Diseño interactivo cuadro DH

Tema en 'DownHill' iniciado por chusavila84, 4 Mar 2012.

1. ezque

ezque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    +1, como lo llevas???? algo nuevo?

2. chusavila84

chusavila84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Buenas compis, el proyecto va bien, estoy en una fase un poco complicada ya que he decidido el material (aluminio) y estoy con el tema de presupuestos, osea, buscando distribuidor de tubos y un buen soldador con experiencia en tubo de aluminio para estructura móvil a ruedas, (el punto en cuestión es un virtuoso del soplete, he visto sus acabados y son precisos, exquisitos, iguales o mejores que los que muchas marcas ofrecen al consumidor), estoy matizando la estructura que tiene que estar terminada esta semana antes del domingo, porque el lunes de la semana que viene quiero dejar ya terminado el triángulo trasero del cuadro, que aun no he empezado con él. Hoy mas tarde o mañana subiré un par de bocetos 3D para que me digáis como lo vais viendo, sin más, agradeceros todo este tiempo que me habéis ayudado, prometo no defraudaros! ah!! cuando este proyecto salga a la luz!! tendréis una unidad a precio coste!!

3. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    pero al final de medidas como va,me refiero a pedalier,ancho de tija,eje trasero,etc.porque tiene buena pinta

4. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    chusavila84, tienes que pensar en el nombre de la marca y modelo de tu cuadro. Ya nos informarás.

Suerte. un saludo!

5. franciskito

franciskito Fraan

Me Gusta recibidos:
    88
    Aunque no colaboro con la finalidad del post, ya que no tengo mucha idea de estas cosas, lo llevo siguiendo desde que lo creaste. Mucha suerte que tine buena pi ta el proyecto. Ya nos contaras que tal.

Lo dicho, muchisima suerte.

6. Ferrucho82

Ferrucho82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro que sigas con ello!! Pensaste ya que vas a hacer con el amortiguador?? Si esta escondido, va a ser un poco putada para regularlo, en cada circuito, tienes que meter mano a los diales de regulacion, por eso cundia mas que estuviera a mano.., si cada vez que quieres modificar algo, tienes que desmontarlo, no es muy practico.., sabes lo que te digo??

Un saludo

7. Roger_free

Roger_free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Que programas has utilizado?

8. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    Buenas chicos, espero poder subir los nuevos adelantos hoy, a razón de vuestras preguntas informo por orden:

1
    - dirección: 1"+1/8" = 28,575mm
    - pedalier: 73mm
    - tubo sillín: 31,6mm
    - eje rueda: 150mm ancho y 12mm diámetro (atrás)

2
    material aluminio (el aeronautico es el mas ligero y resistente, estoy buscando distribuidores de tubos de aluminio de secciones especiales, osea, no redondas, pero si ha de ser redondo, será redondo) barajo encontrar el nombre técnico del aluminio aeronautico para buscarlo, sino barajo las aleaciones 6061 y 7020, si se os ocurre algo que sea de menester para este punto (material) avisar.

3
    no he pensado aun un nombre de marca, estoy barajando si lanzar yo la propia marca creando una empresa de fabricación y distribución online, estilo nicolai o canyon, en cuanto al naming, quiero que sea algo impactante y de no mas de dos palabras. Admito sugerencias.

4
    el tema del amorticuador es complicado, pues si bien lo quiero refugiar del barro pero dejando una clara manipulación tanto del amorticuador en si para intercambiarlo como para calibrar las regulaciones, pues em principio tal y como voy con el proyecto irá abrazado y cubierto por la parte de abajo, pudiendo manipular y cambiar por la parte de arriba, ya lo vereis.

5
    para el diseño mecánico estoy con el Inventor 2012 professional, cuando lo tenga "matizado" lo importaré al Rhinoceros donde lo renderizaré con ayuda del plugin Vray para darle el aspecto visual que necesito para exponerlo.

Gracias por el seguimiento, me dais mas apoyo del que os imagináis, un saludo!! :)

9. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    Me surge una duda muy importante y urgente, el tipo de cojinete de la dirección, necesito información de los usuarios, osea vuestra, me refiero a los rodamientos que se insertan en la dirección para luego insertar la tija de la horquilla!! por favor darme recomendaciones de la marca y modelo que pondríais, además voy a abrir un post sobre el tema, intentaré colgar el link aquí hoy, mañana me levanto a las 4 de la mañana para ir a trabajar, estoy a tiempo completo, me faltan horas para dormir :(, ayuda!!

10. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
  11. carlrar

carlrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  12. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    dirección recta compañeros!

13. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    adjunto una imagen, está en bruto, en bloque, he de desarrollarlo todo. 4.jpg

14. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    mañana intentaré darle un buen meneo al diseño 3D y procuraré que valláis viendo algunos avances buenos, un saludo.

15. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    animo valiente que ya la tienes casi casi
    no pinta mal el asunto

16. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    así empieza un gran legado!

17. Graw__

Graw__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo tío!! Yo te compro, como diría Risto

18. pau_dh_dirt

pau_dh_dirt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!! la verdad es que esta quedando muy guapa, pero personalmente creo que tendria que llevar un pegueño refuerzo en el tubo del cierre del sillin como llevan casi todas la bicis de descenso ya que es un punto sensible y facil de romperse.

Saludos y animos!!

19. Ivan1985

Ivan1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que tal refuerzo podría quedar fantástico estéticamente pero no es necesario ya que el tubo superior horizontal donde llevaría tal refuerzo se enfrenta casi perpendicularmente y mejor aún de abajo hacia arriba (teniendo el cuadro en posición natural) al tubo que acoge a la tija del sillín tal y como haría el ya nombrado refuerzo por lo que se matan dos pájaros de un tiro.

20. chusavila84

Me Gusta recibidos:
    58
    Ni yo lo habría podido explicar mejor.

Compartir esta página