Opino lo mismo que los demás, unir los dos tubos de la pipa de dirección, recortar el tubo de la tija y modificar ligeramente la geometría para que quepa una Fox40 manteniendo el basculante paralelo al suelo.
Yo voy a hacer una "crítica", me parece que has empezado la casa por el tejado. Mi humilde opinión, es que lo primero es definir geometría y la posición del amortiguador en relación al sistema de suspensión que vayas a usar, y diseñar el triángulo principal en función de lo demás, no al revés. Macho, has empezado diseñando el triángulo delantero. Suerte con el proyecto
Gracias por las críticas, constructivas o no, todas construyen al fin y al cabo. Este es mi modo de aportar un primer acercamiento al mundo de las bicicletas de montaña en la modalidad de descenso, es mi granito de arena, aporto a este mundo un nuevo camino de ilusión, curiosidad y pasión en forma de pequeña y humilde intención de diseño. No tengo experiencia pero en pocos meses y gracias a todos vosotros (a algunos ya los conozco en persona) he conseguido adquirir y aprender una serie de conocimientos que bien han contribuido a que cuando yo monte mi primera DH, pueda vivirlo con tanta pasión o más que la vuestra propia. La geometría, como ya descubrió algún compañero por si mismo, además de haberlo mencionado yo en algún comentario anterior perdido entre estas ya mas de 20 páginas, es inspirada (copiada en distancias entre ejes y ángulos) en la Canyon DH 2012, ha sido una de las únicas decisiones que he tenido que tomar a la ligera, porque realmente quiero mejorar algo que ya existe en el mercado. Cuando termine con este proyecto (inacabable porque he comenzado una nueva vida dentro de este mundo) comenzaré otro más ambicioso, que seguramente será una continuación de este en definitiva. Habré comenzado a diseñar bien. Cosa que os aseguro, y esto es de lo poco que os puedo asegurar, solo los verdaderos genios de la humanidad han podido diseñar algo BIEN a la primera. Se trata de algo básico en la evolución de toda ciencia como es el famoso "ensayo y error". Para finalizar esta parrafada, simplemente volver a daros las gracias por TODAS vuestras críticas, ya que todas me ayudan a construir algo en mi, que en definitiva es para todos vosotros. Gracias.
Voy a reforzar la parte de dirección, estas solo son lineas básicas, el amortiguador irá como en la Canyon DH, con algúna ligera modificación insustancial, es decir, lo anclaré dentro del cuadro pero no se aun si a la barra de arriba, a la de abajo, o con un soporte que a su vez ayude a reforzar la parte de la pipa, en el medio. Acortaré el sillín. Cabe una horquilla de 200mm (copié el angulo y la altura de la Canion DH) La cadena no toca en el triangulo trasero, ni el guía cadenas, no obstante, cualquier desliz en el diseño, cuando emule el montaje de el resto de componentes, me dará conflicto y modificaré, adaptaré los improvistos de última hora, es decir, iré probando y me seguiré rompiendo los cuernos cada día, en este proyecto para que poco a poco se valla convirtiendo en algo un poco más coherente, aun queda mucho, empecé diciendo que iba a ir subiendo algunos bocetos en 3D y es lo que estoy haciendo, saludooooossss compis!!! (se que se me escapa algo pero no se el que, XDDD)
En estos momentos estoy en la fase de re dibujado del triángulo trasero, tema de distancias, direcciones, secciones de material, refuerzos, movimientos, ... espero a finales de semana poder tener una reunión más con un usuario del foro que me está ayudando con alguna sesión de taller y asesoramiento. El domingo os intentaré presentar una linea definitiva con la que podamos empezar a profundizar ya en los pequeños detalles, saludos.
El 0,6 del "offset" del pedalier, lo voy a subir a 15mm, osea, 14,4mm, que sumados a los 600.83mm totales que me da la altura que dista el eje de la rueda de la parte superior de la pipa de dirección suma 614 (os lo pongo sin decimales porque sino os vais a volver locos), la distancia en el eje de coordenadas de X con respecto al eje de la rueda es de 246. Por Pitágoras, teniendo los dos catetos resueltos, podemos despejar la incógnita, es decir, la hipotenusa, que en este caso conseguiríamos una de 665mm, a los que restaríamos la longitud de la pipa de dirección para resolver el problema del recorrido de los 200mm de la dirección: 665 - 125 (pipa) = 540mm. EUREKA!! si a 540mm le restamos 330mm que da el radio de la rueda (referencia sobre la rueda elegida en comentarios anteriores) obtenemos 210mm de recorrido total.
De esta manera resuelvo el tema de la rueda y pongo en vereda de los que creen que tengo poco rigor científico. Se lo que hago, otra cosa es que me guste experimentar. ---------- Mensaje añadido a las 01:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:48 ---------- Aclaro que no es un comentario dirigido a Roger_free, nada más lejos de la realidad, agradezco este tipo de comentarios, pues me ayudan a corregir y encauzar el proyecto día a día. Salu2
te corrijo en una cosa, la distancia entre el centro de la rueda hasta la base de la direccion lo minimo que son las boxxer son 568 y lo maximo, marzochi, son 585... ten en cuenta esto
Tienes medios para hacer un diseño en 3D y sabes? Autocad, inventor o algo así? Me encantaría verla entera
jo***o rhinoceros! estoy hasta los hue*** de el, nada mas que da fallos! y el animador, bongo que tiene otro tanto....ni rhhino3, ni el 4....a ver cuando sale el 5.....pffff
has pensado que pueda ser problema de sobrecalentamiento de tu ordenador? mírale la pasta térmica, prueba a añadirle más ram o intentalo con una tarjeta gráfica nueva, a mi me va bien, sin sobresaltos. También puede ser problema de una mala instalación, si lo has instalado y des instalado varias veces... puede dar fallo también. Ya por último se me ocurre que también pueda ser problema de algún plugin de renderizado, yo utilizo el V-ray, espero puedas solucionarlo pronto, un saludo.