DT Swiss ARC 1400 Dicut DB vs Campagnolo Bora WTO

Tema en 'Material' iniciado por Koteansuola, 14 Ene 2022.

?

DT Swiss ARC 1400 Dicut DB 50 ó Campagnolo Bora WTO 45?

1. DT Swiss ARC 1400 Dicut DB 50

40,8%
  2. Campagnolo Bora WTO 45

59,2%
  1. Koteansuola

Koteansuola Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias por tu aportacion. El precio andan parecido si no son las WTO Ultra, esas ya se van de precio...

2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Si nos fijamos en la fiabilidad que tienen los enganches de carraca (ratchet), no sé si es casualidad, pero están apareciendo bastantes casos de fallos. La propia DT Swiss hace un año y pico tuvo que reconocerlo. Mavic también tiene sus problemas con sus derivados propios, y ahora veo que Giant puede estar reportando casos como el del compañero: https://www.foromtb.com/threads/ruedas-giant-slr-1-disc-ratchet-roto.1557628/#post-28339899

La modalidad de carretera no es MTB. Los bujes no sufren tanto, y a sus enganches de transmisión se les pide sobre todo ligereza y poca fricción para rodar fino, aparte de baja pérdida energética y fiabilidad. Yo soy de no querer escuchar mucho ruido por ahí, porque asocio el silencio a la eficiencia en la transmisión... Por todo esto, no sé hasta qué punto un buen sistema de pestañas -o trinquetes- (se pueden hacer superprecisos, como los de Hydra en MTB de 690 puntos a 0.52 grados... -es decir, con una inmediatez de enganche superior-) es preferible o no. Lo único que parece muy claro es que el de carraca se mantiene con más facilidad (no siendo tampoco complicado hacérselo a uno de trinquetes), sin necesidad de herramienta, pero las demás cuestiones son un poco más discutibles, y en cuestión de fricción, el trinquete implica menos fricción (eso sí, casi despreciable la diferencia a estos niveles) por menor sección de contacto.

De todas formas, tal y como está plateada la comparativa, las Bora me parecen superiores, siempre teniendo en cuenta las sutiles diferencias que en estos niveles deben tener las dos. Pero mi impresión es que siguen implementando mejor ingeniería para lo que específicamente necesita tener una buena rueda de carretera. Y además, que es lo importante, muy contrastada en fiabilidad, eficacia y rigidez.

Saludos.

Última edición: 16 Ene 2023
  3. tafito

tafito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo he tenido las wto 45 hasta este Noviembre y desde entonces las Dt Swiss erc 1100 y las dos son buenas, pero la ligereza de rodar de las Dt no lo tienen las Wto

4. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    :D:D:D Con lo buena que es una combinación Shamal/puente... :rolleyes:
    Pero no ha salido el caso... ;)

Saludos.

5. Koteansuola

Koteansuola Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Y que tal en subidas? Reactivas? mas las DT o las WTO, ya me estoy calentando y estoy mirando DT 1100 y Bora Ultra WTO, ambas en disco...

Lo que me echa un poco para atras en las DT es el fondo de llanta y que he oido que ultimamente el servicio postventa esta siendo un desastre, dejando hasta 2 meses sin noticias al propietario y si n las ruedas, hasta que le han llegado a casa....

De las WTO la rueda delantera que tenga el radiado G3... no se... En postventa muy bien

Compartir esta página