DISTRIBUCION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Abejaruco, 19 Oct 2004.

1. Pariku

Pariku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Y dónde quieres que vaya? si no hay otra donde lo podrían haber traído :shock: :eh?

2. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    bcn :?:
    ya se q en granollers no hay nada interesante en tiendas pero seguro q en bcn hay alguna tienda q toca...esa bici :mrgreen:

3. Pariku

Me Gusta recibidos:
    51
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero para eso tengo que engañar a mo novia y pedirle que me lleve....y como mi novia no es como la tuya....pues está un poco chungo :mrgreen: :mrgreen:

4. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    hay q joderse macho,te suena renfe :scratch

5. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    Q tema mas interesante.

Estoy con Drakon en un 100 % y tb contigo abejarruco,pero es q hay personas q se dedican a esto por trabajar en algo y no por devocion,como hariamos otros muchos de aqui.q seguramente dejarian sus puestos por trabajar en el sector de la bici,ya q es su gran pasion.

La verdad es q los margenes de las tiendas son brutales entre un 20 y 40 % :eh?

Y luego cuando van a comprar algo t dicen q t hacen una 10 % como favor personal,seran capull*s. :evil: y el 30 % de beneficios tb es como fvor personal,no??pero en este caso se lo ahces tu.

Yo actualmente he estado comprand ociertas cosas por intenet pq en el precio final hay mucha diferencia,auqn tb he comprado alguan cosa en tienda pq m ha gustado auqn valiera un poco mas q en internet pero el dueño m ha caido bien,y lo ha dejado a buen precio.

Lo q esta calro ,es q para vivir de este mundo ahce falta debocion y pasion, pq sino estaran asqueados todo el dia y esoal final repercutira en el cliente.

Y essta claro q nada de mafias de distri, pq n ose como pueden vender mas baratas las horquilla por ejmplo marzocchi en yankilandia q aqui ,o por lo emnos no similares ,siendo q nsootrs estamos mas cerca( aunq luego este la fabrica en polonia o dnd este).Si hubiera menos margenes de beneficio en un producto habria mas ventas , ya a la larga habria mas beneficios,ya q la gente en vez de tener un bici tendria 2

6. txu$

txu$ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me quedo con la frase de MIKI, un distribuidor no es una ONG... Y si fuera una ONG, yo te podría explicar lo bien que viven los que trabajan en ellas, o ¿pensabais que no cobran sueldo a fin de mes?...
    En esto como en todo, entiendo que tienen que equilibrar ganancias y pérdidas, entiendo que si no venden un stock se lo comen con patatas, entiendo que quieren pagar lo mínimo en sueldos... Pero lo que considero que debería tener un distribuidor es stock, y buen servicio... esto incuiría venta de recambios y herramientas, servicio rápido tanto en ventas como en solución de problemas, y que no mientan...
    Destaco que no he dicho nada de precios, pero creo que cuando algo se sale de lo razonable, desprestigia a la marca y al que lo distribuye... ¿O acaso creeis que me voy a gastar 40 € en un cullotte del Decathlon, cuando se que en rebajas me lo voy a comprar por 20?.. O que me voy a gastar 450 € en un rotor cuando se que luego lo van a vender por 200.. A nadie nos gusta que nos tomen el pelo, y esto sólo funciona con los pocos que pueden permitirse comprar sin mirar precios...Ojalá todos comprasemos las ofertas y rebajas...

Larga vida a las tiendas en internet, la tienda de barrio queda para el que no sabe montárselo él mismo...
    Saludos... :wink:

7. Pariku

Me Gusta recibidos:
    51
    Bueno va...por esta vez te doy la razón...pero no te acostumbres
    :mrgreen: :mrgreen:

8. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    pues mandales la bici para q te la reparen :mrgreen:
    y de donde representa q sacan el dinero para poder salir alante :?:
    yo creo q vosotros lo veis muy facil,una tienda tiene un monton de gastos y amenudo muy pocos clientes.

9. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    No me hables de gastos Dr power, no me hables de gaaaastoooosss...

!Que hoy acabo de hacer la declaracion en Hacienda!......

(Imaginate...) :cry:

10. joXe

joXe Invitado

Me ha gustado mucho tu exposición Abejaruco, y básicamente comparto tus puntos de vista (excepto el de la garantía por escrito)

Un distribuidor es un negocio, debe ganar para subsistir y poder ofrece buen servicio. Básicamente debe saberlo TODO sobre el producto que vende (como el otro dia hablando en el Festi con el diseñador de Orange)

Debe responder rápido y bien la las preguntas y ofrecer un asesoramiento y debe brillar en educación, para lo cual debería conocer las tecnicas de atencion al cliente, incluido saber decir que no cuando tenga que decir que no a algo.

Debe entregar el producto rápido para que un cliente no vea que si lo pide el solito a jenson tarda 3 días y si lo encarga en la tienda 3 semanas. Debe tener todo el catálogo de accesorios, ropa gorras camisetas etc (efectivamente la mbikes son artículos de lujo y los compradores caprichosos que les gusta identificarse con al marca, llevar sus colores, es algo pasional diriamos. Carecer de estos elementos "enfria" al comprador

Debe responder de las garantías de forma profesional rápida y seria, diciendo que no cuando tenga que decir que no por un abuso.

Debe ser consciente que la información fluye muy rápido hoy y que las mentiras, el mar servicio, la mala educación, las chapuzas corren como la espuma gracias a Iternet.

Debe ser consciente que en España queda mucha gente por meter en el mundo de la bici y hay que ponerlo fácil con productos de primer precio asequibles.

No hagais como la SGAE, la gente que compra bicis o cosas más baratas en Decathlon, de importacion, el el centro comercial, muchas veces es que no tiene para pagar. Cortando estas fuentes no vais a vender más priducto caro, porque la gente no lo puede pagar. Y si el usuario no pude pagar ni su primera bici está fuera para todo lo demás.

De acuerdo en que un producto de gama alta si sale muy barato la gente no lo compra. Es un hecho que piensa que será malo pero de ahí a duplicar los precios como con ciertos productos....

Compartir esta página