Bueno Chus, ya veo que estás empezando a trastear con el programa. Como ya te han comentado creo que lo principal ahora mismo es corregir el Leverage Ratio (Relación recorrido Cuadro/Amortiguador). Tienes que conseguir que la gráfica empieze en 3.0 mas o menos y que baje a 2.4-2.2..... Esto depende mucho de los gustos de cada uno, pero es por darte una idea. En el panel de Edición te aviso de que tienes que retocar al posición del centro de gravedad, porque el programa lo pone siempre a 600mm sobre el eje, y eso es un poco escaso, sobre todo en DH que vais siempre de pie... Si no corriges eso las gráficas de Anti-squat salen mas altas de lo que en realidad van a ser. Lo de meter coordenadas exactas, dibujar poligonos y demas es cuestión de práctica, ya verás. Un saludo. PD: Exporta las gráficas en un tamaño algo menor, porque ahora mismo es hilo es un poco dificil de leer, y las imagenes las puedes exportar en plan Gif o en video, que es una forma muy guapa de ver como se mueve el cuadro...
Hola, entiendo que el centro de gravedad ha de estar en una posición baja, cuando el rider se encuentra montado en la bici (posición baja me refiero a una posición delimitada dentro de las lineas de coordenada formadas por el cuadro de la bici) y además la posición de la bici ha de ser tal que las ruedas de la misma descansen sobre un plano inclinado (porque se practica cuesta abajo, DH). ¿qué coordenadas relativas aproximadas a partir del eje de pedalier, podría tener un centro de gravedad "medio" en este tipo de bicis? (aproximado, con pesos y alturas medias percentiles[ 1750mm/75Kg])
El cento de gravedad de una persona está mas o menos a la altura del ombligo, pero teniendo en cuenta el peso de la bici el CDG baja un poco. Yo para una persona de 1.75 lo pondría a 700mm sobre el eje de pedalier, pero si vas todo el rato de pie tal vez lo ideal son 800mm sobre el eje de pedalier... Un saludo.
Si, pero estando de pie, su centro de gravedad está en el ombligo. Al estar inclinada hacia delante con las manos en el manillar, su centro de gravedad se desplaza hacia adelante. Yo calcularé eso, no difícil pero tengo que rescatar unos apuntes,
Me gusta este contraste de colores, imaginar las letras de la marca en pegatina en el centro del tubo, estilo NICOLAI,
Yo desde mi opinion de biker, no entiendo de geometrias ni nada de eso, veo la bici muy tumbada. Enviado desde mi Trek Cobia 29"
¿El tubo de sillin toca la rueda o es cosa mia?Miralo porque es un problema gordo,aunque el tubo quede un poco mas vertical.
No toca por poco, estoy jugando con los puntos de pivote de la suspension y distancias, a ver si doy en el clavo pronto que ya queda poco, saludos.
Yo y un amigo teniamos pensado hacer una bici de dirt, pero si me das todas las medidas del cuadro y la bieleta lo podriamos hacer, ya que cuadro de dirt ya tengo jajaja, un saludo y mi email es: juansalica@gmail.com
Chus, el sistema ya lo veo mucho mejor. Buena efectividad de pedaleo, aunque si es de DH deberías optimizarlo para un plato mayor y el LR también de lujo, puede incluso que te hayas pasado incluso de largo. Al final por lo que veo has cambiado mucho el diseño inicial, no te convencía el amortiguador en horizontal?? Un saludo.
Gracias Antonio. Respecto al amortiguador, te comento que estoy trasteando para que su posición final sea en horizontal, pero después de trastear un poco más con el programa, para no tener que cambiar la linea del cuadro, decidí probar a colocar el amortiguador vertical. Pero, estoy haciendo pruebas y retoques en el diseño del cuadro, para que de manera sutil, sin que se vea afectada la linea del mismo, pueda colocar el amortiguador de forma horizontal. Dando prioridad a los resultados del Linkage, pero, ya te digo, si al final no logro dar unos resultados coherentes con este diseño en horizontal, seguramente me decidiré por su posición en vertical. Primando un poco mas el comportamiento y en detrimento de mi gusto personal estético.