Don Alejandro-AV- prince of spain

Tema en 'Competición' iniciado por Valdivia, 31 Ago 2008.

1. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    A mí realmente me da igual de donde sea, es el hecho en sí de que se trate de menospreciar (o de alabar ciegamente, que me da lo mismo) con argumentos como el de un recorrido, que, me reafirmo, es idudablemente sino el más duro, uno de los más duros. Te invito a que veas el perfil de las etapas, aunque en fin, como digo, sólo observar la entidad de los finales, todos ellos HC, me parece suficiente.

Evidentemente, tú estás en tu derecho de pensar lo que quieras, pero no recurras al manido argumento de que se le defiende por ser español (lo cual, por otra parte, no tendría por qué ser malo) porque es cuestionar mi capacidad objetiva. Yo también pienso que no podrá ganar nunca un Tour, pero es evidente que es capaz de realizar actuaciones más que dignas en las grandes vueltas sin descuidar un ápice el resto de la temporada; es más, creo que es el único corredor a día de hoy capaz de hacer algo así, asi que, si es de Murcia como de Tayikistán, disfrutémoslo.

2. peritoribio

peritoribio Ciudadano del Mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si entramos en el farragoso terreno de las suposiciones dopantes, en cuanto a SUPONER que Vino iba puesto en esa Vuelta, por el hecho de que haya dado positivo un año después (y llegar más allá pensando que Valverde o Perico de los Palotes no lo iba),... también se dijeron muchas cosas (de buena tinta además) de aquella rápida y sorprendente "retirada" de Valverde en el Tour donde Valverde le gano a Armstrong en Hautacam. No queramos ver solo lo que queremos ver, y tapar lo demás, por favor, un poco de objetividad (los "patriotismos a toda costa" no ayudan mucho a ello, pienso yo).

No entiendo por qué os sienta tan mal que simple y educadamente diga que Valverde no puede ganar una grande. Diría lo mismo por poner un ejemplo de Cadel Evans (que lo veo con más posibilidades porque aguanta mejor la alta montaña, pero que aunque nunca se queda del grupo de favoritos, tampoco se va, y eso que anda mucho más en contrareloj, y ni tan siquiera así parece que nunca pueda ganar al menos un Tour o un Giro, lo veo muy difícil). Pero se dice de Valverde y... la Guerra Santa, por Dios.

Lo de ganar mucho dinero y vender muchos maillots y tal,... pues bueno, a mi como aficionado al ciclismo, no me aporta mucho.

En fin, ya he aportado mi opinión y supongo que es mejor que no lo haga más porque parece que es echar leña a un fuego que no pretendo alimentar, tan solo intentaba dar mi sincera y lo más objetiva posible opinión, sin más.

En fin, un saludo Pájaro.

3. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Zanjando la cuestión por mi parte, la cuestión no es que no se pueda debatir si Valverde es un hombre de grandes vueltas, faltaría más, sino más bien el hecho de recurrir a argumentos que, en cierto sentido, pretendan restar prestigio a lo logrado por este o por cualquier otro ciclista, que me es lo mismo. De verdad, creo que lo de la Vuelta llana te equivocaste, sin más. Pero bueno, el debate ha sido interesante, que es lo importante.

Un saludo

4. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Se puede ser el mas enamorado del ciclismo del mundo mundial, pero si encima los corredores de tu pais van de **** madre (ganen o no vueltas de tres semanas) pues yo voy a muerte con ellos.
    Y si encima hay uno que destaca por lo que sea (gane o no vueltas de tres semanas) pues yo voy a muerte con el.
    Y si los deportistas españoles van en el puesto 14º en el medallero y les falta una para quedar los 13º, pues me como las uñas todas las tardes hasta que lo consigan, por que he nacido en España y por que nunca me avergonzare de ser lo que soy español y defeder lo mio.

Adios.

5. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada más lejos de mi intención que restar prestigios por sus grandes logros, que los ha tenido y los tendrá sin lugar a dudas. Yo solo he entrado en lo que he entrado sin más, pero que duda cabe que es un pedazo de ciclista en lo suyo como la copa de un pino.

Un saludo!.

Por supuesto, que duda cabe que es un acicate más a la hora de disfrutar los triunfos de un ciclista, el hecho que sea de además, sea de tu país. No creo ser yo el que se averguence de los triunfos de cualquier deportista español, ni haberlo insinuado.

Un saludo Pájaro.

6. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Por cierto donde has estado metido todo este tiempo, creo que ibas a estudiar algo, no???

Adios.

7. Franes

Franes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta hace poco más de un mes nunca se me habría pasado por la cabeza que Carlos Sastre ganara una gran vuelta, y menos un Tour. Y lo hizo. Le echó un par y ganó tirando de experiencia, de saber guardar fuerzas y regular en los momentos precisos para sacarlo en los momentos clave. No afirmaré que Valverde va a ganar un Tour o una gran vuelta, pero tampoco lo negaré tajantemente. Porqueesa experiencia de la que tiró Sastre en este Tour es lo que aun le falta a Alejandro para luchar de verdad. Ya estuvo a punto de ganar una vuelta que para nada era llana, ¿por qué no puede volver a luchar por ella o por el Tour?

8. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Como que porque??? por que es Valverde amigo Franes.

Adios.

9. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Ya que vamos con fanatismos: Veo imposible q Valverde pueda ganar el Tour, y mas ahora q el grifo está medio cerrado

10. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado y estoy preparando la oposición para bombero torero :risa

Supuestamente será allá por febrero-marzo y entonces volveré a la bici, la cual por razones obvias de tiempo-centralización de esfuerzos físicos y mentales, he tenido que abandonar. Por no ponerme los dientes largos, dejé de entrar en el sub-foro de carretera para no ver todas vuestras andanzas :mrgreen:

Como poco a poco se acerca mi temido por muchos retorno a las carreteras :mrgreen: :risa ya voy entrando poco a poco :-D

Un abrazo Pájaro y cuídate el culete, que a menudo andas con achaques por esos poco magnos lugares :burladia:

11. Franes

Franes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez más ¿por qué no puede por lo menos luchar por el tour o la vuelta?
    El zagal tiene 28 años y ya se le entierra definitivamente para un gran vuelta. Ha ganado etapas de montaña, ha atacado en montaña, ha ganado cronos y aun le queda margen de mejora. Decir que es imposible que gane un tour o lo que sea es demasiado.

12. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    hablo del Tour en exclusiva. En el Tour hay que estar 3 semanas a tope. Si en estos años que no hay un equipo y corredor dominador 100%, no lo ha conseguido.. qué lo va a ganar con el panorama que se avecina? contra el Astana robótico q nos espera para el año que viene?
    Si con 28 años tiene margen de mejora, más aún la tiene Contador, Kolh, Dekker, Andy Schleck.. mucho más jóvenes que él.

13. Franes

Franes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y Valverde luchará contra esos jóvenes y con los Mechov, Evans, Sastre, etc por ganar el Tour. Y tendrá posibilidades de ganar, porque es uno de los grandes de verdad del pelotón. Es cierto que lo tiene complicado, porque nunca ha sido fácil ganar un Tour, pero no imposible. A Valverde nunca hay que descartarlo para ninguna carrera de las que corre.

14. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Bueno, el tiempo dará y quitará razones..
    Lo que no cabe duda es que es uno de los grandes, pero hasta que me quiten la razón, seguire pensando que la victoria en un Tour de Francia le queda muy grande.

Compartir esta página