No se si ya lo habrás pensado, o es una estupidez, pero no vendría bien un refuerzo aquí? Uploaded with ImageShack.us Hablo sin saber, pero espero que sirva de algo mi idea xD Por cierto, menuda currada tío, felicidades de nuevo.
Tranquilos no me dilapidéis todavía, Cuando decía que el sistema es una ****** no me refería al diseño de Chusavila (Que me parece cojonudo), me refería al de trasera unificada con pedalier por el que preguntaba el forero que cito abajo. No se por que no apareció el quoteo en aquel mensaje...
En el 90% de las cuadros de DH, en la parte delantera llevan un refuerzo conjunto de al menos 10 cm de ancho, aparte el tubo superior es demasiado fino. Si quieres poner en la mitad del tubo inferior la salida del amortiguador central, deberás subir la zona trasera de la amortiguacion central mas hacia arriba en el tubo perpendicular a la tija para no sufrir una rotura del cuadro por presión. Aparte un tubo tan doblado como has puesto el superior necesitara un refuerzo de cruce con la tija. En los refuerzos algo como esto Ver el archivo adjunto 3268608
10 cm de ancho? si, estoy totalmente deacuerdo contigo, estoy currando en eso ahora mismo. Non stop, no he trabajado tan duro en mi vida, muchas gracias por comentarme, necesito todas las críticas que tenía al principio de iniciar este post. Comentarios como el tuyo son excelentes para que el diseño quede de la mejor manera posible, gracias una vez mas.
Muy buenas, yo voy siguiendo este hilo desde el principio y me parece cojonudo, ojalá pronto puedas pasar del ordenador al proto El tema de refuerzos está muy bien, pero hay sitios en los que no creo que hagan falta, como por ejemplo en el centro de la pipa de dirección. En teoría en la pipa solo hay esfuerzos en los extremos, en el centro apenas sufre. Si le vas a poner un refuerzo, creo que estaría más aprovechado si lo pones por debajo del tubo inferior junto a la pipa y/o por encima del tubo superior junto a la pipa, no se si se me entiende. Hay marcas que con una chapita por debajo del tubo inferior lo arreglan.
Si necesitáis alguna imagen concreta, mas cerca de algo, algún detalle, lo que necesitéis pedírmelo. El tema es que tengo dudas en la pieza que une el pivote principal con las vainas, dudo entre si hacerlo soldando chapas y reforzando con tubo, como las antiguas nicolai, o o hacer una pieza de CNC a medida, bonita con curvas etc... echarme un cable por favor.
En mi opinion lo mejor que puedes hacer mecanizarlo, ten en cuenta que te quitas los puntos debiles que generan las soldaduras y a la hora de fabricar te saldria un poco mas economico.
Pienso lo mismo,creo que mecanizado es como mejor quedara, estética y funcionalmente... saludos y dale duro¡¡
Como las nicolai quedaria diferente,eso cada uno lo interpreta como quiere,bueno o malo,yo iria a por una como las nicolai,pero como no estan a la moda igual no se vende ni una,o igual vendes el doble por no ser un calco a las otras bicis,nunca se sabe.
Si lo mecanizas a partir de un bloque de aluminio como vacias los tubos por dentro sin cortar?????????????????? Hay que pensar un poco.