Como podéis ver me he decantado por descartar la protección del amortiguador trasero, pues voy a optar por lo sencillo, osea, acoplarlo utilizando un moto tradicional, es decir, un sistema ya usado, modificando quizá la posición o el ángulo, ya veré, esto es lo que hay hasta el momento, insisto en recordaros que todo puede sufrir modificaciones, aun estoy en la fase de bocetaje, eso si, en 3D.
Gracias gente pero esto solo es el principio, lo complicado viene ahora y ahí es donde vosotros cobráis el papel más importante, es decir, en base a vuestra experiencia y conocimiento me teneis que decir: - Necesito un amortiguador bueno, bonito y barato y sobretodo pequeño! es decir, me imagino que habrá distintos tipos de amortiguadores, osea, los largos que se les ve el muelle y los compactos que no llevan. - Qué aportiguador le pongo? - Este tema es el que menos he investigado asi que por favor, os pido un poco de implicación!! este diseño es tanto vuestro como mio, VAMOS!!
yo le pondria un rc4 o elka en 240mm entre ojos, para que saque unos 215mm de recorrido o asi estaria bien. menos de 200mm de recorrido no le pondria, lo que es barato luego sale caro, para este tema yo pondria que presupuesto tendrias pensado para el amortiguador y partiendo de esa base se podrian buscar amortiguadores distintos un saludo y ponte con el triangulo trasero a ver que forma va cogiendo
los amortiguadores de muelle se miden en pulgadas normalmente, la primera medida es la distancia entre ojos (de centro a centro) y la segunda la carrera del amortiguador. En milímetros las medidas mas comunes en descenso son 222x70 y 240x76, si lo quieres mas pequeño 216x63. Es fundamental el tema de la carrera, pues a mayor carrera mayor recorrido de suspensión debe tener el cuadro, es un tema delicado sobre el cual debes informarte profundamente. Si quieres algo bueno y apañado tendrás los clásicos fox dhx, rock shox vivid, manitou revox.... marcas algo mas elitistas serían elka con su stage5, boss con el modelo stoy y en la cumbre podría al double barrel de canecreek.
Lo primero seria determinar y calcular unos buenos puntos de pivoteo y luego determinar el resto, ya que si tienes una forma increible y no pedalea bien o t tira la cadena, no quedaria muy bien.
el fox dhx es un amortiguador sencillo pero que funciona muy bien y no tienes que preocuparte mucho en regulaciones, asi que si no te quieres complicar la vida yo creo que es la mejor opcion...
Hola Chus, como diria Jack, vamos por partes: -Tendrias que elegir que recorrido tendrá tu cuadro; normalmente las bicis de descenso se mueven entre 200 y 250mm. Yo le pondria entre 220 y 230. -Este recorrido viene dado por la carrera del amortiguador y la relación entre la carrera de la rueda y la del amortiguador se llama RATIO. En general, quanto mas bajo sea el ratio mejor. Usualmente se usan amortiguadores de 240mm entre ojos y 76 de carrera. Así los ratios para bicis de 200, 225 y 250mm en la rueda quedarian así: 200/76=2.6 225/76=2.89 250/76=3.2 -Tener un ratio alto no significa tener una mala bicicleta, vease la V10 antigua que usaba amortiguador de 222x70 y daba 254mm el ratio quedaba asi: 254/70=3.6 -Lo malo de tener ratios altos es que el sistema realiza mucha palanca, por lo que se tienen que usar muelles mas duros y las regualciones no se notan tanto. -Dependiendo del recorrido que quieras tener en la rueda trasera puedes pensar en montarle diferentes medidas de amortiguador, las mas estandarizadas son estas: (hay mas pero son demasiado pequeños para DH, incluso los 2 primeros son pequeños pero te los pongo para que tengas la información) -200x57 -216X63 -222x70 -240x76 -267x89 Piensate que recorrido quieres obtener y en base a esto elijes un amortiguador. Una vez tengas la medida elegida nos lo comentas y te ayudamos a buscar un amortiguador bien de precio. Por internte hay muchas paginas con buenos precios o puedes mirarte el foro en compra-venta, también hay muy buenas ofertas. Suerte
Yo pondria un 240x76mm, es la medida mas usada y a la hora de buscar muelles se consiguen bastante facil.
yo como ya han dicho por ahí, pondría 240x76mm,es la medida mas común,con piezas mas fáciles de encontrar etc Y el amortiguador,bueno,bonito y sin dejarte un riñón,pues le pondría esto...si quieres dejarte algo mas,mira cane creeck... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=72663 saludos¡
yo no le pòndria amortiguador de aire, la verdad solo probe una bici de dh con amortiguador de aire y personalmente no me gusta. si estas diseñanado una bici para vender, pues lo que se vende es lo que usa la mayoria, y casi todo el mundo usa amortiguadores de muelle. yo para gama media-alta apostaria por un vivid r2c pero de muelle, y la medida en 240x76. y ya si vas a lo grande pues lo que dice la gente, un cane creek o un bos stoy que son los mejores amortiguadores de dh. pero el precio sube.
No te comas la olla, para hacer el primer prototipo no hace falta que te gastes 300€ en un amortiguador, buscando un poco por compra venta hay buenas ofertas, mira este de 240x76 y 75€! http://www.foromtb.com/showthread.php/866758-MANITOU-SWIGER-4-WAY!!!!!-75€ Lo he encontrado en 2 minutos, así que buscando un poco, seguro que encuentras muchos de tu gusto. Otra cosa es la medida de los tornillos que sujetarán el amortiguador, depende de la separación que tengan las orejas que salen del cuadro puedes usar tornillos de hasta M6, aparte un tornero te tendrá que fabricar los casquillos de aluminio o buscar alguno de alguna fabrica comercial y adaptar tu cuadro a esas medidas. Link con ejes pasantes: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54654
Si, por decir una d las cosas a determinar, tambien q no tenga una suspencion regresiva, ni muy lineal, q la relacion d palanca no sea demasiado alta y tomando en cuenta q ya tienes una buena geometria. :rasta