Diseño interactivo cuadro DH

Tema en 'DownHill' iniciado por chusavila84, 4 Mar 2012.

1. lampreah

lampreah Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Hola Chusavila,

Aquí puedes ver información sobre patentes a nivel español: http://www.oepm.es/

Aquí a nivel europeo: http://oami.europa.eu/ows/rw/pages/index.es.do

En ambas páginas puedes hacer búsquedas para ver que otros diseños hay, aunque esto es un trabajo que lleva mucho tiempo, tienes que ir buscando palabra por palabra lo que quieras, yo por ejemplo acabo de hacer una par de búsquedas con horst link y horst leitner y no hay nada, pero habría que buscar mucho más para estar seguro.

El tema de patentes es bastante farragoso, pero no estaría mal presentar la solicitud de patente con los diseños que ya tengas, así tienes prioridad sobre todo lo que se presente después de tu solicitud.

No sé si ahora seguirá igual, pero hace unos años podías presentar una patente y si demostrabas que tus ingresos no son el triple del sueldo mínimo inter-profesional te aplazaban las tasas hasta el quinto año, lo que te da bastante margen para ver si la empresa tira o no antes de tener que pagar nada. Y la protección la tienes igual.

De todas formas el tema de patentes de diseños industriales o de modelos de utilidad es muy dificil de proteger incluso en un juicio, pero el hecho de tener un papel oficial de patente con tu diseño va a ser muy intimidatorio para otras marcas. Además será un punto muy a tu favor si te ves en la hipotética hora de vender tu diseño o marca a una empresa grande .

No sé de donde eres, pero normalmente las comunidades autónomas tienen una oficina de patentes propia que te puede informar, ayudar y es donde presentarías todas las solicitudes.

Ánimo que aunque parezca muy complicado se puede hacer.

2. Juan Carlos189

Juan Carlos189 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ánimo!!!!! pronto en la wc una nueva marca española!!!!
    A topeee :D

3. chusavila84

chusavila84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Gracias por la info

4. dhburgos

dhburgos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas chus me alegra verte conectado amenudo, que tal te va todo, ya arreglaste eso de asturies?? un abrazo tio :)

5. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    Os animo a todos los seguidores de este post a que me agreguéis a facebook para poder charlar de un modo más privado y distendido, yo os aceptaré y os meteré en el grupo DH Design, gracias: "Chus Ávila Burgueño"

6. leganetti

leganetti COMUNABIKE International

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues a primera vista, tu diseño tiene toda la pinta de FSR de toda la vida.
    Hace mucho tiempo, hablando con gente de una famosa marca española de bicicletas que fabricaba/copiaba sus cuadros con FSR, me dijeron que siempre que la bicicleta no vaya a ser vendida en USA, puedes copiar el diseño de FSR.
    No se si te servirá de algo, pero pregunta en marcas que hayan fabricado hace mucho sus bicis de DH con FSR, como por ejemplo Mondraker, con su Kaiser. Tu sistema es muy parecido.

7. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    cojo sitio ;) Ánimo!!!!!!!!!!

8. fecedanibal

fecedanibal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como avanza estoooo!!

9. tangoycain

tangoycain Enduroman®

Me Gusta recibidos:
    14
  10. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    Esto marcha,me gusta.es la primera vez que veo que un proyecto sale adelante,muchos otros que tengo visto no llegaban ni a la mitad que este.con paciencia,espero poder ver la bici de verdad,preparada para bajar jeje.

y si parece un FSR asique problemas de funcionamiento no va ahaber ya que es por todos conocido que funciona perfectamente.

11. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    Os muestro unos planos para que entendáis el ensamblaje de la pieza a estudio (que he pintado de verde) y me digais cómo veis el tema de unión soldada, creéis que las aristas a soldar sería suficientes?

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg

12. chaveDH

chaveDH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una curiosidad, no sé si salió antes ya...
    ¿Qué programa informático utilizas para el diseño 3D?

13. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    yo la veo muy bien, lo que no se si en esta pieza verde ya se ha estudiado mediante algún programa informàtico la prueva de esfuerzo. Si supieramos la carga que soporta en esta pieza, mediante el programa informàtico se sabris la carga màxima que podria soportar esta pieza.
    Por otra parte, si esta pieza ha superado el test de esfuerzo, entonces que siga el proyecto!

Vosotros que pensais?

Un saludo y animo!!

Última edición: 25 Sep 2012
  14. albert93

albert93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo pienso como tú, si ya ha superado el test de esfuerzos no deberias tener ningun problema.

15. carlrar

carlrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estas usando el Inventor?? a mi ese programa solo me gusta para realizar las presentaciones :), si trabajas con solidworks y ansys puedes realizar el analisis sin problema, (eso si, a la carga del impacto contra el suelo tienes que sumarle la de la resistencia que ofrece el muelle), en solid puedes realizar un cordon de soldadura virtual entre las dos piezas, a continuacion exportas el archivo a ansys creas las cargas y las restricciones, y listo.

16. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    Todo lo que has dicho también se puede hacer con Inventor, no obstante, he de instalarme solid, familiarizarme con diferentes entornos de la misma rama.

17. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    Adjunto pieza con la que ensambla, por favor necesito pulir diseño, mejorar estas piezas en la medida de lo posible, las veo insulsas, desaprovechadas...

1r.jpg 2r.jpg 3r.jpg

18. dhburgos

dhburgos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muy guapo tio, sigue asi que pronto se valorara el esfuerzo, un saludo tio

19. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.302
    Anclaje IS para freno, has valorado el tipo Post mount?

20. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.302

Compartir esta página