Dolor de ¿hueso?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 8 Dic 2005.

1. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    no se me habia pasado por la cabeza, yo estoy federado como master 30, ¿hay algun tipo de servicio medico para esto en la federacion?, ¿puedo ir y esponer el caso?, lo mismo hay un medico deportivo ¿no?

2. julk

julk Maratoniano Probadores

Me Gusta recibidos:
    27
    No sé cómo andará la cosa por ahí, pero en Galicia está fastidiado el tema.
    Primero, que sólo atienden a LESIONES producidas en competiciones oficiales, o derivadas claramente de una accidente deportivo.
    Si vas a un médico de la federación por aqui y no traes un raspón, una luxación o fractura, cuando menos, te ponen toda clase de "peros". Y de las sesiones de fisio mejor no hablar, que unas cuantas me deben...

3. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    tendinitis cuadricipital????

Tendinitis cuadricipital
    El cuadro clínico corresponde a la inflamación del tendón del cuadriceps en su inserción en el polo superior de la rótula, afectando sobre todo la zona del vasto interno. Este cuadro incluye una variada gama de síntomas y signos. Dentro de estos encontramos dolor referido sobretodo la cara anterior de la rodilla, específicamente en el trayecto del tendón rotuleano así como en rebordes de la rotula.

Evolución

Estadio 1: dolor que aparece tras el esfuerzo deportivo pero que tiende a desaparecer al cabo de unas horas, pudiendo efectuarse, al cabo de unos días, un nuevo entrenamiento.

Estadio 2: dolor que aparece al principio del entrenamiento pero que se amortigua a medida que el músculo y el tendón se calientan y que vuelve a aparecer al final del entrenamiento, tardando algunos días en desaparecer.

(yo estaria entre el 1 y el 2)

Estadio 3: dolor permanente en el transcurso del esfuerzo que obliga a reducirlo o interrumpirlo y que se mantiene de forma continuada.

Estadio 4: de seguir sometiendo al tendón a esfuerzos de elevada magnitud, en ocasiones gracias al uso de productos antiinflamatorios y antiálgicos que enmascaran la gravedad de la lesión, podemos llegar al peor de los casos, la rotura tendinosa.

Utilizando un desarrollo demasiado grande el esfuerzo muscular en cada pedalada es más intenso y el ciclista adoptará una cadencia de pedaleo más lenta. Esta situación incrementa no solo la carga de trabajo sobre el músculo cuádriceps sino también el tiempo que dura este trabajo. Por lo tanto se producirá una mayor tensión en el aparato extensor. Además, al incrementarse el trabajo muscular el ciclista tiene tendencia a echarse hacia delante. Esta postura aumenta en algunos grados la flexión de la rodilla y la presión que se ejerce sobre la articulación femoro-rotuliana.

causas:
    -grandes desarollos, siempre los uso
    -sobre-enternamiento, en un año y medio jamas he descansado mas de un dia seguido y mas 1 a la semana.
    -falta musculatura, Piolin es pariente mio

al final no sera nada de esto pero estoy aprendiendo un monton de sintomas en rodillas, de aqui salgo Doctor licencado.

4. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿como veis la posicion de estas Calas, me caen justo en el metatarso, bueno un par de mm por detras?

5. julk

Me Gusta recibidos:
    27
    No se descarta la tendinitis del cuádriceps, pero resulta rara en el ciclismo (salvo cuestión anatómica). Yo sigo pensando más en una bursitis por sobrecarga de la cadena posterior.
    Dado que llevas las calas hiper-adelantadas, estás forzando en exceso el trabajo de isquios y gemelos, doblando la rodilla y obligando a la rótula a machacar la bursa prerotuliana. De todos modos, este sigue siemdo un paso previo a la tendinitis...

6. barril

barril bamboleitor

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me duele justo en esa zona, fuí hace un par de semanas al médico, y tras moverme la pierna hacia un lado y otro, me dijo que tenía la rótula un poco desviada me habló de síndrome feromopateral (no entiendo mucho del tema médico). Ahora también al movérmela hacía un pequeño chasquido o ruidito mínimo.

Me mandó ponerme una rodillera de centraje rotuliano con refuerzo externo.

A mí no me dolía en bici, salvo una vez que me empezó a doler nada más salír y a los 10 minutos me tuve que dar la vuelta, luego no me había vuelto a doler, en cambio me solí y suele todavía doler andando.

La verdad que he hecho tres o cuatro salidas y no he tenido problema, aunque la rodillera no sea lo más cómodo, y es muy pronto para ver ninguna evolución.

Salu2.

7. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Esta mañana me han hecho 3 radiografías en la mutua, dice el traumatólogo (no es medico deportivo) que la rodilla esta estupenda, así que me ha mandado dejar la bici una semana, crema voltaren, una rodillera, frió y calor y unas pastillas que se llaman Gerbin.

Me ha explorado y le he comentado lo de los ruidillos, y dice que no tienen importancia, me ha estado presionando la rotula hacia abajo y mirándome, y dice que nada, que todo esta bien.

La verdad es que no me “fío” demasiado, pero las radiografías salen bien, su hubiera cualquier desviación o algo raro ¿saldría?

Bueno el caso es que hoy no me duele nada, por lo que una condromalacia quedaría casi descartada, la bursitis creo que también porque no hay hinchazón ni rojez, el sábado volveré a salir pero con desarrollos mas pequeños y veremos que pasa.

pues me caen justo debajo del metatarso, ¿no es hay donde hay que llevarlas?

8. julk

Me Gusta recibidos:
    27
    ...prueba a atrasarlas un poco...

9. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    se me paso comentar que tambien comenze ha saltar la comba hace unos 20 dias, no creo que tenga nada que ver.

10. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    espero que encuentres el problema y lo soluciones biciraptor, podrias decirme donde encontraste el texto sobre la tendinitis y la imagen? gracias

11. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo las calas justo aquí, por lo que no entiendo porque me comentas que están muy adelantadas.

12. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias, aqui tienes algo http://usuarios.lycos.es/Megamuscle/medicina/tendrotuli.htm

Una vez que pase todo esto, sea lo que sea, ¿seria bueno tomar una pastilla de cartílago y un sobre de Xicil?, mas que nada para prevenir el desgaste

13. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias, yo creo que si las levas ahi, las llevas bien

14. julk

Me Gusta recibidos:
    27
    No hay normas absolutas, pero el motivo que acabo de comentar, es decir, la sobrecarga de la musculatura anterior, ya es excusa más que suficiente para probar a retrasar unos milímetros la posición de las calas.
    No voy a discutir sobre lo que me parece. Son fotos, y las sensaciones del chico. Y es mi opinión, gratuíta y osada por lanzarla sin una exploración. Pero asi son las limitaciones del medio...

15. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias julk, voy a retrasar 2 mm y probare, no obstante hoy despues de 3 dias de descanso total, tengo unas pìernas nuevas, ni un solo dolor, esto era lo que necesitaba.

16. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿se puede hacer ciclismo teniendo Condromalacia?, ¿que limitaciones hay?

17. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    mirar, he encontrado una foto mas precisa del lugar exacto de las molestias.

es que por mas que me toco la rotula, la presiono o lo que haga con ella, no me duele, solo al flexionar totalmente la pierna, ni al subir escaleras, ni al bajar, ni al andar, ni al ..... tampoco hay.

18. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    Se me olvidaba, por si acaso ya me he pillado un bote de cartilago de tibu, ya me han saqueao el bolsillo, y ya tengo presupuesto para montar el rotor RS4X, adios paga de Navidad, adios

19. julk

Me Gusta recibidos:
    27
    He dicho bursitis?
    Pos eso.

20. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿alguien tiene un serrucho?

Compartir esta página