Pues por como hablas tú la verdad absoluta te acompaña, ni me conoces, no sabes nada de lo que hago y te permites ese tipo de comentario, eso te retrata, típico de foros, para que más.
Que tendrá que ver salir a ganar con lo que comenta, gastamos un dineral en una bici pero un entrenador, un biomecánico o cursos es tirar el dinero e ir de pro, se aprende más aquí, donde va a parar.
Los carreteros odiaban la tija telescópica hasta que vieron a Matej Mohoric ganar la Milan-San Remo 2022 con una puesta, más de uno pidió presupuesto para ponerla Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Chorradas de nueva generación..lo de pros queda mejor a los que os gastáis dinero en un entrenador,un nutricionista para luego ir a una carrerita y quedar el 75
O para ir a esa carrera y ver a los genios en la cuneta con calambres, reventados y haciendo el carnaval en las bajadas. Mucho mejor gastar dinero en un componente por que lo dicen cuatro en un foro que se creen que saben más que el resto. Dar opinión es lo que debería hacerse y no soltar que si el carretero no tiene ni idea, que si no saltas haces gravel y chorradas de semejante calibre, pero es lo que tiene un foro.
De mi no habrás leído nada de los carreteros como tú dices .. evidentemente tu o quién quiera se puede gastar el dinero tanto en componentes como en seis entrenadores (nutricionista,cardiólogo ,el de los saltos ,el de las bajadas ,el entrenador para que te diga lo bien que vas y por último el del spinning para los días de lluvia ) Posd : hay más genios de esos que dices tú con calambres que si en el km 10 no van como piensan que tienen que ir por qué el día anterior uno de sus entrenadores le a dicho que es un makina se retira
No he dicho que tú dijeras nada, al citar no pretendo ni enfrentarme ni nada similar, simplemente siempre me llama la atención como con tanta seguridad e idea de tener la razón se habla aquí. Y sí, hay gente en todos los frentes y con todas las ideas, ahí está la gracia.
Parece que un carretero sea ofendidooo..! Si no has sentido el sillin en el pecho pocas trialeras has echo y no le veras sentido a la telescopico, para todo lo demas,master card. Pd: Las tijas necesitan mucho mantenimiento y dan problemas, pero las horquillas, amortos y basculantes son una maravilla...
Correcto. Estamos en un foro y se habla como tal. Insisto, si no ves la utilidad de la tija telescópica, no estamos hablando del mismo mountain bike Enviado desde mi SM-G970U mediante Tapatalk
No es tener la razón o no, el debate es lo practico que es tener una tija hidráulica en el "MTB" y no el actual que también si no el de toda la vida .y para más que se lo pregunten aún tal Nino
Nino ganaba carreras con tubulares Dugast, y no es lo mismo una bici con suspension activa como la Spark de ahora que una semirigida como una Supercaliber, aun así hay gente que se la pone a la Supercaliber y me imagino que alguna Spark habrá sin ella. Tampoco creo que para montar la bici pensando en aquello del "down-country" (que creo que no va a cuajar como término, ayer pensé que era "back-country"), haga falta una bici muy activa ni la horquilla en 120. Si sería raro en una bici con horquilla qr o de geometría mas clásica, pero hay bicis que admiten ambas interpretaciones, como puede ser la Epic o la Lynx de este año.
Poquísimos descontentos, aun así, como "delicatessen" siempre hay cosas intermedias como esta, ex-Ismael Esteban, que en mi opinión es de los pocos que, no se como, consigue realizar montajes que respeten la estetica "racing", eso si, esa tija "Divine" encarece el gramo de bici bastante. Yo me conformaría con una humilde Kona Process.
Bueno..pues volviendo al "hilo del hilo": Juzgar si hay un uso mayoritario en el MTB es difícil, cada uno podemos opinar sobre lo que vemos a nuestro alrededor o como mucho lo que vemos en competición y/o marchas. Lo que yo veo actualmente es un montaje mayoritario de tijas telescópicas. El por qué es bastante sencillo de ver: Cuando en los años 80 los americanos montaban un artilugio para poder subir el sillín sin detenerse (para bajar "solo" tenías que abrir el cierre de la tija), lo hacían buscando un sistema práctico (este no lo era mucho jejeje) y cómodo para subir/bajar el sillin. Posteriormente aparecieron las primeras tijas telescópicas con palanquita y ya eran mucho más prácticas, pero eran bastante caras Con los años se han abaratado muchísimo y por tanto asequibles a la mayoría de los usuarios. Por 60 € ya encuentras tijas con mando por cable. E incluso si esperas una oferta, igual hasta más barata. Ahí está el secreto de su montaje mayoritario, ya que cuando empezamos en esto de ir por la montaña en bici, existía la misma necesidad de bajar el sillín (o no) en determinados momentos, que hoy en día. Evidentemente y como ya han señalado, una tija telescópica no añade seguridad, si no comodidad (y si compites o vas a marchas también un ahorro de tiempo al no tener que parar para subir/bajar el sillín). La seguridad en determinados momentos te la da bajar el sillín y eso lo podemos hacer sin tija telescópica No he descubierto nada que no supiésemos, Sorry si me he enrollado En una de mis mtb,s monto tija telescópica y en la otra no.