Dominio absoluto de las tijas telescópicas??

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 30 Oct 2023.

1. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Son muy útiles para según el tipo de BTT que hagas. Yo tuve una estupenda Stumpjumper FSR hará 15 años y me paraba antes de las trialeras y bajaba tranquilamente la tija con el cierre rápido, incluso en marchas. Al final, acababas ganando tiempo. Ese fue el trasto más bajador y cómodo que he tenido nunca ( Full Fox de la época, 120mm, discos Avid de 203mm, etc...) Pulía en gran parte mis carencias técnicas. Si siguiera haciendo aquel tipo de MTB, pues seguro que tendría una telescópica hoy día.
    Como no disfrutaba de las sendas y la técnica bajando no era lo mío, aquella bici la acabé vendiendo y compré una rígida 29" tres kg más ligera, mucho más escaladora y rápida rodando. En esta no me hace falta telescópica. Y no es que sea BTT de segunda ni de menos machotes lo que hago ahora. Hago sobre todo rutas más pisteras, pero rotas y mucho más largas y con más desnivel que antes. 2.100m+ en 100km salen fácilmente. Pero sigue siendo BTT, no gravel ni otros inventos: con un manillar curvo y sin horquilla de suspensión iría más despacio por estas rutas, estoy seguro.
    Respetemos lo que hacen los demás.
    Disculpad el ladrillo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 10 Nov 2023
  2. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    987
    Creo que estamos todos de acuerdo,(o no) que si se hace Mtb muy técnico es un seguro de vida ,en mi caso por mi zona como ya conozco prácticamente todo más o menos me apaño con tija normal,me plantearía cambiar si volviera ha hacer alguna carrera,que cada vez son más técnicas y no conoce uno donde va.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Solo un apunte, el problema de subir/bajar la tija a mano no era tanto el tiempo que se perdiese, sino dejarla siempre a la misma altura de pedaleo...

Luego el tema estético, que acababa casi sin color de rallarse al bajarla con todo el barro pegado.

4. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Yo no he dicho q no se haga mtb. He dicho que hacen rutas graveleras. O sea, sin pasos técnicos. Llamalo XC del antiguo si lo prefieres.

Por otra parte, insisto, si quieres hacer MTB en el más amplio sentido de su significado y sin echar el pie a tierra, sólo cabe montar telescópica, bajarla a mano como hacíamos antes o no meterte x esos senderos (y x ende hacer rutas graveleras).

Q me dices q tu lo haces todo con la tija arriba. Sólo cabe pensar q te mueves x terrenos poco atractivos para el mtb.

5. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Amos a ver, si vas por rutas donde hace falta tija pija, pero vas con bici XC, es que vas parao... Y no sé qué es más grave, hacer gravel o andar por los senderos parao, y luego decir "yo con la XC bajo todas las trialeras de mi pueblo".

Resumiendo, la bici XC con tija pija es para los que no se atreven con el enduro, que obviamente es el único MTB auténtico.

Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk

6. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Bueno, las bicis de XC ya son lo q eran. Las hay bastante ágiles bajando.

Para mí una bici de XC "puro" solo tiene sentido para competir.

Por mi zona se ven más enduros q xcs, q por otra parte, debería ser lo normal... Bicis de all mountain o enduro q son mucho más cómodas peeeroo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Terrenos poco atractivos.... Rutas graveleras.... XC del antiguo...
    :D:D:D
    Disculpad, pero yo no acepto pulpo como animal de compañía.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Entonces antes del invento en España del gravel, que es lo que hacíamos? Porque yo no me aclaro. Llevo desde el 98 montando en bici y tengo 43 años y los caminos y sendas de mi zona no han cambiado. Lo que tenemos es mucha tontería en la cabeza con el gravel y las downcountry y to el rollo ese.

Enviado desde mi SM-G973U1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Hay que salir mas del pueblo señores, que no sabeis ni por donde os vienen...:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Jajajajajjajajajajajajajajaja yo diria al revés... q el enduro se inventó para los q no se atreven a bajar por sitios con una bici rigida. Si quieres probar una disciplina muuuuy tecnica y en la q no se puede ocultar ni disumular la falta de tecnica prueba el cx... q con 140 de recorrido, tijas pijas, ruedas 29, manillares ultra anchos baja mi abuela un cortado sin quitarse la redecilla de la cabeza para q el casco no le estropee la pelu.
    Prefiero ir "parado" con una rigida pero ser yo el q baje q llevar 140 de recorrido y directamente cerrar los ojos y q sea la bici la q pase todo

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    También muchos les ponen un motor, que es cómodo. Pero hay gente que para estar cómoda se queda en casa, cuando cogen la bici no salen a eso.

Tampoco entiendo qué problema hay en lo que haga/lleve o no cada uno, o en lo que diga el otro, pero bueno...es otro tema ...

Del PC/móvil, más bien; porque vaya perlas :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Nov 2023
  12. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Se hacía en falta el tema motor en un post de tijas pijas ...

Benvenuto

13. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571

Eso en America lo llaman "trails", no sé si sabes lo del "trailbuilding" (que no son los bikepark), porque calificar los caminos como "terreno poco atractivo" presupone desconocer la diferencia entre un camino y un trail.

La bici trail lleva tija de serie y luego están las downcountry.

A 2023, el enduro no tengo la menor idea de lo que es ya, bien pensado, la doble (que ahora no uso por temas que no vienen al caso) no estaba etiquetada como enduro, ya ni me acuerdo si era una freeride ligera ni idea.

Saludos y buenas rutas.

14. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Las bicis de all mountain-trail son las mtb más vendidas en todo el mundo menos en España y en Italia, lo nuestro es un rara avis.

15. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    571
    Sección analisis del mercado internacional... en fin, entrevista a G. Fisher

https://cyclingindustry.news/gary-fisher-interview/

16. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Deberías salir de tu zona y explorar otros lugares. Es enriquecedor a todos los niveles. Te darás cuenta de que el MTB ha cambiado sustancialmente.

17. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    El "enduro" es un invento marketiniano. Siempre fue Mountain Bike. Pero ha evolucionado y las sendas que se bajan ahora no se bajaban hace 20 años. Ahora, por suerte, tenemos más variedad.

Como dije antes es enriquecedor conocer otras zonas y terrenos. Cuando quieras quedamos y te enseño un par de lugares de ensueño para el MTB. Vienes con tu rígida sin tija telescópica y luego hacemos una disertación de los pros y los contras.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    No sé que pintan aquí los motores. Una geometría más relajada te evitará incomodidades y molestias. Futuras y presentes.

No voy a descubrir la pólvora si te digo que hay muchísima gente que va con una XC para hacer salidas "de paseo". Si sales a disfrutar sin pretensiones, busca algo cómodo...
    O al menos gastate 200 euros en que te ajusten bien la bici... que esa es otra...

Sobre las rutas graveleras y como he dicho en repetidas ocasiones, no tienen nada de malo. Para eso no necesitas ni telescópica ni gaitas. Pero hay otro MTB.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    He pilotado (unos) y colaborado (en otros) proyectos de todo tipo relacionados con la modificación, creación y mejora de circuitos. Algunos han visto la luz y otros la verán en breve, con suerte. Algo conozco de esto.

Califico los "caminos" como poco atractivos para el mtb porque así es en general. Si a tí te gusta ir por caminos, genial. Disftuta. Si te gusta ir por carril bici, también. Pero hay mucho más MTB del que tú, aparantemente conoces. Y mucho de ese MTB requiere llevar la tija abajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    571
    Fantastico, eres el mejor. Yo dejé el DH y me compré una bici de bikepark, que la di por amortizada este año, el ultimo día que la use subí a hacer un trail muy conocido de la zona.

Que seas muy feliz con tu xc con el sillin bajado, hombre.

Compartir esta página