Como dice está en fase de pruebas... Si une tirantes con bainas ya no seria FSR, con lo que se tendria que meter otra bieleta cercana a la actual para que pudiera actuar el sistema, seria una bici totalmente diferente
Me resulto trabajoso y engorroso, pues el programa es para lo que es, no es un buen programa de diseño sino de pruebas cinéticas, dentro de lo que cabe fue fácil porque en definitiva llevo visualizando este diseño muchos meses y lo tengo tan en la cabeza que iban saliendo las formas solas, saludos.
te diria algo pero de esto si que no tengo ni idea asique jajaja,haber si alguien que entienda sabe apreciar estos gráficos resultantes de hacer las pruebas.
Así rápido, demasiado anti squat y demasiado alargamentio de la cadena, al tener el punto de pivote tan lejos del pedalier, al trabajar la suspensión probocará un alargamiento de la cadena demasiado grande, como las orange. Chus, hay que resituar los puntos de pivote de los diferentes elementos.
Como dicen antes, el punto de giro principal tan arriba y adelante hace que tengas un estiramiento de cadena y un pedal kickback brutales, y también afectan al anti-squat, así que pedaleando la suspensión se va a quedar bloqueada. Para ser un FSR el brake-squat también se sobra demasiado. De progresividad no se ve mal. Por cierto, para hacer el modelo un poco más real pon unos desarrollos algo más reales, porque nadie lleva en su DH un plato de 44 dientes... Saludos.
Mucho mejor con el punto de giro principal en la línea de la cadena o cerca de ella. El brake-squat bajó al 60%, mucho mejor. Ahora el problema es que el leverage ratio es regresivo, y eso en descenso no debería pasar. Haz pruebas moviendo cada uno de los puntos y mira en qué cambia el comportamiento. Y no te olvides de bucear en el post del linkage, que aparte de estudios de bicis concretas a veces hace post interesantísimos de frenos flotantes, anti-squats, pedal kickbacks, etc (y no me estoy refiriendo a los tutoriales que pusiste en un post anterior) donde habla de valores razonables y en qué afectan. Antonio es un crack. Saludos. PD: cámbiale el nombre, que no es una Canyon.
Atención Pregunta: ¿puedo sacrificar 20mm de recorrido para que el leverage ratio y el anti squart sean mejores? quedaría un recorrido trasero de 200mm
yo creo que 200 esta bastante bien...si eso mejora el funcionamiento desde mi punto de vista si que merece sacrificar 20 mm de recorrido saludos
Con 203'2mm (8") tienes más que sificiente. A parte de mejorar la relación de compresión, la rueda quedará más separada del cuadro/sillín, y además no se "acorta" tanto entre ejes. A partir de los 190mm de recorrido empieza a acortarse (antes no pasaba porque el radio desde el pivote de giro al eje de la rueda era más largo), con respecto a la distancia sin compresión ninguna (1117mm). Yo al menos le bajaría el recorrido a 8 pulgadas y va más que sobrada de recorrido. A ver como te queda la cosa, tiene buena pinta. Saludos.
No pretendo hacer una bici perfecta la primera vez pero, necesito saber si hay bicis con buena demanda que tengan unos resultados peores que estos. Ver el archivo adjunto 3146961
Lo propio sería que Antonio® se pasara por el post, que es quién lleva el blog del linkage design. Mandale un mp.