Diseño interactivo cuadro DH

Tema en 'DownHill' iniciado por chusavila84, 4 Mar 2012.

1. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    +1!!

el tema de las pruebas de fuerzas y tensiones del cuadro es necesario hacerlos por ordenador, es mas rapido y barato que con un cuadro pero yo ya me haria a la idea de que los primeros cuadros van a ser para probar si soporta o no el trato, en descenso se ejercen unas presiones brutales y no solo verticales, tambien laterales por ejemplo.

ANIMO!!

2. PIZPIZ

PIZPIZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    +1

3. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    en caso de que saques esto,como bien dice david los primeros cuadros serian para hacer pruebas ya reales,y creo recordar que habia algun video creo que de specialized,donde se veia el tipo de pruebas que les hacian a los cuadros,como ponerles un tubo en la pipa simulando la horquilla,ponerlos boca arriba,osea mirando al cielo y dejar caer un peso contra el tubo ese,simulando un posible accidente de frente contra un muro o piedra por decir asi,y algunas pruebas más.

no se si los 300kg es suficiente,habia que saber la fuerza que ejerce alguien en una recepcion en un salto por ejemplo,y luego hay que partir,que desde el punto en que tu tomas es una zona fija,y luego provocas la torsión, pero luego en la realidad la horquilla y amortiguador hacen su trabajo,y esas torsiones se reducen mucho.

hablo sin saber del tema ehh asique igual dibo tonterias no se.jaja

4. cone696969

cone696969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he visto el de santacruz creo que era, con la comparación entre carbono y aluminio.

[video=youtube;xreZdUBqpJs]http://www.youtube.com/watch?v=xreZdUBqpJs&feature=related[/video]

5. kasuno

kasuno De Barcelona

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te puedo echar una mano si necesitas algo de diseño gráfico. ;D

6. chusavila84

chusavila84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Gracias chicos, seguiré con el estudio de tensión paralelamente a matizar detalles del diseño... gracias por los ofrecimientos a colaboración, antes de nada quiero que todo esté perfecto para ir paso a paso pero firme. :)!!!

7. dhburgos

dhburgos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    eso es fundamental ir sobre firme :)

8. Rysko

Rysko Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Chusavila llevo siguiendo hilo desde que lo creastes, yo si sigues en firme con el proyecto de negocio puedo echarte una mano con diseños para logotipos,publicidad,diseños para los cuadros,etc...ya que he hecho unos cuantos trabajos de ellos.Si al final te decides por el sistema de crowdfunding y marcas bien la participación de cada uno en el negocio en funcion de su aporte,cuenta conmigo,incluso si hay que hacer funciones de comercial o de difusión del producto;).Seria bonito ver como se.crea una empresa artesana de cuadros desde cero:)
    Un saludo

9. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    artesana hasta cierto punto, ya que la produccuón... se hará con maquinaria y los cuadros saldrán idénticos pero, si, a mi me entusiasma la idea, aparte del crowfunding lo que estoy haciendo es trabajar en una fabrica de coches aki en barcelona para ahorrar el maximo dinero posible, pues quiero hacer esto sobre seguro y en 6 meses aproximadamente espero poder tener el primer prototipo montado y rodando cuesta abajo.

10. dhburgos

dhburgos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    que tal va todo alguna novedad??

11. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    Si, la novedad es que tengo dos caminos, uno es un contacto en asia que me puede conseguir la produccion de la bici bastante barata, y otro es la manera de financiación, que creo que voy a proponer un crowfounding, no obstante, como ya dije ahora toca terminar la bici, matizarla, para lo que creo que necesitaré más de un mes de trabajo, que entre mi trabajo normal en la fábrica, más esto... va mas lento de lo que me gustaría, pero por otro lado, prefiero que valla lento y sobre seguro, que rápido y mal. Gracias por seguir esto y por preguntarme que como va, ojalá os pueda conocer a todos algún día, unos antes y otros después, porque como nos conozcamos todos el mismo dia... eso puede acabar mal!! o bien!! segun como se mire,!! jajaja un saludo.!!

12. dhburgos

dhburgos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    escoge el camino que mejor te venga, y yo por lo menos espero inpaciente por ver ese cuadro jejeej Un Saludo

13. Javywer

Javywer Santiago D.C./DH

Me Gusta recibidos:
    8
    parece que al final tira para delante el proyecto xD espero que todo salgo bien xD

14. Sr_Richard_Taylor

Sr_Richard_Taylor Richy

Me Gusta recibidos:
    17
    unas fotos para animar esto no?? jaja

15. albert93

albert93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    poco a poco , ya veras como al final saldra todo bien, eso si toda la informacion que tengas , como fotos subelas , que estamos ansios jeje

Última edición: 15 Jul 2012
  16. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    eso está hecho, esta semana le meto un arreón y os trallo a fotos, espero tenerlo acabado ya esta semana, pues solo quedan detalles...

17. Javywer

Javywer Santiago D.C./DH

Me Gusta recibidos:
    8
    si necesitas pilotos de prueba avisa xD me presento voluntario como sparring xDD

18. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    los pilotos de prueba saldrán de entre nosotros, pues esto lo estamos haciendo juntos

19. señor 222

señor 222 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    yo me presto voluntario a probar el cuadro...si hay que poner algo de pasta....o algo
    jajaja

20. franciskito

franciskito Fraan

Me Gusta recibidos:
    88
    Ami tampoco me importaria, nos a jodio jajaja

Compartir esta página