llanta y carcasa expresado en pulgadas. 2.5: ancho de la banda de rodadura expresado en pulgadas. 55: altura del perfil expresado en milimetros. 559: diametro de la llanta expresado en milimetros, (esta medida se toma desde los apoyos del talon,no desde el extremo de la llanta)
OPINIONES! CRÍTICAS! VAMOS! hay que mejorar muchísimo la linea general del triangulo trasero? que sobraría constructivamente hablando? y estéticamente??
En mi opinion podrias cambiar la parte curvada que coincide delante de la rueda y mantenerla en la linea diagonal que sube hacia el soporte del cuadro, y en la parte superior podrias hacer lo mismo
los anclajes del amortiguador? y donde van enganchadas las vainas del triangulo trasero? porque estan ahi como flotando jajaja tiene muy buena pinta
La pipa de direccion ya esta finalizada?? te as asegurado de que sera resistente?? porque es muy usual ver bicis que parten por este punto, y este le veo poco reforzado. Un ejemplo claro fuen enlas primeras Trek session 88, dicen que partian bastante por este punto (de momento la mia no jajaja), a partir del 2011 la session 88 salio bastante reforzada por este punto
Yo uniría los tubos de la pipa de dirección reforzandolos más, recortaría el tubo de la tija (sobresale mucho del cuadro y lo afea un poquillo) y agrandaría un poco las punteras. Por lo demás me gusta el diseño bastante.
Una cosa que veo es que hay muy poca distancia entre la rueda delantera y la pía de dirección. Segura que hay caben 200mm mas la pletina y dirección? Luego al montar la horquilla, si estas medidas no están bien te levantarán la parte delantera, modificando el ángulo de dirección, altura de pedalier y distancia entre ejes. Por otra parte, has mirado que que el guiacadenes encaje? que no choque por ningún sitio y que la cadena tampoco? Un saludo y ánimo! yo también tengo un proyecto en mente, pero no tengo los medios para desarrollarlo
completamente de acuerdo, esta muy guapo,le falla eso,la pipa que parace muy debil y el largo del tubo del sillin,que si cuando esta bajado toca se puede subir