Perdona la tardanza... me estoy volviendo loco mirando bicis de segunda mano. Todavía no he encontrado nada
Pero tienes definido el formato de ruedas al final? Porque eso será lo que condicione el precio evidentemente.
Uno de los problemas que hay al comprar bici de segunda mano es que en muchos casos es complicado encontrar un modelo concreto con los componentes que queremos o necesitamos y al cabo de unos meses volvemos a gastar más dinero. A veces es mejor buscar cuadro solamente.
El problema es el mismo de segunda mano y nueva, si no tienes mucho presupuesto hay componentes que no te van a gustar. Tampoco busco (ni puedo) coger una bici tope de gama, me interesa más que esté actualizada en cuestión de medidas/estándares: tamaño de ruedas, bujes, pedalier, etc
No te comas tanto la cabeza con las medidas y estándares, que total van a ir cambiando según los intereses de la gente. Ya que es complicado probar un modelo antes de comprar, céntrate en algo que te guste y con los componentes que mejor te vayan. Yo por ejemplo estoy probando varias de mis bicis que tenía en 26 pasarlas a mini mullet para valorar las nuevas reacciones y y así se van a quedar visto los resultados de las pruebas.
Para mí de las mejores bicis actuales. Es muy fácil de pilotar y muy dura además de que funciona genial.
Estoy contento con ella, va muy bien pero me está costando adaptarme, son muchas diferencias con mi bici anterior ( también llevaba tiempo sin montar)
hola , se que el hilo no tiene vida de hace tiempo.... pero me he sentido tan identificado con tu texto... estoy flipando...despues de 6 años vuelvo a montar y tras bastantes horas , no me siento igual en una full 29 que en mi canyon dh full 26.... sobre todo y casi unicamente es en los peraltes... no los disfruto para nada...por mucho peso que cargue delante no me siento cómodo.. hasta el punto que no se si bajar la bici un poco de delante para que recaiga mas peso... o que quizas me tenga que adaptar todavía pero ya no se como apretar mas delante , me va a quedar sentarme en el manillar jaja. Saludos
Yo al final tras casi 2 años le cogí el punto pero no tiene nada que ver full 29 con 26. También influye mucho el offset de la horquilla. Necesitas ir muy adelantado para poder pilotar estás bicis y readaptar tú estilo de pilotaje.
gracias por contestar , imagino que no seré el primero ni el último. Claro en vistas de lo que me comentas si lo hubiera sabido me hubiera cogido la siguiente talla ..podía cogerme dos tallas y de las dos que me iban bien cogí la pequeña. la tengo hace un 3 meses llevo mil km ... a ver como me encuentro pasado un año...pero de momento no me gusta nada en curvas que se me ha ido de delante en mas de una ocasion... y apretando delante a tope con lo cual no se que mas voy a poder hacer... no consigo la sensación del 26 y es una mi... entiendo que un poco mas de reach me dejaría irme mas adelante para apoyar el peso.... al tener ya reach corto me deja menos margen para apretar delante no? ... estoy barajando quitarle un espaciador a la potencia y bajarla un cm.. no se si así conseguiría notar mas la rueda y el peso delante... para este proposito
quiero decir pues que cargo todo el peso que puedo delante así como dentro de lo posible adelanto la posición mía lo máximo posible...mas no porque sino ya salgo por delante , para entrar a un peralte por ejemplo...pues voy a buscar apretar la rueda de delante contra el peralte... pero aun cargando peso delante la sensación es que sigo teniendo mas peso del que quisiera atrás y es como que necesito notar que hay mas peso delante, noto como que voy atrás sin estarlo en cuanto al feeling del peso y eso me da inseguridad porque no noto la rueda de delante con grip...no se si es feeling o es una realidad...pero en curvas no peraltadas ya me caido alguna vez por la rueda de delante cuando esto no me había pasado nunca.... y con esta llevo poco y ya me ha pasado varias veces... No se si tubiera un poco mas de reach una talla mas... me sentiria mas comodo poniendo peso delante y posicionandome adelantadamente puesto que tendría sensación de salir menos por delante. o quizás quitando espaciadores de la potencia ganaría ese feeling y en contra en bajadas empinadas sufriría mas... acepto todas las opiniones , gracias , saludos.
Normalmente con una talla más grande aumenta la separación entre sillín y manillar para tener más espacio a alguien más alto, según que marca también puede que el tamaño del tubo de sillín y también aumenta la distancia entre ejes. Eso aporta más estabilidad por lo general, pero en tu caso te falta aplomo en el tren delantero. La idea de RxSub es adecuada, ponla en práctica porque es algo asequible. Has probado a bajar con una 26 nuevamente?
Gracias , por las opiniones, a ambos ... esta semana voy a a intentar hacer la prueba de quitar espaciadores..y ver que tal ... he de buscar algún sitio donde pueda hacer varios perales y repetirlos varias veces así veo el que.. con y sin etc... Pero mejor no lo podría haber dicho, lo que siento es exactamente eso bitrayer , falta de aplomo en el tren delantero. cuando haga la prueba os digo , gracias por vuestro interés , saludos.