Yo siendo tu no me complicaría mucho con el sistema de suspencion. Utilizaría un monopivote con lo que no tienes que reduces el numero de rodamiento y es mas facil de combinar las medidas.
Pues sin duda es espectacular la GT fury, pero ademas de las formas, muy importante o si cabe mas importante aun son los colores y graficos q seran el resultado final de la estetica. Creo que las marcas deberian poder dejar elegir al cliente entre un color base y el resto que fueran vinilos para q el usuario final pudiera personalizar, como he hecho yo en mi viejita v10. Mira q sencillo y que brutal es a la vez el gt en blanco, y la trek, v10 syndicate(q espero sea mi proxima). Y la demo con lo bonita q es, que cagada de colores tiene aki. Al igual q mondraker, yo despediria al que les diseña la estetica de las bicis, por dios!!!
No era por nada, pero es que tuve que leerme el comentario 3 veces para entender el sentido de la frase :risa :risa
Pues para gustos colores (nunca mejor dicho jajaja) a mi la sobriedad de la summum me mola mucho. Aunque la demo ... ejem jajaja (spanish power) estoy de acuerdo contigo en las demás.
Esta claro q la summum es sobria y los colores me gustan, pero las lineas algo mas curradas no estaria de mas. Lo curioso q la session y la v10 coinciden en los colores eh!
Yo no tengo palabras para la GT, para mi es el altar de los diseños, la bici por excelencia, una obra de arte, algo inigualable, digamos que es un referente envidiado por todas las marcas, ingenieria y diseño puro y duro al servicio de la estética más exigente, la trek es espectacular también, pero al lado de la GT creo que es de 8,5 o 9, y la spezialized seria de 9 también, quizá 9,5, por diferenciarla algo de la trek, a mi mondraker me aburre, tanto su linea como sus colores, las pegatinas y la convinación de colores la hacen aburrida, "sobriadamente" aburrida XD
antes de acostarme, pues mañana me levanto a las 5 menos cuarto para ir a trabajar, subiré un principio de digital, para que me valláis dando opiniones sobre la geometría utilizada, y a ver que os parece, solo subiré un principio, lineas generales, estructura global eh, aun no se verá la bici en si!
Y de la v10 que!! sobre el papel es la bici casi perfecta!!! Esteticamente me gusta mas la de aluminio pero funciona de vicio
Su forma no me acaba de convencer, mucha parafernalia con la curvita en la parte superior de su cuadro para lo recta y fuerte que es la barra inferior, y el triangulo trasero, su linea no se continua con la que viene del cuadro en si, esas son mis razones para poner un 8 de nota a la santa cruz, y solo es mi nota y solo es estética, en cuanto a comportamiento sois vosotros los profesionales.
eso de que sea bonita o fea... lo importante no es el funcionamiento? la gt bonita si pero cuando se vean carreras se veran que tal van la v10, demo feas o no pero van bien y son la leche de diseño, bieletas, rodamientos... no se tio leo comentarios de diseño si pero yo antes de bonita miro cosas como geometrias,sistema etc vamos busco absorcion por encima de pedaleo, en dh eh yo miraria las tuner dhx de dh es una pasada de diseño geometria bieletas rodamiento como la que mas para mi una pasada evil etc et las yeti siempre han sido originales con sus carrileras et... seguire tu post p.d- yo usaria mas el linkage de antonio y primero teoria y luego practica, vamos hacer estudios via pc, en plan obstaculos, pequeños, grandes, pendientes etc... creo que un punto interesante seria geometria variable, tipo mondraker summun o sistemas como el nuevo de yeti...
podrías acompañar de alguna imagen XD, podriais hacerlo todos! yo entiendo que la geometría estructural es en todas solventado suficientemente como para que si no le gusta a uno le guste a otro, eso por descontado, y en mi diseño, estoy seguro que llegaré con la ayuda de todos ustedes a una geometría estructural bastante normalizada, equilibrada, adaptable, asequible, coherente y lógica, ahora, en lo que realmente quiero innovar es en coste de producción, material y estética. ---------- Mensaje añadido a las 23:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:36 ---------- una pregunta rápida por favor, que diámetro de eje tienen las horquillas?? eje de rueda? 12mm???? 20mm??? 15mm???? o hay de todo? por ejemplo la fox, la 888 y estas...
Veo que pasais de contestarla! hahahahahhaha , bueno os entiendo, hago muchas preguntas que para vosotros son chorras,
Los ejes traseros más standart son de 150x 12 y los delanteros de 20mm. Angulación de direccion yo tiraria a 64 grados ya que con un angelset puedes variar a algo mas racing o algo más suave. La altura del pedalier para mi gusto tiene que ser baja, pero con un buen sistema de suspensión que sea muy progresivo al final o no haga bajar mucho el pedalier, sino estarás arrastrando por el suelo. Un saludo
Adjunto un poco más de trabajo donde podéis ver geometrías muy básicas, nada definitivas a modo de inicio de "algo", comparto las medidas elegidas y espero vuestras críticas para ir modificando de la mejor manera los diámetros, ángulos, formas y longitudes, gracias.