De momento voy a colgar unas imágenes, como premisas para el diseño me plantee que los costes de fabricación fueran lo más comedidos posibles, y cómo bien sabrás el hidroformado es un proceso de fabricación extremadamente caro. La respuesta es no, va a ser tubo rectangular normalizado y curvado de aluminio. Cómo veis la unión del pivote principal con las vainas está mecanizada, las piezas son estéticamente correctas y el ensamblaje es funcional. No voy a cambiar absolutamente nada del diseño global de la bici. porque quiero producir YA el prototipo. Quiero dejar claro que se de sobra que hacen falta refuerzos en la pipa de dirección. No voy a poner el tubo superior de más diámetro porque tiene un grosor de 2 mm en toda su sección. Os agradecería que siguierais este hilo hasta el final y que me apoyarais en este proceso. Pues he notado que han bajado un poco los comentarios críticos y la calidad de los mismos. No digo que los comentarios o las críticas que me comentáis no sean de calidad, pero al verse reducido el número de comentarios, con ello también bajó el número de BUENOS comentarios, comprometidos,... No os digo nada mas de momento, gracias a todos los que me acompañáis desde vuestras casas, un fuerte abrazo.
La veo asi y es clavadita a las antiguas wilson..... Mal no ira pero akellas tenian mucha flexion lateral en el basculante.
Si eso si es verdad. Pues ya puestos podrias añadir un protector de carbono(o plastico) para la zona inferior del pedalier al estilo de las nuevas wilson o de las trek. Es un extra barato y q a muchos nos gusta. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Lo que si sería un puntazo es que los rodamientos del basculante fueran de agujas en lugar de los de bolas de toda la vida. Los de agujas van más finos y tienen una vida útil muuuuucho más larga. En cuanto al cuadro en general me parece que está bastante bien a nivel estético.
Otro punto más a favor sería que tuviera algun kit de geometría, como la summum, punteras intercambiables, y en el punto de pivote de la bieleta también un flipchip para poder poner la bici más al gusto del rider o circuito.
Un rodamiento de agujas de mismo diámetro interno, externo y ancho que el mio, puede ser puesto en vez de uno de bolas, si. Gracias por el aporte, estoy tratando de abaratar costes sin detrimento en estética ni en funcionamiento, gracias man!
Puedes explicarte mejor, pues no se lo que es un flipchip. Una imagen detallada o con el detalle al que te refieres marcado con una flecha o algo así me iría de coña! gracias!!
Hola, chus llevo siguiendo el tema desde sus inicios y me parece que tanto tu como la bici habéis mejorado mucho desde el día que empezaste con este proyecto. Me gustaría aportar una idea a ver si puedes ser viable; y es que en la unión de los tubos principales a la pipa de dirección, añadas un refuerzo al estilo de la vigas de un puente que viene a ser similar en estética al refuerzo que une las vainas superiores de tu basculante trasero. Te lo sugiero ya que no es que sea muy visto, y además le aportas mas sensación de seguridad, de manera que aún a pesar de que tu diseño actual sea mas que suficientemente fuerte para soportar un duro trato la confianza que te puede aportar una apariencia robusta ofrece mucha tranquilidad sobre la bici. PD.: Suerte fiera y a ver si algún día tengo la oportunidad de llevar a cabo un proyecto como este, de momento me conformo con el de un trike jejeje.
http://www.cyclingnews.com/features/photos/eurobike-2011-canyons-new-road-and-mountain-bikes/189142 Ese por ejemplo es un flip chip, suele ser una pieza que varia la geometria cambiando su posicion. La Banshee Rune tambien usa flip chips, en este articulo habla de la bici y los mencionan: http://www.pinkbike.com/news/Banshee-Rune-2013.html Espero haberte servido de ayuda.
Llevo desde el inicio del proyecto callao como las ***** comiéndome las uñas deseando que esto salga palante este post debería ser chincheta permanente en general
ahhhhh un regulador de geometría! ajjajaj si! contemplo esa posibilidad! ahora subiré el nuevo trabajo a ver que os parece
Os publico en lo que he estado trabajando, no tengo palabras para expresar cómo me siento cuando leo algunas cosas que me decís algunos, nunca he sido bueno para dar palabras bonitas pero espero que os conforméis con un simple gracias. He marcado en rojo las piezas que me resultan interesantes comentar, o las que más me preocupan.
Lo unico que no me gusta es el tubo horizontal,asi doblado no me gusta,me da la sensacion de que se doblara(que seguramente que aguante de sobra,pero es la sensacion que me da).¿No podrias hacer algo como esto? Estas hechos en 5 minutos con el paint de mala manera,pero creo que se ve lo que quiero decir.
Sinceramente creo que es mejor dejar las regulaciones de geometria para mas adelante, porque te va a llevar demasiados quebraderos de cabeza. Supongo que la pipa sera de 1,5 pulgadas, si es asi piensa en una direccion ajustable tipo Cane Creek.