Diseño interactivo cuadro DH

Tema en 'DownHill' iniciado por chusavila84, 4 Mar 2012.

1. chusavila84

chusavila84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Si, tornillería y rodamientos si, falta el pasador de la rueda de atrás y meter esos refuerzos sutiles que comentaba antes...

2. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    15 cuadro proceso.jpg 15 cuadro procesoo.jpg

aquí veis por ejemplo donde he metido fuerzas y en la siguiente imagen en las zonas que más se resiente el material. Tengo que comentar que en total le me metido cargas repartidas en los diferentes puntos indicados por las flechas amarillas. La carga que le he aplicado suma un total de 2000N (1kg=9.8N) repartidas de la siguiente forma:

300N al final de cada vaina(600N). 800N en la dirección. 600N en el sillín. Total 2000N

3. albert93

albert93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si lo entiendo bien, las cargas de fuerza que les metes son las fechas amarillas no? si es así creo que la flecha que va al tubo de la tija, creo que debería ir en la caja de pedalier, ya que cuando saltas mayormente vas de pie y todo tu peso se apoya en ese punto. Si lo he interpretado mal corrígeme.
    Un saludo

4. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    El coeficiente de seguridad es un número que determina "una seguridad" "X" respecto a un límite de elasticidad de un material determinado.

En función de las fuerzas que se apliquen a dicho material, nos podemos acercar más al límite de elasticidad, es decir, nos acercamos al punto máximo en el cual el material se deforma sin volver a su forma actual. Se dobla de modo permanente pudiendo llegar a romperse.

Todos los objetos tienen un límite de tensión dependiente del material utilizado, lo que se denomina elasticidad del material o resistencia máxima. Si el acero tiene un límite de elasticidad de 40.000 lpc, las tensiones superiores a este límite darán como resultado determinada deformación plástica. Si se parte del supuesto de que un diseño no debe sufrir deformación plástica al superar la elasticidad (la mayoría de los casos), la tensión máxima permitida en tal caso es de 40.000 lpc.

Puede calcular un coeficiente de seguridad como la relación entre la tensión máxima permitida y la tensión equivalente (Von Mises) cuando se usa el límite de elasticidad. Debe ser superior a uno (1) para que el diseño sea aceptable. (Un valor inferior a 1 indica que existe una deformación permanente.) Cuando se usa la resistencia máxima, la tensión principal máxima se emplea para determinar los coeficientes de seguridad.

Los resultados del coeficiente de seguridad señalan inmediatamente áreas de elasticidad potencial. Los resultados de la tensión equivalente se muestran en rojo en las áreas de máxima tensión, con independencia de que el valor sea alto o bajo. Un coeficiente de seguridad de 1 significa que el material es esencialmente elástico. La mayoría de los diseñadores procuran obtener un coeficiente de seguridad entre 2 y 4 según el escenario de carga máxima prevista. Si algunas áreas del diseño van a elasticidad no significa siempre que haya un error en la pieza, a menos que la carga máxima prevista se repita con frecuencia. Es posible que una carga alta repetida tenga como resultado una rotura por fatiga.

5. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    Esto sólo es un ejemplo para que los usuarios vean la forma de aplicar fuerzas en el programa que utilizo. Ya se que no es exactamente así, no obstante voy a exagerar las simulaciones y a poner fuerzas en eso que llamáis planchazos o caídas a plomo con velocidades y alturas de saltos "extremas" para ver el límite e ir sobre seguro. Y en el peor de los casos. voy a aplcar la fuerza en el pedialier cómo dices.

6. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    a que velocidad media baja un buen rider en un circuito rápido?

qué altura puede coger un salto?

con esto intentaré determinar entre la velocidad, distancia y peso, los esfuerzos que se suceden en el cuadro.

7. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162

Pues eso depende...

Por ejemplo el año pasado en la WC en Pietermaritzburg el equipo Yeti alcanzó una máxima de 72 creo recordar. La media dependerá del circuito..
    En cuanto a a altura pufff, puede haber de todo, hasta 8-m pondria...

8. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    supongo que con saltos te refieres a plano, 8 metros lo veo exagerado ir a plano, creo que ninguna bici resiste un planazo de 8 metros de altura XDD y las articulaciones del rider menos.

Lo del hidroformado creo que es asi, que tengo razon, al menos asi me lo explicó el de Alkon (que sabe alguna cosa de cuadros) cuando le llevé a reparar un cuadro hidroformado.

9. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    En un plano de 8m lo primero que rompen son todos los huesos de las piernas, la cadera y la columna vertebral por lo menos por cuatro sitios.

10. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    por?

11. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    ponemos de 50 a 0 km/h con una fuerza de 150 kilos? a plano? cómo lo veis ??

12. DHAndalucia

DHAndalucia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251

13. juansoloenbici

juansoloenbici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    chus que lo tenemos yaaaaaaaaaaaa

14. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    no entiendo

15. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    Veo pocos kg.
    Creo que un rider de 70kg de media mas otros 17 de bici mas la fueza de la caida.......
    Me parecen pocos.....Eso no lo puedes calcular,por no hacer tanta prueba.....

16. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo creo que si aguanta saltos 8 metros(no planazos,saltos,planazos de 3 como mucho) a 60 km/h y con un rider de 90 kg,seria un buen tanque,pocas veces necesitaras más resistencia.

17. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    Necesito saber si una bici tiene que resistir caer en plano desde una altura cómo la que se ve en esas fotos... creo que esa peña son un poco cafres y las bicis no son preparadas para aguantar planos de ese estilo, de caer... caerá el Rider en velocidad y dirección para no planar, y los que planen, simplemente joderán la bici, se joderán ellos... en fin... necesito necesito ayuda!!

18. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    No creo que nadie aguante una caida a plano a mas de 4 mertros........
    las fotos todas van a tener recepcion seguro hombre jejejeje

19. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    un planazo de unos 3 metros ya esta bien mas,yo creo que te partes a la mitad directamente date cuenta que todos los saltos de cierta altura tienen recepcion

20. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    entiendo

Compartir esta página