lo de cambio de jeometria en la bieleta si que lo veo factible pero en las punteras creo que se encareceria mas porque tambien se tendria que mover el freno y eso
el tubo superior es de sección constante de 2mm, en toda su longitud. voy a hacer un análisis de esfuerzos, análisis de tensiones, análisis estructural o cómo lo queráis llamar, XD, ¿¿qué os parece ver los resultados que me da el análisis, ver los resultados que da el primer prototipo en aluminio, y sobre esos datos actuar?? pensar que cambiar o enderezar o reforzar ese tubo superior es tarea fácil. Yo pienso que bajo el punto de vista del diseño, reforzar o cambiar la linea de la curva que forma el tubo superior machacaría la identidad estética del conjunto del cuadro. Os repito la pregunta: ¿¿qué os parece ver los resultados que me da el análisis, ver los resultados que da el primer prototipo en aluminio, y sobre esos datos actuar??
Una cosa más, de cara a hacer los análisis de tensiones. Necesito saber, que puntos son los que más sufren de la bici. La pipa de dirección la he "blindado", el pandeo lateral del basculante está "blindado". ¿Lo único que os preocupa ahora mismo es la curvatura del tubo superior? realmente pensáis que en ese tubo se concentran tensiones importantes? pensar que cuando la horquilla delantera está a full compressed, los brazos están haciendo fuerza en diferente dirección pero mismo sentido, es decir, los propios brazos son los que se comen la tensión, la fuerza. Bajo mi punto de vista de diseñador, creo que sería más importante reforzar la zona cercana al punto de pivote principal. ¿Qué opináis?
Sin duda alguna al tubo superior sufre por que la pipeta intenta juntarse con el tubo del sillin cuando haces un salto y un tubo curvado no creo que sea lo mas idoneo pero si le pones el refuerzo que has diseñado supongo que no tendrás problema. Por cierto que progama utilizas? EL proengineer, catia o cual?
Los.datos te.refieres a la curva de.progresividad del.sistema, ratio etc etc??? Me da a mi que siendo un fsr sera bastante suave la.curva y un pedaleo malo, buena frenada y kickback cero. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Los datos están unas paginas mas atras publicados, no obstante mi Facebook es: "Chus Ávila Burgueño" ahí tengo una página con los datos y fotos más ordenadito, el que esté interesado que me solicite amistad sin problemas.
Si, sufre, no cabe duda, pero la fuerza del apoyo trasero se transmite repartida entre: 1-primer ojo del amortiguador. 2-Pivote de la bieleta con el cuadro. 3- Punto de pivote principal del basculante. No es una bici de sólo suspensión delantera.
Si, sufre, no cabe duda, pero la fuerza del apoyo trasero se transmite repartida entre: 1-primer ojo del amortiguador. 2-Pivote de la bieleta con el cuadro. 3- Punto de pivote principal del basculante. No es una bici de sólo suspensión delantera. Utilizo el Inventor Professional 2013. Es un programa de diseño paramétrico bastante aceptable, los comandos son muy parecidos entre los programas de diseño paramétrico. Pero para los renders (que aun no he hecho ninguno) utilizo rhinoceros 4.0 con el plugir VRai.
Esta seria una recepcion un poco empuntada, las cargas que sufriria el cuadro las anularia el refuerzo de la pipa, la tendencia del tubo inferior seria a cerrarse, cosa que impide el tubo superior , en parte, gracias a su curvatura Este seria el planazo de turno, al igual que la anterior, las cargas del cuadro las anula el refuerzo de la pipa, en este caso el tubo superior podria tener que soportar algo de compresion, pero yo creo que antes de comprimir un tubo de 2mm de pared (y con dos curvas) partes la pipa por su zona inferior. zona verde: compresion zona negra: traccion
Yo de ti ya lo dejaba asi, si quieres tener la vida real en la pantalla te hace falta tener el ansys en una workstation de ultima generacion, y aun asi a veces hay problemas, los test de campo son los que van a definir el resultado final.
como mola mi furious! jajajaj es coña! buen trabajo! Eso si, el refuerzo ese negro entre el tubo horizontal y el tubo de sillin no te dará por saco con la botella del amortiguador? salut!
Como todos,jaja. Aunque yo casi que tengo mas ganas de probarla,o por lo menos de saber el precio de venta.
el anclaje en el tubo diagonal, no tiene mucho misterio, te puedes guiar con los anclajes de la orange 224 , voltage fr, transition 450 hay muchas bicis que anclan el amorto al tubo diagonal.... el anclaje a la bieleta esta bien pero si lo haces segun la simulacion petara en el primer tope, deja mas metal entre el horificio y la parte inferior de la bieleta