Dominio absoluto de las tijas telescópicas??

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 30 Oct 2023.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Vale ya sabemos que eres un maquina.
    Pero el enduro o el xco, vienen del mountain bike para adaptarlo o crear una disciplina olimpica.
    Si vamos a marketiniano lo es todo, incluida tu tija pija, que es eso pija.

2. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Las bicis de DH se usan para bikepark, fundamentalmente. No entiendo tu comentario.
    Pero bueno, viendo como anda el patio, la bici de "bikepark" que te comprase sería rígida y sin tija.

3. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Como se te ocurra tocar la tija pija de mi rigida eres hombre muerto... y eso q renegaba de ellas, es mas, era negacionista de las tijas pijas jajaja
    De todas formas, si vivimos cerca estaria encantado de acercarme y q me enseñes tus lugares de ensueño para el btt. Luego si quieres hablamos de lo q quieras con un trago y unos cuantos pinchos (dulce tambien se acepta si te gusta mas). Si quieres podemos hablar del btt actual, de el de hace años 20 años y el q habia hace 33 años q me compré mi primera btt y sigue por casa... sera por hablar y arreglar el mundo jajaja

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    No... no lo sabes.

Tu has participado en olimpiadas? o en EWS? porque yo no y creo que de lo que estamos hablando es de lo que hacemos los aficionados y no los profesionales.

5. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Te has puesto narrador historico y yo he matizado, no he hablado nada de mi.

6. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Durante muchos años, despues de hacer descenso de manera regular, he tenido dos bicis Kona: una doble de muelles, con la que aun hice algun otro dh esporadico -y, curiosamente, lo hacia igual de mal o bien, segun se mire, que la dh -pero principalmente visitar bike-parks, y una rigida para hacer algo digamos mas bicialpinismo.

La bici de descenso puedes usarla en bikepark, pero son un poco diferentes, como dije, con el enduro actual ando perdido, recorridos 170-170 creo que son normales.

Ahora las dos Kona están jubiladas y, como mis bicis las monto a mi gusto el plan es montar una con tija pija ya si, o al menos preparada con una palanca que funcione adecuadamente, que para excursiones te apañas, claro, aunque no para trails con subidas intercaladas que hay ahora.

Los "trail" los puedes ver facilmente en videos donde comparan "modalidades", tienen unas señales triangulares con un codigo de dificultad por colores.

Eso no quita que siga teniendo otra bici con la tija de carbono no solo convencional sino con tornillo bien fijado que en ruta es inviable subir y bajar, la dejé muy dura para que no deslice.

Aun asi, al montar cada bici la llevo a una trialera que conozco de hace mucho, muy aburrida si se va frecuentemente, pero permite hacer una aproximacion de por donde te mueves.

Por supuesto, no me imagino bajando con ninguna gravel por muy "mtb inspired" que sea.

Al margen del cruce de vaciladas que no lleva a nada, lo cierto es que hasta hace poco lo normal era tener btt y "flaca". Hoy en dia es muy normal tener btt doble y gravel, y entonces la btt se puede acercar al lado trail, porque no, pero solo es una manera mas de organizarse, el "quiver" (carcaj) famoso.

7. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Este chaval con los motores es que tiene un problema ...

8. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Yo de debo ser un antiguo y raro, porque sigo teniendo BTT ( tija y trasera rígidas) y flacas (2). Y sé lo que es tener una doble de trail durante unos cuantos años.
    Ahora mismo ni gravel ni doble.
    Ahora parece que no eres betetero si no saltas cortados ni haces trialeras con telescópica. Tanta etiqueta aburre.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Yo tengo doble de xc y 110 y 105mm con tija pija, pero antes rigida y tija de vez en cuando y hacia exactamente lo mismo, ahora lo unico salgo en las fotos agachado en el mismo sitio.

Screenshot_20211031-102242_copy_1278x1889.jpg
    Screenshot_20231031-103327_WhatsApp.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    solo me refería a como organizarse con dos bicis, claro, no a lo que decida cada uno o una.

aun se puede precisar mas, de manera que una "downcountry" (etiqueta) se complementaria con una gravel promedio, una xc doble con una gravel racing y una trail con una gravel asilvestrada con cubiertas de 50 mm.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Totalmente de acuerdo. Si solo tienes dos bicis, cuanto más diferentes sean entre sí, más abanico de rutas y sensaciones te abres.
    Si tuviera espacio y dinero de sobra, seguro que tendría también una gravel e incluso una de DH aunque solo la sacara tres veces al año Y una cabra también, por supuesto. Indispensable. :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. alfredoford

Me Gusta recibidos:
    358
    Ni es malo tenerla puesta (tija pija) como tampoco lo es tenerla puesta ni eres raro ni hay que hacer saltos con cortados de infarto tampoco pasa nada por qué no tengas gravel y tengas bike de carretera.....la etiqueta no aburre lo que sí que aburre es que a muchos nos guste y a otros no y se crean estos debates absurdos para ver quién tiene razón .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.885
    yo en xc nunca la e puesto y creo que nunca la pondré, es tan simple como que no me hace falta, eso si a quien le haga falta pues para eso esta la tecnología para aprovecharse, digo esto como mas neumatico,mas recorridos etc,,,,, mas no siempre es mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Que me lo digan a mi, que tengo una bici con suspensiones de 120 mm y bajando voy peor que con la de 100 mm. Suena raro pero es asi

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.885
    hay que ser realista, la flecha no hace al indio, ayuda si, pueder perjudicar también.

16. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.191
    Geometría, longitud de potencia, distancia sillín/manillar, cubiertas, comportamiento de las suspensiones... mil cosas afectan más que 2 centímetros de suspensión.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

17. alfredoford

Me Gusta recibidos:
    358
    No me cuadra ...quizás no tengas bien las suspensiones tanto de aire , rebote ,mucho aire en las cubiertas etc etc

18. alfredoford

Me Gusta recibidos:
    358
    Todo afecta pero todo también ayuda y si todo está correcto ayuda más que afecta

19. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.270
    Una tija pija para según qué sitios ayuda mucho, !cómo no¡ pero para otros, es innecesaria, yo no la llevo porque no la necesito, porque por los sitios donde me meto no la preciso.
    Ya para final: que cada uno haga lo que le salga de los eggs.

20. alfredoford

Me Gusta recibidos:
    358
    Con tu comentario nos as ayudado bastante...

Compartir esta página