Dolor de pies tras salidas "largas"...

Tema en 'Material' iniciado por enelasdad, 20 Jul 2022.

1. lalolerma

lalolerma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Yo he probado muchas zapatillas y creía haber encontrado mis zapas perfectas en las Northwave aunque en verano algo sufría el pie. Y este año decidí comprarme unas Lake y ni punto de comparación. Son las mejores zapas que he probado sin ninguna duda

2. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.825
    Una cosa es la longitud y otra la anchura, yo no quiero meterte las lake, hay marcas como sidi que tienen anchas, como shimano que tambien tiene, ya northwave no las tiene (o al menos no las he encontrado).
    Entra en lake y hay tabla de longitud y anchura y como medirte el pie y te sirve de orientacion si es que tienes pie ancho o no y para comprar en otras marcas si deseas.
    https://www.lakecycling.com/pages/size-guide
    https://www.lakecycling.com/pages/sizing-chart

Última edición: 16 Sep 2022
  3. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.851
    Y los que habéis probado las LAKE estáis contentos? Si merecen la pena las pruebo

4. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Yo súper contento, pero los calcetines Rapha son más baratos.
    Yo he sufrido mucho con los pies, he tenido unas cuantas marcas de zapatillas hasta que llegue a Lake. Casualmente llegaron mis primeros calcetines Rapha y durante algún tiempo pensé que las zapatillas fueron la solución, pero después he vuelto a probar otras zapatillas que antes me dieron problemas y sin problema con calcetines Rapha.
    Para convencerme de que los calcetines eran parte importante de la solución, he probado con otras marcas de calcetines al mismo nivel de precios, y a las dos horas vuelven los dolores incluso con lake.

Debe añadir, que todo el calzado incluye unas plantillas biontech.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. enelasdad

enelasdad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Strava:
    Estáis hablando de zapatillas de 300€, calcetines de 16€, biomecánicos, podólogos... en el mundo real hay alguna solución factible? Digo para los que vivimos fuera de los mundos de Yupi :D

Mis zapatillas son estas, con bastante ventilación y un número más de lo que me toca... no veo dónde está el problema, quizá sólo sea el exceso de calor y la solución, pues fastidiarse y parar cada 50 kms a "ventilar" los pinreles...

upload_2022-8-2_17-50-42.png

6. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Las zapatillas que he mostrado yo son de 80 y pico euros en rebajas y por cierto, ruta larguita y con desnivel el sabado y buenas sensaciones.

7. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Perdon por la intromision.
    He visto el hilo y me he animado a preguntar, aunque no es el mismo tema, pero relacionado....

¿a alguien le pasa al contrario?, bueno....que en vez de hincharse el pie y apretarle mas las zapas se le vayan "aflojando"....

El tema es que me las pongo, bien prietas, y cuando llevo un rato(no mucho, 30-45') noto que ya no me aprietan tanto, de hecho me las aprieto un poco mas.
    Pensaba que eran los cierres que se podrian aflojar(no son boa, son de los de toda la vida)......pero no. Primero porque es imposible que vayan saltado los clicks y segundo porque por si a caso.....en un par de salidas marque en los cierres la posicion y no se movieron(aflojarse).
    No es que sea un tema importante, me aprieto en marcha uno o dos clikcs y listo, pero me resulta raro, la verdad.

8. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.851
    A mi también se me va desalojando algo. Y llevo BOA...

9. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    ¿y sabes por que puede ser?.
    yo he pensado que de "normal" tenga los pies algo hinchados y al andar en bici(no sabria que efecto produce) se deshinchen....

10. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Puñet... casualidad hoy me ha pasado, pero no le he dado mayor importancia. Con las de btt.

11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Yo importancia no le doy, no me produce nada raro, simplemente me perecia curioso cuando todo el mundo dice que se hinchan los pies.
    En la mtb tb me pasa, pero como el terreno es el que es muchas veces me pasa mas desapercibido, voy a otras cosas.

A ver si alguien tiene alguna explicacion "cientifica"....:D

12. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
  13. lacnorth

lacnorth Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    A mi me pasa lo mismo, llevo zapatillas con BOA y al cabo de un rato de salida tengo que apretarlas un poco más. Pero considero que es normal, hago esquí y futbol y pasa exactamente lo mismo, en esquí de primeras aprietas las botas un poco y a las dos o tres bajadas ya puedes apretarlas más, los músculos y el pie en si entran en calor y se acostumbran a la posición, apriete y demás.

14. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Malditos afortunados..... Dejad de dar envidia....

15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    sorry:rolleyes:

16. Strider2

Strider2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Reitero lo mismo que te han dicho. Yo tuve ese problema hace cinco años. En invierno todo bien. Llegaba el verano y era horrible. Me dolían los pies terriblemente. Me hice unas luck a medida y nada. Cambie de tipo de calas, fui al podólogo, cambié pedales... Nada de nada. Al final compré unas Lake en versión Wide (hay varios modelos que tienen versión wide) de una talla más (uso en calzado normal 42.5 y he comprado 44 en Lake). Desde entonces cero problemas. Yo tengo un pie no sólo más ancho, sino también más alto. En verano, con el calor, el pie hincha y con la presión del calzado duele. Las Lake son más anchas y yo diría que algo más altas. Desde entonces todo perfecto. Hace dos semanas rompió la boa de la zapatilla. He vuelto a comprar el mismo modelo. Ya no cambio.

17. Ruboasturies

Ruboasturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    En mi caso podologo, te lima las durezas y aguanto 6 meses(me ardian los pies). 10 min. 15 leuros y listo.

18. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Si escribes a boa con fotos y una dirección te envían el cable o dial roto sin coste ninguno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Acabo de encargar unas dmt kr1, en btt tenia laa john luck de las calaveras y me empezo a molestar la planta derecha los dias de calor, es curioso porque eran las cuartas john luck q tenia... Me probé las dmt km3 y son muchismo mas anchas, las probe y muy bien con ellas asi q me he decidio a jubilar las john luck de carretera y pasarme a las dmt. No se si sera por el ancho o porque son mas ventiladas (las john luck eran "cuero" y las dmt el upper es de tela/malla)

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

20. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.851
    Sería al revés en todo caso. Yo creo que simplemente es que el sistema Boa va desaflojandose

Compartir esta página