cualquier soldador de tig, te suelda un cuadro con los ojos cerrados, de verdad siendo de aviles tendras quien te lo haga, no es comparable un cuadro de bici a una tubeeria de inox de alta presion y un par de mm de espesor de cualquier gasero....x eso sin miedo
Creo que eso no lo escribi yo.. pero no me hagas mucho caso que se me va la memoria ya XD Chus, creo que la fuerza que deberias aplicar en la pipa, aparte de la que ejerce la horquilla perpendicularmente contra la pipa es simular un planazo, es decir, aplicar una fuerza perpendicular al suelo, vertical hacia arriba, creo que ahi es cuando realmente sufre la base de la pipa. Pero claro, esa simulacion sería con una horquilla rigida, al llevar suspension supongo que la fuerza a aplicar se reparte entre la misma suspension y la pipa.. Por tanto deberias calcular que porcentaje de fuerza se absorbe la horquilla y que porcentaje la pipa... y yo eso no lo se hacer jajajajaaj
Me refiero a que en la imagen del analisis que has subido en la parte trasera de la vaina parece haber bastante tension, si tengo algo de tiempo te lo pongo con paint que ahora mismo no puedo. La fatiga del material me parece uno de los puntos fundamentales, la mayoria de las fisuras deben ser por fatiga, quitando los kamikazes que se comen un pino a 60 km/h. Te agrego al facebook, que me interesan bastante los programas que estas utilizando y en un futuro cercano el que necesitare ayuda soy yo. Por cierto, ¿has investigado algo de como analizar el analisis lateral incluyendo los rodamientos?
Big hair,big air!! esos no cuentan,que son un equipo profesional,que en caso de partir algo,se lo cambian aunque sea cada 3 meses.
FRORIDERS! jajaja me encanta! Rocky Mountain! jajaj Chus, busca soldadores en España que seguro que hay alguno, y que no decaigan los ánimos por ****** que se ponga la cosa!
No decaen tranqu'i, ya tengo soldador... voy a sacar el despiece y a d'arselo para que me de presupuesto. Siento las t'ildes, tengo el teclado raro.
ah si! perdona, es cierto, viene doblado pero es que claro... nadie sabe el grosor del tubo, y aparte, los tubos se pueden nerviar, usar el propio tubo de nervio, aprovechar su forma para resistir más estructuralmente. En realidad, la física de estructuras no es tan difícil. Estructuras trianguladas resisten mucho, aristas afiladas resisten poco, las curvas, según cómo, ayudan a transmitir las fuerzas a lo largo de estructuras... es muy sencillo hablar, lo difícil es hablar con sentido. Quiero dejar claro que este comentario no va por ti, sólo pretendo aprovechar la resaca para dejar claro que en la "estupidez humana" sobra la palabra "humana" (Einstein)
queria expresar mi apoyo al tubo superior curvado revatiendole a DHAndalucia, no he visto ninguna scalp partida por ahi. Cierto es que desconocemos los grosores de los tubos pero si hay unos cuantos diseños asi y ninguno parte por ahi (excepto la Giant esa que se comió un arbol)... Con meter ese tubo un poco mas gordo creo que es suficiente
Os comento un poco por donde voy. Estoy sacando el despiece del cuadro, tanto de los tubos como de las piezas mecanizadas. He encontrado cerca de casa un taller de mecanizado que trabajan con aleación 6061 y 7005. Les voy a pasar los planos a ver por cuanto sale el mecanizado de dichas piezas. Por otro lado estoy en trámites de ir a un taller con el despiece de los tubos para que me los curven y también estoy en trámites de quedar con un soldador de aluminio que se ha prestado a soldarme el conjunto. Un poco de info. El comentario anterior: Quiero aclarar que me gusta el diseño Italiano en cuanto a la belleza tradicional, sus curvas, etc, no que el cuadro sea de una marca Italiana!
creo que la mia va a quedar más reforzada en el tren trasero. En general va a ser más resistente. CREO!