no tengo claro todo el tema de la suspensión trasera, ni el ángulo del sillin ya que es excesivo, creo que durante la semana podré ofrecer algo de más calidad, pues no quiero empezar a bocetar 3D hasta no tener clara la geometría general.
Espesores de 2 y 3 mm! Esperemos que no sea muy tocha!! En quanto a la suspensión trasera, sera pivote virtual?? En este último diseño me parece que falta alguna bieleta, no? suerte
este diseño lo veo mas bonito que el primero. La verdad es que tiene muy buena pinta.... Ànimo chusavila84, que esto es tuyo!!
Tal y como lo veo yo necesita al menos 2 bieletas, una (o un conjunto) que haga que el basculante empuje el amortiguador sin hacerlo pivotar demasiado, y otra que agarre el conjunto del basculante al cuadro por arriba ya que ese VPP tal y como está dibujado podría moverse arriba y abajo sin que el amortiguador se comprimiese un ápice, de esta última te hecho un boceto para que te quede más claro: Una versión 2.0 con el amorto un poco desplazado, con la que creo que no haría falta el conjunto de bieletas para empujar el amortiguador: Un saludo
Si, le falta una bieleta como la que propone GekoEs, la primera mejor. Y si fuera así seria un Vpp calcadito jaja
teneis razón, tiré lineas rápidas para el tema del triangulo trasero pero, no es ni mucho menos la linea que quiero seguir, he de hacerlo atractivo!! muchas gracias por la molestia que os habéis tomado en mostrármelo graficamente
primeras proporciones en programa 3D, el eje del pedalier iria soldado y faltaría insertar en el ensablaje, los acabados son geométricos, solo es para ir visualizando las primeras lineas generales, los acabados irian refinados y estudiados para realizarlos según criterios de diseño, llamemoslos "profesionales"
En primer lugar, quiero darte la enhorabuena por el el trabajo tan bueno que estas haciendo!! Luego, queria decirte, que si las marcas, en sus bicis de dh 2012, la mayoria ponen cajas de 83, por algo sera.., yo la pondria de 83 aunque luego no puedas montar unas bielas xtr, creo que es mas importante la resistencia, que el peso, y por unos gramitos de mas en esa zona, no pasa nada, seria diferente, si es en las ruedas o partes inferiores de la suspension.., y otra cosa!! Tendrias que pensar en los ajustes del amortiguador, ya que tendrian que estar lo mas a mano posible.., es algo que regulas casi todos los dias dependiendo de los circuitos, y si no esta accesible, o no entran los deditos para poder regular los diales, seria una putada no?? Un saludo, y espero que termines pronto con ese maquinon!!!
Como no lo metas en algun programa de elementos finitos no sabras si resisten los materiales y soldaduras. Sigo pensando que tiene poco rigor cientifico este proyecto.
las medidas y angulos del cuadro me suenan mucho a las de una canyon torque frx jejeje Animo con el proyecto!