Bueno, por comentar, las pzero se montan con la mano, ya las he puesto (que no probado). Hace tiempo que no monto casettes, la arandela que lleva donde la piña donde va?
Me imagino que esa arandela sera para montar piña de 10 velocidades. Asi que si montas de 11 la arandela no la tienes que poner
Gracias, son mis (casi seguro) futuras ruedas y que vengan con cierres es un motivo más a su favor (ya que sueltos son bastante caros pero para mi son los mejores) Creo que pesan el doble que unos tipo kcnc,andarán por los 100gr la pareja
Las ruedas quedan espectaculares, y los cierres son rotundos. La verdad es que nunca había tenido unos que no fueran de palanca....
Una de pesos. Montadas con las cámaras michelin de latex y las pzero 25, cierres y cassette ultegra 8000: 1000 delante, 1450 detrás. Las Eurus, con cámara conti normal y las vredestein xtreme 23, cierres y cassette ultegra 6800: 1020 delante y 1550 detrás.
caray como te cuidas, a ver cuando estrenes las oxic que tal comparandolas con las eurus que diferencias notas enhorabuena
cierto, lo que tengo es curiosidad por ver que nos cuenta de compararlas, sobre todo a la hora de bajar, si nota mas aplomo o menos... buena ruta
Eso es lo básico. Son un pedazo más bonitas, y montadas ni te cuento. El tema de bajar que dice @javi2011 , ando en temas de recuperación de confianza tras darme una leche los días de las heladas, así que no es precisamente un buen momento para pruebas. Veremos a ver de rigidez como andan, que no pase lo que con las de hace unas temporadas, y la comodidad. El aire, pese a que los radios son planos, no creo que de problema alguno con tan poco perfil, tampoco las eurus me lo dieron pese a que algunos se quejaban de ellas (bueno, de las shamal, que es lo mismo). A lo mejor es que aunque no esté tan "saludable" como @Ritxis , tampoco soy un peso pluma, ahora ando sobre 83 kilazos. También tengo curiosidad por la frenada, pero para eso tiene que estabilizarse, este tipo de llantas de entrada se comen las zapatas, lo que he visto aquí de llenas de polvillo y desechas, pasa exactamente igual con las mavic exalith, luego el tema estabiliza.
No, las puse en la bici que tengo en casa de la familia política, pero las llegue a probar Cuando las pruebe ya comentaré algo, aunque no garantizo ser un gran probador...
Bueno, ya las he probado. No os voy a aclarar mucho.... - el conjunto rueda finísimo. A saber que parte es de bujes y que parte de la rodadura de las pirelli, que ofrecen poca resistencia, más las cámaras de látex. Pero fino fino. - ademas parece más fino porque de momento el buje no suena nada de nada. Súper silencioso. - La frenada bien, pero soy de frenar poco, a ver en zonas más exigentes. No hay ruido como en exalith. Muy silenciosas. - no noto problemas de flexión. Falta probar en un descenso rápido o sprint. - son preciosas, no sé respecto a unas mille, pero respecto a las eurus la diferencia es brutal.
Para saber si bajan bien o no de manera concluyente tengo que pillar un puerto con pendiente y curva rápida, donde apoye fuerte. En descenso normal, sin problemas. También te digo que bajo ágil, que igual hoy ya hice más de lo que hacen otros en cualquier puerto, pero no note ningún problema. Tampoco he notado nunca problemas bajando, salvo que las enve por el perfil son menos precisas, quizás por el aire.
Curiosidades de pesos y tal...Porque en las ruedas influyen las ruedas, cubiertas y cámaras... Comparamos las Dt Swiss con las Mavic Rsys. Ambas con el mismo cassette ultegra 8000 con 11-32. Las mavic con la monta de cubierta y cámara que viene de serie. Las Dt Swiss, con las pirelli pzero ya comentadas y las camaras michelín de latex. Peso rueda delantera: Mavic, 940 gramos, DtSwiss, 1000 gramos. Peso rueda trasera: Mavic 1450 gramos, DtSwiss 1450 gramos. Desconozco los pesos reales de cubiertas y cámaras, pero está claro que lo que monta mavic es más pesado, porque sólo 60 gramos me parecen muy pocos.