Dominio absoluto de las tijas telescópicas??

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 30 Oct 2023.

1. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Sigues siendo por desgracia para esta comunidad del FOROMTB el personaje más CANSINO de la HISTORIA de este Foro y lo sabes ...... ...

Si hubiera moderadores como en el futbol en el colectivo arbitral no salías de la nevera en un año

2. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Igual es Fidel Castro q no ha muerto

3. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Perdona rodatec, q no generalice, con q?

4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Que las sendas por las que pasamos las haya abierto alguna persona.

5. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    En lo de la comunicación ya no puedo hacer nada, yo solo intento explicarme lo mejor que puedo.

1- Cierto, las modalidades son un invento, un invento para ganar dinero(ante todo).
    2- Cierto, ahora hay otros sitios que antes no estaban.
    3- A mi me dan lo mismo centros btt, bikeparks y todo eso, yo voy al monte, si un día unos colegas o colega me dice de uno y quiere ir, yo voy, pero no es algo que me quite el sueño, y ahora se tiran mas por las flacas así que yo también hago flaca, tengo las mtb "cogiendo polvo" .
    4- Ahora podemos entrar a debatir que es una senda, y como se abre o las maneras que hay de abrirlas, por definición una senda es un tipo de camino transitable, un grupo de animales o personas puede abrirla simplemente pasando por una zona, cuando se cierra, deja de existir.

Lo de "poco he currado en el monte" sobraba por que no me conoces ni a mi ni a mis circunstancias, yo vivo en un monte, si quiero puedo hacerme un mini bike park en mi casa/parcela, o en otras que tengo por ahí llenas de pinos y eucaliptos, con eso ya te puedes imaginar el resto, tengo que abrir sendas todos los años en el, si no, no es transitable, ni a pie ni en bici. "casualmente", tengo que abrir el mismo tipo de senda siempre y por el mismo sitio, por que no se usa, y solo por la limpieza que es "obligatoria" tengo que hacerlo, tanto a mano(desbrozadora) como con máquina, en mi caso, tractor. Y en el resto de parcelas de la familia o casos, ya se hace en plan contratar maquinas segun lo que haya que hacer, ya sea cortar arboles, o el tipo de labor que sea.

Es decir que lo que tu haces o conoces de crear caminos, sendas etc(como se hace por ej para una marcha con las trialeras), es una vertiente del tema, una senda no es algo mental, ni que esté en un mapa o haya estado una senda antes, por definición es un tipo de camino transitable, si lo único que pasa es que le llamamos de distinta forma, es simple, senda= tipo de camino transitable, si está cerrado ni es camino ni senda ni nada, es algo "inútil" un concepto, un dibujo en un mapa.

Si ahora tu por una senda haces una carretera, la senda deja de existir, ya es otra cosa, por mucho que un mapa te lo diga, pues si una senda se cierra, es lo mismo solo que hecho por la naturaleza, ya no hay senda. ¿que la quieres abrir de nuevo?, perfecto, pero ese es otro tema, una senda por definición debe estar abierta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 24 Ene 2024
  6. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Q otra opción hay?

En algún momento alguien ha decidido el trazado y se ha dedicado a cortar ramas, arbustos... limpiar de maleza... para q tu puedas pasar.

En caso de q no haya vegetación y sea una senda abierta, en algún momento alguien ha decidido el trazado y lo ha marcado de alguna manera.

Q más opciones hay??

7. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    O animal, aunque bueno, hay personas que son casi lo mismo:p.

• Útil Útil x 1
  8. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Muchas, entre ellas los animales, incluidos los pastores con su ganado y/o cosas similares. Entonces en el momento en que esas ramas, arbustos maleza vuelven, la senda deja de existir, ¿ahora si?. Otro tema es que a pesar de usarla la vegetación se tan prolífica que haya que limpiarla para que siga siendo transitable. Cuando la maleza no es muy alta, el simple hecho de transitar ya abre la senda.

Abrir una senda=crear una senda, cerrar(se) una senda=destruir, desaparecer, anular etc una senda, ¿me explico?.

9. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Sin embargo yo si te he puesto en contexto lo de "culo patrás", que tu interpretaste a tu manera, ya sabes de sobra para que, con lo cual es normal que ahora te hagan algo parecido a ti y no quieras explicarlo, no quisiste entender mi contexto y ahora "sufres" que no entiendan el tuyo.;)

Pd:
    Lo del culo si, ciertamente, el culo es muy importante:D, bajarlo y/o retrasarlo cuando toca(en la bici, no te emociones)

10. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Me estás vacilando, no?

11. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    No. Por algo ya te he puesto esto:

senda
    Del lat. semĭta.

1. f. Camino más estrecho que la vereda, abierto principalmente por el tránsito de peatones y del ganado menor.

12. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Si hubiera moderadores tu tampoco entrarías a cansinear mas que yo, ¿sabes que el fuego quema?, pues no pongas la mano, pero algunos no aprendéis.

Pd:
    Mejor te iría si no proyectases en mi tu frustración, si estas cansado, acuéstate creeme, es bueno para ti.

13. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Vale vale.
    Vete a foropeatones o a foroganadomenor y lo cuentas allí.

Me quedo loco majo o_Oo_Oo_O:confused::confused::confused:

14. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
    El agua, el elemento que mas marca nuesta orografia.

15. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Me centre en el culo porque es el error mas habitual, que he visto hasta en videos, claro de personas poco duchas en la materia.
    Y no, no se echa el culo para atras porque no hay que dejar de tener el peso centrado, la referencia mejor es la cabeza, siempre sobre la potencia, en algun caso mas extremo si que se puede atrasar algo el peso.
    Y ya tu fijacion por los culos, pues si, al ser la parte prominente trasera, pues si, algo puede irse hacia atras.
    Pero no estirar los brazos e irse a buscar la rueda trasera como se ve en muchos casos, es el error mas extendido, por eso hice incapie en ello.

16. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    No, yo no cuento nada, es la rae quien lo cuenta y yo lo leo literal, a mi lo que le llamen en otro foro ni me importa, ya tengo bastante con este.

17. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Vale, muy bien vuelve otra vez a lo mismo, tu vete en una rígida con tija normal y alta, que te venga una zona a pique y no lo eches para atrás, yo si lo hago, y no solo yo, lo ha explicado otro/s forero/s, pero si quieres seguir emperrado por que le has oido a los pros que lo que hay que hacer es bajarlo por que lo han explicado con la tija pija, es que no quieres entender que con una tija alta no puedes bajarlo, es físicamente imposible, a menos que quites el sillín claro:rolleyes:, entonces, lo que haces es retrasarlo, lo justo y necesario para no caer de boca y que la bici no se descontrole.

¿Como explica Laura la posición? CON LA TIJA ABAJO
    ¿como lo explica este y dice literalmente "retrasar el peso"?, se puede ver perfectamente como retrasa el culo y lleva la tija arriba, si no quieres usar esa palabra, pues retrasa todo el cuerpo y el culo le sigue.

Si con esto no lo entiendes literalmente es que ya eres troll y con ganas de trolear.

Con una tija pija, como bajas mucho mas el centro de gravedad, no necesitas retrasar tanto el cuerpo.

El error que te gusta tanto sacar es otra cosa, llámale miedo, falta de técnica o lo que quieras. Pero con una rígida y tija alta se baja como en el segundo video.

Obviamente cuando retrasas el culo, también baja el cuerpo, con culo incluido, pero haces ambas cosas.

18. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Nosotros gastando tiempo y dinero y sólo teníamos que decirle al agua que nos abriera sendas...

El agua no abre una senda de la nada. El agua erosiona. De hecho es un problema para las sendas cuando cae en tromba porque acelera la erosión, cosa que también se tiene en cuenta cuando se abre una senda.

p.d. Decir que el agua marca nuestra orografía es no saber que es la orografía.

19. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    No se me había ocurrido, pero si, incluso vuelve mas divertido cualquier trazado o senda.

20. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    El agua erosiona, y el ser humano erosiona abriendo sendas, el concepto es el mismo, pero distintas "herramientas", que oye, no veas que limpitos deja algunos caminos y sendas, o también al revés, a veces los ensucia y te lo acumula todo en otra zona, cosas de la naturaleza.

Claro que, el agua erosiona y puede hacer que no se acumule vegetación en esa zona y esa zona convertirse en una senda, incluso puede ayudar a mantener sendas abiertas, pero claro, hay casos y casos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página