diametro pues el generico de las cajas de pedalier, piensa si la quieres a rosca o a presion... una pregunta, puede que este equivocado, ¿¿esta bien diseñado ese tubo vertical con ese ligero angulo a la derecha de la tija?? por que si la bici hace tope, ¿el triangulo delantero tendera a plegarse sobre ese punto?
Pero esta bien esa medida ?? esta en mm ?? algo tiene que estar mal se ve un bokete ke no veas, yo de todas formas podria caja de pedalier de 73mm
es simplemente que ha colocado los 83mm como diametro de la caja de pedalier, los 83mm son la longitud, no hay mayor problema en cambiarlo, yo podria caja de 83, simplemente es poner las bielas correctas y da mas rigidez al conjunto que la de 73, ademas que si el buje es de 12 x 150 la linea de la cadena no esta tan forzada
Es para no tener que ir atras para comentarlo, es que no entiendo bien tu pregunta, puedes reformularla?
unos? para el diseño necesito saber el diámetro exacto, no me vale "unos", y si, se que es una postura muy cómoda la mía, y pido disculpas por ella, os agradezco a todos el interés mostrado y vuestra colaboración, para mi es muy importante este foro y las personas que están entrando en juego en este proyecto. Algún día os sorprenderé con una sorpresa!! ejeje lo dicho, disculpar mi postura y gracias una vez más.
Si, creo que en los comentarios sobre el perfil de usuario de bicicleta de descenso, primaba la rigidez, la resistencia y la fiabilidad sobre el peso, creo que utilizaré ancho de pedalier de 83 entonces, gracias David, atentísimo.
como te comenté, en el enlace que te puse tienes las medidas, la habitual es la inglesa 1.37 " = 34.798 mm
se me pasó lo del enlace, entre que leo los mensajes de la que voy al trabajo en el movil, y luego en casa, en el pc, resulta que aveces se me filtran algunos o no me entero, disculpas. miro.
La caja de pedalier de 73 te dará mas posibilidades a la hora de de elegir bielas, si alguien quiere hacer un montaje super ligero no va a poder montar unas bielas shimano xtr porque no las hay para caja de 83. Hay que pensar en todo.....
yo es que estaba pensando en que el cuadro en si tenga un ensamblaje, asi se podría intercambiar fácilmente la parte de la caja del pedalier, que pensais?
que bicis montan caja de 73?? ---------- Mensaje añadido a las 21:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:46 ---------- una pregunta, el ancho de la caja por qué influye en la elección de las bielas?
Lo miré con un regla y rápido, pensé que para hacer el dibujo ya te serviria, al ser una cosa que se puede modificar en cualquier momento y faltando tanto para su (posible) fabricación... Ten en cuenta que la medida de 34.798mm es el diametro exterior de la rosca macho, así, para el diseño, tendrias que cojer un diametro de 34.798 menos el paso (diria que es de 1mm) para su posterior mecanización. EDITO La mayoria de bicis que no usan buje trasero de 12x150mm. El ancho de caja influye porque las bielas son solidarias al eje y hay diferentes longitudes dependiendo para que caja esté destinado. Por ejemplo, la mayoria de bicis del mercado usan caja de 73mm y las bielas que usen no se podrán poner en un cuadro de 83 mm porque el eje quedará corto.
mmm a ver si me entiendes, que no se si tendre razon. en esta imagen del diseño base, el tubo superior, que se une al tubo de la tija del sillin por la izquierda tiene un ligero angulo, justo donde la cota de 440 corta al tubo superior. mi pregunta es. ¿al ejercer esfuerzo en direccion y pedalier, la bici no tendra a "plegarse" por ese punto? casi todas las bicis que conozco y que no llevan refuerzo en la tija del sillin tienen una ligera curva con la misma forma de ese angulo pero son curvas suaves, quizas el poner ahi un angulo por ligero que sea crea un punto de tension, otra es poner un refuerzo hacia la tija y olvidarte del tema de todas formas si luego en el digital aplicas tensiones y no se te marca ningun problema en esa zona adelante P.D: comentario constructivo: en mi opinion deberias meterte seriamente con el tema de la pipa de direccion, quizas la estemos pasando desapercivida, busca cualquier modelo de descenso actual de cualquier marca puntera y veras que las pipas de direccion, la forma y lugar donde se unen tubo superior y tubo diagonal estan miradas al milimetro.Puedes usar tubos gruesos y despreocuparte de la direccion pero si buscas reducir peso tendras que plantearte un diseño mas complicado. imagino que la pipa la diseñas en un trozo solido de material (no como scott gambler o evil revolt). como por ahi es dificil que rompa el punto mas debil de tu pipa probablemente sea donde se unen tubo superior y tubo diagonal de ahi la importancia del diseño EDITO: lo de la caja de pedalier yo pondria 83 por que hoy dia todas las bielas especificas de DH tienen modelo en 83 pero es opinion personal lo de las roscas, de las que van a presion me olvidaba, es mucho mas comodo para poner y quitar una rosca normal y corriente, pero claro hay que ver que metricas usa la industria. mira si algun amiguete vende algun cuadro, dile que te lo preste unos dias y te vuelves loco con el calibre
Todas las roscas vienen normalizadas según unas reglas internacionales, generalmente son segun las normas ISO, sería interesante saber dicha norma para las roscas o averiguar de algún modo los ejes a presión, :S, pero si, mientras tanto voy a dejar el tema en provisional, gracias de todas formas eh!
Estoy investigando sobre el sistema de eje de pedalier llamado BB86, se trata de un sistema a presión, sin rosca, y el 86 es el ancho, adjunto un enlace para que lo podáis ver y me deis opiniones. http://www.competitivecyclist.com/p...imano-bb86-bottom-bracket-road-6758.19.1.html
La gran mayoria, en las de descenso se usan las de 83, pero no en todas. Influye porque no todas las bielas tienen la longitud de eje suficiente para montarlas en cajas de 83. Basicamente y para que nos entendamos las bielas que vas a encontrar para caja de 83 son bielas especificas para bicis de descenso, pero yo en mis bicis de descenso llevo bielas de bici de X-country de las ligeras y de esas no las hay con caja de 83, y como yo valoro tanto la fiabilidad como el peso contenido (no solo yo, mira el post de montaje super ligero) pues hay ciertas bicis a las que no podria ponerle las bielas que me gustaría para contener el peso.